El clima en Cuzco es templado. La temperatura fluctúa entre 14º y 16ºC, usualmente los días son cálidos y las noches frías. Las lluvias empiezan en diciembre y terminan en Marzo. El Machu Picchu goza de un clima semi-tropical y la temporada de mayor humedad es de Enero a Abril, muy amenudo ocurren deslizamientos e innundaciones y esto obliga al cierre de carreteras. Las lluvias son copiosas pero se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.
 Los mejores meses para visitarlo serían desde Abril hasta Octubre, hay que tener en cuenta que el mayor número de turistas se concentra en el mes de Julio.

Si estás pensando en viajar a Cusco y hacer el inca trail o el jungle trek te recomendamos que uses botas para caminatas, llevar bastante líquido e impermeables o ropa para protegerte de la lluvia. Es super importante que lleves repelente de insectos y bloqueador solar, un kit de primeros auxilios, linterna y toalla además de tus objetos personales y por su puesto no olvides que tu maletín debe de ser lo más liviano posible!
Si sufres de altura es mejor que te aclimates primero antes de empezar los viajes en Cuzco, necesitarás por lo menos un día, tomar infusiones de hojas de coca muy caliente, es aconsejable que camines ligero y sobretodo comas poco, igualmente podrás encontrar pastillas para el mal de altura en cualquier farmacias.
Una vez que llegues a Machu Picchu deberás obedecer las reglas del parque para mantenerlo y cuidar tu vida en tu visita al Huayna Pichu.
Te recordamos la información de las alturas en Cuzco:
Ciudad de Cusco: 3,360 m.s.n.m.
Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m.
Camino Inca (punto más alto): 4,200 m.s.n.m.
Valle de Urubamba: 2,850 m.s.n.m.
http://www.eltiempo.es/machupicchu.html
http://www.machupicchu-tour.com/tour/weather.php?lg=es

 

Related Post