Pasajes a Marcona en bus I Viajes a Marcona
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Marcona

Historia de Marcona

En 1850 sucede en las costas de la ciudad Punta de San Juan (hoy Marcona) el accidente del primer barco a vapor peruano BAP Rimac, en el que perecen cientos de personas siendo uno de los sobrevivientes el escritor Ricardo Palma.

En 1870, el investigador Antonio Raimondi reconoce que en la zona existían importantes depósitos de hierro pero en 1915 se hacen las primeras exploraciones. Para 1943 se crea la Corporación Peruana del Santa para explotar los recursos de la zona y en años posteriores se suman empresas internacionales, creándose el primer campamento minero.

Durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado se nacionaliza el yacimiento que es explotado por 17 años y en el primer gobierno de Alberto Fujimori, la Corporación Shougang de China se encarga de la zona hasta nuestros días.

Datos útiles

-El clima de Marcona es de tipo cálido árido y presenta una temperatura promedio entre los 23°C y los 18°C. En los cambios de estación se den producen fuertes vientos de arena y tierra llamados paracas.
-Debido a su cercanía al mar, es importante prestarle atención también al oleaje y la marea.
- Se recomienda llevar ropa variada para usar colores claros durante el día y durante la noche ropa abrigadora, pues la sensación de frío puede aumentar. No olvidar bloqueador para los rayos del sol que se reflejan en la arena.

¿Cómo moverse en Marcona?

En tu visita a Marcona podrás contar con servicios como taxis, colectivos y mototaxis.
Para los recorridos de aventura por los lugares turísticos en las afueras de la ciudad puedes contratar los servicios de camionetas 4x4, cuatrimotos o tubulares areneros.
-Los precios en los taxis pueden estar entre los s/ 5 y s/10 dependiendo las zonas a las que se vaya. Se puede negociar previamente con el taxista.
-Los precios de mototaxis suelen ser los más económicos, aunque debemos recordar que no son para recorridos demasiado largos.

Peligros de Marcona

La ciudad de Marcona no presenta grandes riesgos para el viajero, siempre y cuando tome las precauciones adecuadas para evitar pequeños robos.

En las zonas más alejadas o en algunas playas donde el viajero puede acampar es importante estar alerta pues la soledad de la zona y la oscuridad de la noche pueden ser escenarios que algún malhechor podría tratar de aprovechar.

Las tormentas de arena pueden ser sorpresivas así que hay que revisar el pronóstico del clima antes de salir a conocer los parajes turísticos a las afueras de la ciudad. Si te encuentras en medio de una tormenta de arena, debes mantener la calma y resguardarte en un lugar cerrado para que no te afecte a la vista o te cause alguna incomodidad; si vas en auto en la carretera, es recomendable hacerte a un lado o buscar una edificación cercana donde esperar que esta termine para evitar colisiones o problemas con la arena.

Ver más
Lugares turísticos de Marcona

Lugares turísticos de Marcona

En la ciudad de Marcona
Plaza de Armas
Ubicación: Centro de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
En la plaza se puede ver un puente que lleva del suelo a uno de los pisos superiores de la municipalidad de la ciudad, lo que permite una vista interesante al estar ubicado en la parte alta de este. Se puede ver una fuente o pileta con una escultura que muestra la riqueza en fauna con que cuenta el distrito en los alrededores.

En los alrededores de Marcona

Playas La Herradura, Acapulco, Pingüinos, Leones
Ubicación: En la costa de la ciudad
Horario: todo el día.
Precio: entrada libre
Hermosas vistas panorámicas con un clima envidiable y oleaje tranquilo es el que puedes hallar en estas playas rodeadas por acantilados. Puedes practicar deportes marinos y ver  enormes farallones -piezas rocosas que sobresalen en el mar- con figuras particulares que se asemejan a animales, personas, monstruos, seres fantásticos.

Playas La Lobera y El Hambre
Ubicación: A 6 km. de la ciudad
Horario: todo el día.
Precio: entrada libre
Hermosas playas en las afueras de la ciudad con un oleaje más fuerte para practicar deportes acuáticos como el surf o windsurf, también pueden apreciarse rocas con figuras llamativas que despiertan la creatividad de todo aquel que las vea.

Bahía de San Fernando
Ubicación: Por el camino rural que sigue a la carretera San Nicolás, por la costa del océano Pacífico.
Horario: todo el día.
Precio: n/d. Se ofrecen tours especializados
Uno de los lugares más bellos para visitar en las cercanías de la ciudad que permite ver paisajes rocosos naturales, especies tan diversas como cóndores, pingüinos de Humboldt y lobos marinos o tomar un refrescante baño en las aguas del océano Pacífico, para luego poder visitar la Reserva Nacional San Fernando que alberga la majestuosidad de la fauna de la zona. Se pueden realizar divertidos recorridos en tubulares en las zonas desérticas cercanas al lugar.

Ver más
¿Qué hacer en Marcona?

Deportes acuáticos
Ubicación: Playas de la ciudad
El calor del área circundante y su ventajosa ubicación cercana al océano Pacífico hacen que la práctica de deportes como el paseo en moto acuática, la pesca deportiva o el buceo sean actividades sumamente refrescantes y divertidas para practicar, y si eres un aventurero en busca de emociones más intensas puedes probar el flyboard para hacer piruetas en medio del agua.
Avistamiento de hermosas especies animales.

Ubicación: a 40 minutos
Conoce la belleza de especies tanto de la zona costa como sierra en su hábitat natural, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, guanacos o cóndores paseando salvajes en medio de los paisajes naturales de la zona.

Deportes en la arena
Ubicación: En la costa de la ciudad y sus alrededores
Si nunca te has subido a una cuatrimoto y acelerado lo más posible, sentido la adrenalina al practicar sandboard o la emoción de recorrer las dunas en tubulares, ¿Qué esperas? Marcona es un destino que permite disfrutar al máximo todas estas actividades.

Ver más
Gastronomía en Marcona

Platos típicos de Marcona

Pescados y mariscos
Recién salidos del mar, puedes probar las más diversas preparaciones como ceviches, parihuelas, jaleas de especies marinas que habitan la zona.

Picante de Cochayuyo
Esta alga marina rica en proteínas y minerales acompañada de crocante calamar frito y canchita serrana es una especialidad del lugar que se sirve en diversos restaurantes

Tallarín de arañas
Un exquisito tallarín acompañado de crustáceos que pertenecen a la familia de los cangrejos y con deliciosa salsa roja.

Ceviche de erizo
Este pequeño animalito muchas veces pasa desapercibido pero, a pesar de su extraña apariencia, guarda un sabor bastante peculiar. Se suele preparar en ceviche y va acompañado de un infaltable sabor picantito.

Restaurantes en Marcona

Con Sabor a Puerto
Ubicación: Zona San Pedro, cerca al Muelle Pescadores
Horario: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
Precio: n/d
Deliciosos platillos como chaufa de pescado, chaufa con mariscos, sudado de pescado, parihuela o chicharrón son algunos de los que podrás probar, además con una bella vista al mar y a los pescadores y sus botes.

Restaurant Cevicheria Kaprichos
Ubicación: AV Haya de la Torre G3, San Juan Bautista
Horario: 10:00 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: n/d
Prueba las delicias que ofrece el mar en diversas preparaciones como ceviche, parihuela, causa de pescado, arroz con mariscos, en un ambiente no muy ostentoso, pero sí de atención bastante dedicada.

El Bitute Piqueos Bar
Ubicación: Av. Andrés Avelino Cáceres s/n
Horario: n/d
Precio: n/d
Diversidad de platillos entre comida criolla y marina son los que podrás escoger en este restaurante, lomo saltado, arroz chaufa, salchipapa como para que no extrañes la sazón de tu tierra.

Delicias Marinas
Ubicación: Boulevard Túpac Amaru B-13 (Ex-Moralitos)
Horario: n/d
Precio: n/d

Ver más
Hoteles en Marcona

Blessed Hotel
Ubicación: San Martín de Porras H.14
Precio: s/ 88
Comenzó como una pequeña casas que ofrecía alojamiento a los viajeros y ahora ya es un hotel con diversos servicios como spa, conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, bar y servicio de lavandería. Ubicado en un punto céntrico de la ciudad, tendrás acceso rápido a las playas en las cercanías.

Hotel Imperial
Ubicación: Av. Andrés Avelino Cáceres
Precio: n/d
Ubicado cerca a la municipalidad de Marcona, es un hotel acogedor con varios restaurantes alrededor para poder disfrutar de la gastronomía del lugar. Ofrece precios económicos.

Hostal Premier
Ubicación: Tupac Amaru B-12 Marcona, Ica, Peru
Precio: entre s/ 40 y s/ 70
Cuentan con Tv cable e internet, jacuzzi y servicio de lavandería. Permite un acceso rápido al boulevard y a la Plaza de Armas de la ciudad.

Real Hotel Marcona
Ubicación: Av. Bolognesi
Precio: n/d

Hotel Costa Azul
Ubicación: Villa Hermosa D-17
Precio: n/d

Ver más
Festividades de Marcona

Semana Turística de Marcona
(Mediados de febrero)
En esta celebración se muestran diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad para ofrecer al público. Incluye concurso de danzas, muestras gastronómicas, rally turístico de motos, elección de Señorita Turismo Marcona, práctica de deportes acuáticos, visitas ecológicas y presentaciones musicales que dotan de un ambiente festivo a pobladores y visitantes.

Aniversario del Distrito
(Mayo)
Como parte de la celebración de la ciudad, la Municipalidad realiza diversos eventos artísticos, culturales, deportivos e incluso concursos que buscan promover el sentimiento de unidad y confraternidad entre sus pobladores. Se incluye la presentación de la gastronomía del lugar, presentación de artistas y lanzamiento de fuegos artificiales que relucen en el reflejo del mar, los últimos días de la celebración.

Semana Santa
(Abril)
En esta fecha se puede sentir el fervor de los creyentes en el aire, las celebraciones incluyen misas, embellecimiento de altares, cambio de flores y procesiones de las figuras de Cristo Crucificado y Nuestra Virgen Dolorosa. Se pueden ver también viajeros de otras localidades del país en esta época.

Ver más
Vida nocturna en Marcona

Discotecas en Marcona

Base 3 Karaoke & Bar
Ubicación: Av. Bolognesi 47, cerca a la Iglesia Evangélica Peruana Marcona
Horario: 7:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precio: n/d
Base 3 es un buen lugar para pasar un momento divertido con los amigos o para cantar las canciones que más te gustan o están de moda, mientras tomas algunas de las bebidas que se ofrecen en la barra.

Discoteca La Cascada
Ubicación: Andrés Avelino Cáceres s/n, al lado del Hotel Davar
Horario: n/d
Precio: n/d
Aquí puedes disfrutar de shows musicales con artistas de diversos géneros bailables para que puedas pasar un rato divertido con tus amigos y amigas. Suelen hacer eventos por días festivos con promociones que podrían interesarte.

Club de Empleados Karaoke Bar
Ubicación: Cerca al óvalo ubicado en la calle Los Incas
Horario: 5:00 p.m. - 1:00 a.m. lunes a viernes / 5:00 p.m. - 5:00 a.m. sábado y domingo
Precio: n/d
Si buscas un lugar donde poder hacer karaoke con los amigos, tomar un par de cervezas u otros tragos o quieres bailar los géneros más alegres, Club de Empleados Karaoke Bar te permite hacer todo esto en un solo lugar. Cada cierto tiempo se hacen diversos concursos  y competencias donde podrás ganar interesantes premios que te permitirán seguir la fiesta.

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir