Pasajes a Chimbote en bus I Viajes a Chimbote
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Chimbote

Historia

Fue el lugar donde se asentaron las culturas Moche, Wari, Recuay, Chimú e Inca, en diferentes periodos históricos. Se cree que su nombre proviene de las palabras muchic "Chin" y "pot" que juntas significan "Puerto Cerrado". A principios del siglo XX es creado el distrito de Chimbote, luego de que la ciudad creciera durante todo el siglo XIX, debido a la actividad portuaria y comercial. El nombrado Puerto Mayor, llegó a ser el puerto pesquero de mayor producción a nivel mundial a mediados del siglo XX. Hasta el día de hoy, Chimbote destaca por ser la sede de la industria pesquera y siderúrgica del Perú.

Datos útiles

-Si viajas en plan familiar, visita el Vivero Forestal ubicado en la Panamericana Norte. Es un bello y apacible lugar donde encontrarás lagunas, jardines, animales y juegos de aventura. También podrás pasear a caballo y jugar al fútbol.
-Si deseas dar un paseo, te recomendamos el Boulevard Isla Blanca, un lugar tranquilo donde verá esculturas de mármol, coloridas piletas y áreas especiales para los niños; también tendrás el Mirador, a tan solo 15 minutos del centro de Chimbote, cerca al túnel de Coishco.
-El Cerro de la Juventud es una parada casi obligatoria. Ahí se encuentra la Cruz de la Paz, que mide cerca de 26 mts. e ilumina a todo Chimbote; las catacumbas; la Plaza del Niño; y El Santuario del Señor de la Vida.

¿Cómo moverse en Chimbote?

Chimbote no es una ciudad muy grande, podrás moverte por ella a pie durante el día. Si necesitas salir de los límites de la ciudad para conocer otros lugares turísticos lo mejor será que tomes un taxi o colectivo. Los cobradores de los colectivos podrán orientarte si no conoces mucho del lugar al que te diriges, al igual que la gente en las calles. No tengas miedo de preguntar, los chimbotanos son muy amables.

Importante

Al ser una ciudad industrial, caracterizada por su producción pesquera y sus fábricas, Chimbote tiene que lidiar constantemente con la contaminación del ambiente, la cual se puede ver en lo oscuro de su mar y en el olor que se percibe en las corrientes de aire (por las fábricas donde se procesa la harina de pescado). Sé precavido al portar tus objetos personales y trata de tener siempre monedas a la mano para evitar sacar la billetera, ya que las calles, como en la mayoría de ciudades comerciales, pueden presentar sus peligros. No olvides llevar un casaca cortaviento, lentes de sol y bloqueador.

Ver más
Lugares turísticos de Chimbote

En la ciudad

Museo de San Pedrito Pescador
Ubicación: se encuentra en el centro recreacional Vivero Forestal.
Es una embarcación pesquera adaptada para servir de museo, con la finalidad de ser un foco de turismo y educación.

Cerro de la Juventud
Ubicación: al norte del centro de la ciudad
También conocido como el Cerro de la Paz, es el lugar donde se hace el via crucis de la Semana Santa. Es muy visitado por su gran cantidad de atractivos, ya que en el se encuentran la Iglesia de las Catacumbas, una representación del nacimiento del niño Jesús, la Cruz que ilumina a la provincia de Chimbote, entre otras.

En los alrededores

Playas y aventura:
Chimbote cuenta con hermosas playas como Tortugas, donde podrás practicar kayak, buceo, sandboard y mountain bike. También tienes Caleta Colorada, la primera playa nudista del Perú, Tamborero, Corralones, Canaco, Gramita, El Huaro, El Dorado, Alconcillo y Vesique. ¡Hay para escoger!

Paraísos naturales:
Isla Blanca es una reserva ecológica y turística formada por una montaña sin presencia de vegetación, parte del conjunto de islas de la Bahía. Su nombre se debe a la coloración blanca que tiene, que a su vez es el resultado del guano de las aves que la habitan, como los pelícanos y las gaviotas.

Arqueología e historia:
La presencia mochica en la zona se hace tangible en varios complejos arqueológicos en Chimbote. Sechín es el más conocido, con casi 5000 años de antiguedad. Fue un centro ceremonial que está compuesto por una galería subterránea, 5 edificios y una plaza semihundida.
Otro de los lugares que se puede visitar es el Castillo de Santa, construcción moche hecha con barro, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Chimbote.

Ver más
Gastronomía de Chimbote

Platos típicos de Chimbote

Únicos y de gran sabor son los platos chimbotanos que, incluso, el mismo Gastón Acurio (chef emblemático del Perú) ha elogiado y recomendado. Algunos de estos son:

El jugoso
Plato hecho del sudado de pescado, aderezado con tomate, cebolla, maicena y ajos. Se acompaña de un combinado de caldo con chicha. Uno de los potajes imperdibles en tu lista de comidas.

El ceviche
La diferencia del ceviche chimbotano con los de otras provincias costeras es la preparación, en la que se utiliza ají colorado molido como aderezo. Lo podrás encontrar en casi todos los restaurantes de la ciudad, en puestos ambulantes y los tradicionales locales de mercado.

Caldo de jeta
Su nombre proviene de su ingrediente principal, la jeta de res. Se cocina con mote, papas y hierba buena, y se acompaña con hierbas aromáticas como el perejil y el culantro. Es popular entre los chimbotanos por su gran contenido calórico que "levanta muertos", ideal para después de una "tranca" (noche de copas).

Causa de pescado
El plato favorito que se sirve en los eventos deportivos y las fiestas folklóricas. Es preparado con caballa, cebolla, yuca sancochada, ají y otros aderezos. Se sirve envuelta en una hoja de plátano. ¡Conquistará tu paladar de principio a fin!

Restaurantes en Chimbote

Restaurant Venecia
Ubicación: Jr. Bolognesi 386
Horario: De 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
Precio: desde s/.12
En este restaurante tradicional encontrarás platillos hechos de carne y pescado, muy bien servidos y con la mejor atención. Su carta es variada e incluye los platos típicos de Chimbote, del Perú y de otras partes del mundo. Pide su lomo saltado de polendas, es uno de los más deliciosos que podrás probar en el Perú.

Hotel Chifa Canton
Ubicación: Av. Bolognesi 495
Horario: de 8:00 a.m. a 22:00 p.m.
En este restaurante de comida fusión entre la tradición china y el sabor peruano encontrarás platos como el arroz chaufa, muy consumido por chimbotanos y visitantes.

Restaurant Mar y Luna
Ubicación: Jr. Villavicencio 104 
Restaurante de ambiente acogedor y decoración retro, muy visitado por su carta de pescados y mariscos. Su plato más popular es el ceviche en crema de rocoto, una picante tentación que no podrás perderte.

Restaurante Paola's
Ubicación: Jr. Bolognesi 401
Horario: de 13:00 p.m. a 22:00 p.m.
Precio: entre s/.2 y s/.4
Se caracteriza por la venta de bocadillos y helados. Como para comer ligero, por poco dinero.

Mashka Restaurant
Ubicación: Av. Jose Olaya 566 Chimbote
Horario: de día y de noche
Es el restaurant perfecto para ir a cenar, por su ambiente tranquilo y agradable. La atención que brindan a los comensales es excelente y sus platos son generosos. Comida típica y variada para todo paladar en este recomendable restaurante, ¡a tomar en cuenta!

Ver más
Hoteles en Chimbote

Presupuesto económico

Hostal Chimbote
Ubicación: Av. Pardo 205
Precio: desde s/.18
Las habitaciones son decentes, pero ten en cuenta que la ducha solo es de agua fría. Pero es una muy buena opción para quien viaje con un presupuesto muy corto.

Presupuesto medio

Hostal D'Carlo
Ubicación: Villavicencio 376
Precio: desde s/.75 con desayuno incluido
Las habitaciones son limpias y acogedoras, con baño propio. Cuentas con la opción de minibar y room service. 

Presupuesto alto

Real Hotel Gran Chimú
Ubicación: Av. Gálvez 109
Precio: desde s/.98 
En este antigüo y encantador edificio cerca del mar encontrarás todas las comodidades para una estadía relajante. El servicio es bueno, no tiene pierde hospedarse aquí, sobre todo por la cercanía al mar.

La Vieja Casona Hostal
Ubicación:  Av. San Pedro 246 Miramar Bajo
Precios: S/.130 - S/.150
Te sentirás como en casa con el trato familiar de su personal, en un ambiente muy acogedor y amable, con todas las comodidades. Muy recomendable para hacer de tu estadía en Chimbote, ¡inolvidable!

Ver más
Festividades de Chimbote

Semana Santa
(Mediados de abril)
En Chimbote, la Semana Santa se vive con un fervor tradicional, pero de alegre colorido. En las calles se realizan procesiones y desfiles durante esta semana, acompañados de exquisitos platos hechos a base de pescado (aunque su precio se multiplica debido a la demanda).

La fiesta de San Pedrito de Chimbote (Fiesta Patronal)
(29 de junio)
Durante la última semana del mes de junio se vive la celebración más importante de Chimbote, la cual rinde tributo a su santo patrono. La fecha central es el día 29, y se caracteriza por la procesión de la imagen del santo, la cual es paseada por la bahía en lancha y las principales avenidas de la ciudad.

Ver más
Vida nocturna en Chimbote

¿Dónde tomar algo e ir de fiesta en Chimbote?
Puedes encontrar diversión asegurada yendo a las principales discotecas de Chimbote. Si buscas algo más tranquilo, puedes tomarte unos tragos en los bares de los hoteles, acompañado de tus amigos o pareja.

Ozone Latin Bar
Ubicación: Jr. Enrique Palacios 150
Como su nombre lo indica, en esta discoteca las juergas son con música latina. Su carta de tragos es algo estándar, pero no está mal. Como para alegrar la noche y empezarla con buen pie.

Karma Club
Horario: sábados y domingos de 21:00 p.m. a 3:00 a.m.
Ubicación: Jr. Malecón Grau 229
Una de las discos más concurridas por chimbotanos y visitantes. Los géneros musicales son variados, cortesía de su DJ residente. Ideal para salir a bailar y divertirte en compañía de los amigos.

Ver más
¿Cómo llegar a Chimbote en bus?

Hay varias ciudades desde las que se puede viajar a Chimbote: Huaraz, Huaura, Tarapoto, Trujillo, Tumbes y Lima.

La distancia que hay entre Lima y Chimbote es de 428 km, que por carretera toma unas 6 horas de viaje en bus. Las empresas de transporte terrestre que cubren la ruta son Oltursa, Excluciva, Linea, Tepsa, Civa y Turismo Dias que ofrecen pasajes a un precio entre 30 y 100 soles, por los diferentes servicios ofrecidos.

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir