Pasajes a Guadalupe en bus | Viajes a Guadalupe
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Guadalupe

Historia de Guadalupe

La ciudad de Guadalupe fue fundada por el capitán español Francisco Pérez Lescano en 1550, luego de los acontecimientos en los que recibió el favor divino de la Virgen de Guadalupe, a la cual se atribuye haberlo salvado de una condena de muerte impuesta a través de calumnias y engaños. Su devoción y agradecimiento a la virgen fue tal que, junto a su esposa, realizó una peregrinación al Templo de la Virgen de Guadalupe en España, con la intención de llevar una réplica de la santa madre al Perú. Cuando la imagen llegó a tierras peruanas no tardó en convertirse en el centro de la atención de todo creyente, debido a las circunstancias milagrosas asociadas a su presencia. Con el paso de los años en Guadalupe se adoptó la festividad española de la Virgen de Guadalupe para rendirle homenaje y culto a la imagen de la Santa Patrona de la ciudad.

Datos útiles

-El clima en Guadalupe es de tipo cálido, muy caluroso en la temporada de verano, con una temperatura que promedia los 30°C y una mínima de 15°C en invierno. 
-La ciudad se encuentra en el corazón del valle de Jequetepeque. Se caracteriza por la fertilidad de las tierras que la rodean, donde se cultiva un arroz de gran calidad, de los mejores que se pueden encontrar en territorio peruano.
-Guadalupe se encuentra en la provincia de Pacasmayo, en el Departamento de La Libertad, a 700 km. de Lima ,aproximadamente.
-Lo que debes llevar para tener una estadía placentera en la ciudad de Guadalupe es bloqueador, para los días de mayor radiación solar, lentes para el sol, ropa ligera con la que te puedas sentir cómodo y fresco, agua embotellada y  muchas ganas de conocer las famosas playas norteñas en las afueras de la ciudad.

¿Cómo moverse por Guadalupe?

Movilizarte a través de la ciudad de Guadalupe no resultará complicado, ya que el mototaxi es el tipo de vehículo de mayor tránsito, así como en gran parte de las ciudades del Perú. El precio promedio de un pasaje en mototaxi a través de las calles de Guadalupe te puede salir entre s/.1 y s/.3.

Peligros de Guadalupe

 Guadalupe no es una ciudad muy grande, por lo que sus calles son muy angostas y su tráfico (ciudadano y automotor) muy leve. No se te hará difícil encontrar las direcciones o lugares y no te tomará mucho tiempo llegar de un lado de la ciudad al otro, aunque sí debes de tener muy en cuenta el no ir solo a los sitios que no conoces. Como en toda urbe, el turista se expone a los robos o a la pérdida de sus pertenencias si no es precavido en los lugares desconocidos. Cuando hagas tours a los atractivos turísticos de los alrededores es mejor si contratas los servicios de alguna agencia de turismo seria, ya que de esa manera te evitas pasar por malos ratos.

Ver más
Lugares turísticos de Guadalupe

En la ciudad de Guadalupe

Casa Museo Albújar y Guarniz
Ubicación: a 50 metros de la Plaza de Armas, en la Cl. Junín 221   
Horario: 8:00 - 4:00 p.m.
Precio: entrada libre
Este museo rinde tributo a los héroes históricos de la ciudad, los hermanos Albújar y (su ayudante) Manuel Guarniz, quienes en una gran muestra de patriotismo y honor sacrificaron sus vidas para no traicionar a los suyos durante los eventos desafortunados de la Guerra del Pacífico. En el interior de la casa el visitante puede acceder a los dos niveles para ver las reliquias históricas del siglo XIX, distribuidas en utensilios, documentos, periódicos, cuadros, entre otras. 

Iglesia de Guadalupe
Ubicación: Jr. Plaza de Armas, frente a la Plaza de Guadalupe
Horario: n/d
Precio: entrada libre
Una de las edificaciones más antiguas que se pueden encontrar en la ciudad, pues se considera que data de finales del siglo XVI. Su arquitectura recuerda mucho el estilo gótico de finales del  siglo XV y su interior conserva hermosas ornamentaciones del periodo barroco tardío, ricas en detalle. La iglesia resguarda a la imagen de la Virgen María, muy venerada por los guadalupanos.

En los alrededores de Guadalupe

Playa La Barranca
Ubicación: a 17 km. al suroeste de la ciudad de Guadalupe
Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
Precio: entrada libre
Cercana al sitio arqueológico de Pakatnamú, La Barranca debe su nombre a los barrancos que pueden verse desde la playa. A lo largo de la zona se extienden poco más de 40 viviendas muy concurridas en el verano por propietarios o turistas que las alquilan, con tal de estar cerca de una de las mejores playas de la costa norte. La temperatura de sus aguas promedia los 17°C, aunque puede descender significativamente en el invierno.

Complejo arqueológico de Pakatnamú
Ubicación: a 17 km. al suroeste de la ciudad de Guadalupe
Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m. 
Precio: entrada libre
Legado Chimú que sobrevive al tiempo para contar al mundo la historia de grandeza de las civilizaciones norteñas. Se ubica sobre la cima de un barranco, muy cerca del balneario La Barranca. Fue construida con barro y adobe, destacándose las 50 pirámides de su interior, en el que se puede encontrar murallas, conjuntos habitacionales, plazas, y paredes con relieves de gran detalle.

Ver más
¿Qué hacer en Guadalupe?

Balnearios de Guadalupe
Ubicación: zona costera
Guadalupe está cerca a las más hermosas playas de la costa norte, donde no solo podrás tomar el sol y relajarte dentro de sus cálidas aguas, sino que además podrás contemplar bellos paisajes naturales o las actividades de los pescadores artesanales en las caletas de pesca. Las playas que debes conocer son Barranca, Lajas, Playa Chica, Rinconazo, Las Cruces, La Bocana y Playa Grande. Para llegar a ellas debes seguir la ruta de la desembocadura del río Jequetepeque.

Ver más
Gastronomía de Guadalupe

Platos típicos de Guadalupe

Ceviche de camarones
En esta variante del tradicional ceviche de pescado se emplea casi 2 kilos de camarón, repitiéndose la combinación de los ingredientes usuales: cebollas cortadas en tiras, ají amarillo, rocoto, todo marinado con el zumo fresco de 10 limones bien exprimidos. Una vez listo se acompaña todo de una hoja de lechuga, camotes cocidos y granos de maíz (choclo). 

Cabritos estofado
La carne de cabrito tierno es usada para preparar una gran diversidad de platillos norteños. En Guadalupe su sabor no es la excepción y podrás encontrarlo en este guiso en el que previamente se macera la carne con chicha de jora (licor de maíz dejado fermentar, originario de la época preincaica), para luego cocinarla junto a los frejoles sazonados con cebollas y ajos.

Arroz con pato
Un plato fuerte, sabroso por tradición y famoso por conquistar hasta el más exigente de los paladares. Sin duda el arroz con pato es de lo mejor que tiene la cocina norteña. En Guadalupe se prepara de igual manera que en otras ciudades de la costa norte, aunque la sazón puede variar entre restaurantes y cocineros. Los ingredientes principales son el arroz, la carne de pato, chicha de jora y cerveza negra, especias y verduras como las arvejas, culantro molido, zanahoria picada y pimiento rojo.

Restaurantes en Guadalupe

Restaurante Cuchara de Palo
Ubicación: Jr. 28 de Julio N°160
Horario: n/d
Precio: n/d
Este restaurante se encuentra en un modesto local cerca del Mercado de Guadalupe. La especialidad de la casa son los platos típicos de la cocina norteña, de buen sabor para quien busque satisfacer al paladar y el buen apetito. Recomendamos el pato guisado.

Restaurante El Antonio
Ubicación: Jr. Ayacucho N° 218
Horario: n/d
Precio: n/d
Una mayor variedad en comidas típicas para degustar lo mejor de la sazón guadalupana es lo descubrirás en El Antonio. Ver la presentación de los platos ya es motivo suficiente para desear probarlos. Algunos de los platillos que podrás probar aquí son: el chicharrón de cerdo, ají de pollo, cau cau, sopa de shambar y el siempre delicioso arroz con pollo.

Restaurant Campestre El Chalán Norteño
Ubicación: Av. Las Flores 989, Montevideo - Pueblo Nuevo  
Horario: n/d
Precio: n/d
Se ubica a 8 km. al norte de la ciudad (13 min. en taxi colectivo). En su amplio local se atienden eventos y se dan shows artísticos destinados al entretenimiento de sus comensales. Los platos que puedes probar, en su mayoría, forman parte de un completo menú marino, que se ve complementado por algunos de los más conocidos platos típicos de la costa norte como el pato guisado.

Ver más
Hoteles en Guadalupe

Hospedaje Sol del Norte
Ubicación: Av. Nila Cerruti 469      
Precio: n/d
Si viajas con presupuesto corto puede que este hospedaje sea de las mejores opciones. El hotel por fuera no tiene muy buenos acabados, pero que eso no te desanime, ya que en su interior encontrarás un ambiente sencillo, pero acogedor.

Roma Hotel
Ubicación: Jr. Triunfo 172         
Precio: n/d
Este hotel intermedio, de 5 pisos, ofrece las comodidades básicas para hacer de la estadía de sus huéspedes una experiencia placentera. Cuenta con internet, TV Cable, cochera y agua caliente en sus habitaciones. Además se ofrece orientación turística a los viajeros para que visiten la ciudad y sus atractivos de una manera segura y sin complicaciones.

Hotel El Bosque
Ubicación: Urb. Libertad, Jr. Bolognesi N°180       
Precio: n/d
Hotel de buen servicio y atención hacia sus usuarios, con agradable ambientación y precios accesibles.

Ver más
Festividades de Guadalupe

Feria de Nuestra Señora de Guadalupe
(26 al 10 de diciembre)
Durante este periodo de tiempo los guadalupanos realizan actividades y preparativos en relación a la devoción que sienten por la Santa Patrona de la ciudad, la Virgen de Guadalupe. El día central de la festividad es el 8 de diciembre, aunque en los días siguientes aún puede disfrutarse de las actividades culturales originadas por la fiesta, como los bailes y las degustaciones de platos típicos.

Ver más
Vida nocturna en Guadalupe

Discoteca Mama Pancha
Ubicación: Jr. Ayacucho 274
Horario: n/d
Precios: n/d

Discoteca Juerga Vip
Ubicación: Pasaje Talla N° 150
Horario: n/d
Precios: n/d

Ver más
¿Cómo llegar a Guadalupe en bus?

A la ciudad norteña de Guadalupe podrás acceder viajando en los buses de la empresa Linea a través de la ruta Cajamarca - Guadalupe. Los pasajes del bus pueden llegar a costar entre s/.20 y s/.25 y el tiempo aproximado del trayecto es de 5 horas. Si viajas desde Lima te recomendamos la ruta de Lima a Cajamarca que hace la empresa Linea, para no hacer el trasbordo sin muchas complicaciones. El viaje a Cajamarca desde Lima puede tomar unas 17 horas, con un precio entre s/.120 y s/.140 en los pasajes de bus.

 

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir