Pasajes a Nueva Cajamarca en bus | Viajes a Nueva Cajamarca
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Nueva Cajamarca

Historia de Nueva Cajamarca

Nueva Cajamarca es un distrito que forma parte de la provincia de Rioja, célebre por ser el primer distrito andino amazónico. Fue creado oficialmente en 1984, pero existe como centro poblado desde comienzos de los años 70s. Tiene su origen en las migraciones andinas provenientes en su mayoría de Cajamarca (de ahí su nombre) y de las ciudades amazónicas. Con el paso de los años, Nueva Cajamarca ha ido consolidándose como una ciudad importante dentro del circuito comercial de la región de San Martín con una economía basada en la agricultura, la producción de café, arroz y cacao.

Datos útiles

-El clima en Nueva Cajamarca es tropical, debido a su ubicación en la zona de Selva Alta, con una temperatura promedio de 22°. Viaja con prendas ligeras y no olvides el bloqueador para proteger la piel de los rayos del sol.
-Las lluvias en Nueva Cajamarca son fuertes y pueden darse en cualquier momento del año. No está de más estar preparado con un paraguas o un impermeable cuando se viaje.
-Nueva Cajamarca está a solo 15 min (27 km) de Rioja y a 45 min (54 km) de Moyobamba, capital de la región.
-Por vía terrestre, viajando desde Lima, se debe viajar a través de la Carretera Fernando Belaunde Terry en una distancia aprox. de 1335 km.

¿Cómo moverse en Nueva Cajamarca?

Movilizarte en el área urbana de Nueva Cajamarca no representará un mayor problema para tu viaje, ya que el principal medio de transporte, el mototaxi, es muy económico (s/.1.50 dentro de la ciudad). También podrás visitar los principales atractivos fuera de la ciudad -como la Cueva de Palestina- en mototaxi, aunque a un precio mucho mayor (s/.10 x persona).

Peligros de Nueva Cajamarca

Debido a las fuertes lluvias de temporada, la ciudad y las zonas aledañas se ven expuestas antes posibles inundaciones y al daño de infraestructuras. Ten cuidado si notas que las lluvias no cesan y el cauce del río se incrementa. Cuando eso pase lo mejor será quedarse a resguardo.

En otros aspectos, la ciudad de Nueva Cajamarca puede llegar a ser muy segura, ya que cuenta con una comisaría, serenazgo y los denominados “ronderos” (vigilantes rurales).  Adicionalmente, el serenazgo monitorea los puntos más vulnerables de la ciudad a través de una red de cámaras de vigilancia.

Ver más
Lugares turísticos de Nueva Cajamarca

En los alrededores de Nueva Cajamarca

Cueva de Palestina
Ubicación: a 20 min. del centro de la ciudad (s/.10 x persona en mototaxi).
Horario: 8:00 am. - 4:00 p.m.
Precio: s/.10 (alquiler de equipo de protección en la cueva).
Los amantes de la exploración se encontrarán más que satisfechos conociendo los encantos de esta cueva natural, donde las estalagmitas y estalactitas reciben al viajero para introducirlo en un enigmático entorno con diferentes zonas. Se recomienda ir acompañado de un guía experto.

Cerro Mirador
Ubicación: cerca de la ciudad de Nueva Cajamarca
Horario: 6:00 a.m. - 5:00 p.m.
Precio: s/.1 x ticket
Este mirador natural es el punto perfecto para obtener una vista impresionante del paisaje del valle de Alto Mayo y del Bosque donde habita su flora y fauna protegida. El ascenso a este mirador puede llegar a tomar 45 minutos a pie, por lo que se organizan tours de trekking en este camino.

Mirador del Gallito de las Rocas
Ubicación: en el caserío de Primavera (a 20 min. de la ciudad vía mototaxi).
Horario: 5:00 a.m. - 5:00 p.m.
Precio: n/d
Una experiencia única te espera en este mirador de aves donde tendrás la oportunidad de conocer al emblemático gallito de las rocas, considerada como el ave nacional del Perú. La hora perfecta para observar a estas aves es de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. No vayas con prendas de color rojo, ya que este color espanta a las aves. Ve preparado con una cámara con buena lente o un par de binoculares.

Ver más
¿Qué hacer en Nueva Cajamarca?

Trekking al Cerro Mirador
Ubicación: al norte de Aguas Calientes, siguiendo la vía férrea
Horario: 9:00 a.m. - 4:00 p.m.
Precio: s/.1 x ticket - s/.5 x guía (opcional)
La ruta de ascenso al cerro está debidamente señalizada para que cualquiera pueda disfrutar de una larga y placentera caminata, con el material turístico brindado en la recepción del mirador. Partiendo de la ciudad puedes contratar alguno de los tours o contar con el servicio de un guía profesional que hará mucho más dinámica la ruta de trekking.

Espeleología en las cuevas de Nueva Cajamarca
Nueva Cajamarca es rico en cuevas y cavernas turísticas para la exploración científica, siendo el destino ideal de los amantes de la espeleología en todo el mundo. Las cuevas más visitadas son La Palestina, Nuevo Edén, Santa Isabel, Daguas, Bellavista, Del Porvenir, Sol de Oro, Campo Amor y Primavera. Si gustas de los misterios propios de la madre naturaleza, no dejes de conocer alguna de estas enigmáticas cuevas.

Ver más
Gastronomía de Nueva Cajamarca

Platos típicos de Nueva Cajamarca

Al ser un distrito andino - amazónico, Nueva Cajamarca combina lo mejor de la gastronomía en ambas regiones, ofreciendo al turista una experiencia multicultural en sus comidas. Los principales platillos que encontrarás en tu mesa son:

Cuy con papas 
Cuy frito con crema de queso y maní, preparado como en la mayor parte de las ciudades andinas.

Chicharrón con mote
Chancho frito con su propia grasa hasta quedar crocante, sazonado con especias y servido con mote.

Juane
Tradicional en las ciudades selváticas, es preparado con arroz, carne de gallina, huevo y especias, todo envuelto en una hoja de bijao (similar a la hoja de plátano), para luego ser cocinado por espacio de una hora.

Tacacho
Otro de los platos más destacados de la región selvática, hecho a base de una masa de plátano verde, previamente asado, untado con manteca de cerdo, todo junto a trozos de chorizo y un poco de sal.

Caldo de gallina
Esta sopa es un clásico en casi todas las ciudades del Perú, hecho con carne y caldo de gallina, papa sancochada, fideos y verduras al gusto.

Restaurantes en Nueva Cajamarca

El Punto de Encuentro
Ubicación: Jr. Bolognesi s/n
Horario: n/d
Precio: n/d
Restaurant turístico de comida típica, una buena opción si lo que buscas es una experiencia gastronómica de tradición local.

Huequito del Yogurt
Ubicación: Cajamarca Sur N° 458
Horario: 7:00 a.m. - 11:45 p.m.
Precio: s/.3
Aprovechando la condición de productores de leche de las ciudades de la región, en Nueva Cajamarca se ofrece una gran variedad de productos lácteos, entre ellos el yogurt. En este local de ambiente acogedor y agradable se puede degustar el mejor yogurt de preparación artesanal. Recomendamos probarlo en los sabores de lúcuma, fresa y aguaymanto.

Restaurant las Delicias
Ubicación: Jr. Huallaga 324
Horario: n/d
Precio: n/d
Este restaurant cuenta con la categoría de 2 tenedores.

Pollería Chio’s Chicken
Ubicación: Jr. Huallaga N°353
Horario: n/d
Precio: n/d

Ver más
Hoteles en Nueva Cajamarca

Hotel Royal Plaza
Ubicación: Jr.Grau Nº 230
Precio: n/d

Hotel Mirador Center
Dirección: Jr. Bolognesi N° 210
Precio: n/d

Hostal Primavera
Ubicación: Av. Cajamarca Sur 676
Precio: n/d

Ver más
Festividades de Nueva Cajamarca

Aniversario de Nueva Cajamarca
(del 16 al 30 de junio)
El día central de la celebración es el 29 de junio, pero durante el periodo previo se realizan actividades culturales, gastronómicas y deportivas, que reúnen a toda la ciudad y a los turistas en un espíritu festivo que rinde homenaje a la creación del distrito de Nueva Cajamarca. La actividad más esperada y que concentra el mayor flujo de visitantes es la tradicional tarde taurina, en la que participan destacados toreros del  interior y exterior del país.

Ver más
Vida nocturna en Nueva Cajamarca

Discoteca Noctambull
Ubicación: Av. Cajamarca Sur S/N
Horario: n/d
Precios: n/d

Discoteca Las Vegas
Ubicación: entre Jr. Bolognesi y la carretera Fernando Belaúnde Terry
Horario: n/d
Precios: n/d

Discoteca La Rumba
Ubicación: cerca de la carretera Fernando Belaúnde Terry
Horario: n/d
Precios: n/d

Ver más
¿Cómo llegar a Nueva Cajamarca en bus?

Para llegar al distrito andino - amazónico de Nueva Cajamarca desde Lima se puede tomar los buses de las empresas de transporte Civa y GH Bus, viajando a través de 1292 km. durante 27 horas.

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir