Pasajes a Pisco en bus | Viajes a Pisco
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Pisco

Historia de Pisco

El territorio de Pisco fue el lugar sobre el que se asentaron las principales culturas prehispánicas, desde el 1000 a.C., por lo  que es una de las provincias más ricas y abundantes en restos arqueológicos. Las culturas que más se destacan son Paracas y Nazca, ambos máximos exponentes del arte textil y cerámico prehispánico, respectivamente. Durante la época colonial la ciudad de Pisco se fundó como la “Villa de San Clemente de Mancera”, aunque sus habitantes acostumbraban llamarla como la “Villa de Pisco”. El significado de Pisco, traducido del quechua es “pájaro”. Esta floreciente villa portuaria sufrió los ataques de los piratas más conocidos de la época, además de pasar por terribles catástrofes naturales que obligaron a trasladarla a su actual lugar de emplazamiento, al sur de la desembocadura del río Pisco. Así fue como, en 1689, sería nuevamente fundada -pero esta vez- bajo el nombre de “Villa de Nuestra Señora de la Concordia de Pisco”. 

Ya en los últimos años de la era colonial, a puertas de la Independencia del Perú, llegó a Pisco el libertador José de San Martín. Su desembarco se dió en la bahía de Paracas, lugar en que se creó la primera bandera del Perú. Por esa y muchas otras razones fue que en 1832 se le otorgó a Pisco el título de “Villa y Puerto de la Independencia”. Pero no fue sino hasta 1898 que la villa obtendría el título de ciudad, convirtiéndose en la capital de la provincia. Hoy en día mantiene su fama y prestigio como ciudad portuaria, agrícola y de una arraigada tradición vitivinícola que trasciende las fronteras.

Datos útiles

-La ciudad de Pisco se encuentra a 230 km. al sur de Lima.
-Pisco se divide en Pisco Pueblo y Pisco Playa (área del puerto y el  malecón).
- Las principales actividades económicas en Pisco se relacionan a la industria textil y pesquera.
-El clima en Pisco se caracteriza por ser de tipo desértico y cálido, de temperaturas que pueden llegar hasta los 27°C , y descender a un mínimo de 12°C en el invierno. 
-En algunas localidades se presentan los vientos conocidos como “Paracas”, conocidos por llevar restos de arena y viajar a velocidades que superan los 70 km/h. Los lentes de sol te serán de mucha ayuda cuando soplen estos vientos para mantener tus ojos a salvo.
-Es indispensable contar con un bloqueador solar que brinde buena protección, ya que el sol en esta región es abrasador.
-Casi no hay lluvias en Pisco, así que no es algo por lo que debas preocuparte a la hora de planificar tu viaje.

¿Cómo moverse en Pisco?

Movilizarse a través de la ciudad de Pisco y sus diferentes zonas no te resultará complicado, aunque puede que la informalidad de sus medios de transporte te incomode. Las distancias son cortas y no hay mucho por explorar en el área urbana, ya que los principales atractivos turísticos se encuentran fuera de ella. Podrás transportarte en mototaxi pagando entre s/.1 y s/.5 o tomar algún taxi colectivo (entre s/.2 y s/.4).

Peligros de Pisco

La ciudad de Pisco aún no se ha recuperado de los estragos ocasionados por el fuerte terremoto que golpeó a la ciudad y sus habitantes en 2007. Los problemas sociales que originó esta catástrofe se pueden percibir en algunas zonas de la ciudad (delincuencia, pobreza, entre otros). Es por eso que tienes que tomar en cuenta las recomendaciones de los lugareños y preguntar siempre a qué partes no ir. Hay mucha gente amable en Pisco, ellos sabrán prevenirte de los riesgos más comunes. Considera contratar los servicios de algún tour en las agencias del centro de la ciudad, ya que de esa manera tu experiencia por Pisco será mucho más segura y placentera.

Ver más
Lugares turísticos de Pisco

En la ciudad de Pisco

Plaza de Armas de Pisco
Ubicación: en el centro de la ciudad
Horario: todo el día, pero aconsejable no pasearse solo de noche.
Precio: entrada libre
En su centro se destaca el monumento a Don José de San Martín hecho en bronce por el artista pisqueño José Luis Peña y Peña. La plaza es una de las más amplias y bellas de las ciudades de la costa. 

Palacio Municipal de Pisco
Ubicación: en la Plaza de Armas
Horario: n/d
Precio: n/d
Estaba considerada como una de las joyas arquitectónicas de la costa sur, por su hermoso estilo veneciano, aunque debido al fuerte terremoto del 2007 quedó muy dañada, al punto de quedar en el olvido. Su fachada da cuenta de un glorioso pasado que tarde o temprano podría regresar con el mismo brillo de aquellos días.

En los alrededores de Pisco

Museo Julio C. Tello
Ubicación: a 22 km. al sur de la ciudad
Horario: 9:00 a.m. - 3:00 p..m.
Precio: n/d
Si estás de paso por la Reserva Nacional de Paracas no pierdas la oportunidad de conocer este museo dedicado a la conservación y exhibición de los restos arqueológicos de la cultura paracas.

Tambo Colorado
Ubicación: a 44 km. al este de la ciudad, en el distrito de Humay
Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Precio: s/.2 (estudiantes) - s/.7.5 (general)
Estas ruinas fueron un centro de paso para los incas en la época en que expandían su poderío por la región de la costa sur. Su nombre Tambo, proviene de Tampu (lugar de descanso) y colorado de la coloración de rojo cobrizo, predominante en toda la construcción.

Reserva Nacional de Paracas
Ubicación: a 20 km. al suroeste de la ciudad, en el distrito de Paracas
Horario: n/d
Precio: s/.10
Con cerca de 335000 hectáreas, esta reserva conserva una parte importante de la diversidad biológica de la costa sur, además de los cerca de 114 destinos arqueológicos de las culturas nazca y paracas ubicados en su territorio.

Islas Ballestas
Ubicación: a pocos km. de la ciudad
Horario: n/d
Precio: s/.15
Son un conjunto de islas llenas de rebosante fauna marina, caracterizadas por la presencia de las aves guaneras, lobos de mar y amigables pingüinos. Para poder llegar a estas islas se puede tomar un tour en cómodas embarcaciones a motor, desde donde podrás retratar la fascinante vida marina de las especies protegidas.

Ver más
¿Qué hacer en Pisco?

Caminatas por Pisco Playa
Ubicación: puerto de Pisco
Dar un recorrido por la zona de playas puede ser una experiencia muy grata antes y en medio de un atardecer. La vista del inmenso paisaje y el viejo muelle de la playa serán la mejor parte de tu visita. Ideal si buscas darte un respiro del ajetreo y bullicio cotidiano.

Ver más
Gastronomía de Pisco

Platos típicos de Pisco

Sudado de Choros
Una delicia hecha con choros sin vulva, ají molido, sal, pimienta, comino, aceite y cebolla, todo cocinado a fuego lento por 15 minutos, servido con pan y yuca.  

Raya apanada
Un plato como pocos, de sabor exótico hecho con uno de los peces más comunes del mar de Pisco. Se prepara la raya bien fresca, sal, pimienta al gusto, galletas de soda, aceite, ajos y leche, marinando a la raya con la mezcla de los demás ingredientes, para luego apanarla con la galleta molida y freírla.  

Ceviche mixto pisqueño
En Pisco existen diferentes versiones de este clásico de la gastronomía peruana, pero como en casi todas, los ingredientes principales no dejan de ser el pescado fresco (o marisco), ají amarillo o mirasol, limones jugosos, rocoto, sal y pimienta, caldo de pesacdo, yucas fritas o sancochadas y cebollas cortadas en tiras muy finas. Se puede acompañar de lechuga, papas o camote.

Restaurantes en Pisco

El Conquistador
Ubicación: Av. Fermín Tanguis 291
Horario: n/d
Precio: entre s/.13 y s/.47
En este restaurant encontrarás muy buena comida y gran variedad, entre platillos típicos, locales, nacionales e internacionales. El ambiente es agradable y la atención excelente, sin duda de los mejores restaurantes en Pisco.

As de Oros
Ubicación: San Martín 472
Horario: n/d
Precio: n/d
Exclusividad como no verás en ningún otro restaurante de Pisco, con platillos exquisitos hechos de los mejores ingredientes, todo con la mejor calidad y servido en abundancia. Lo único que debes de tener en cuenta es que la entrega de los pedidos demora, pero este inconveniente se debe a la exhaustiva preparación de los platos. Son más que recomendables su ceviche mixto, el pulpo al olivo y su chicharrón de calamar.

Puro Pisco Restaurant Gourmet
Ubicación: Av. Genaro Medrano 460
Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
Precio: n/d
Una experiencia gourmet con vista al mar de Pisco. Si buscas una buena comida y cuentas con un buen presupuesto, no dudes en visitar este local. Sus ceviches y demás platos serán la delicia de tu hora de almuerzo.

Ver más
Hoteles en Pisco

Presupuesto económico

Sol de Pisco
Ubicación: Av. San Martín 403, 056 Pisco, Perú
Precio: s/.49 - s/.115
Un hostal sencillo, pero acogedor y de personal muy amable y servicial que te ayudará en lo que solicites. Dentro podrás tomar un trago en su pequeño, pero agradable bar, usar el wifi, o descansar en las habitaciones con baño privado y una TV. Su ubicación es buena, ya que desde él se puede acceder muy fácilmente a los principales atractivos que Pisco ofrece.

Presupuesto medio

Hostal Miramar
Ubicación: Genaro Medrano 120
Precio: s/.115 - s/.148
Una vista hermosa del mar de Pisco es lo que puedes obtener además de una agradable estadía en este hostal, donde te orientarán para volver tu viaje menos complicado y placentero. Desde este lugar puedes llegar fácilmente hasta el puerto, donde podrás hacer el tour hacia las Islas Ballestas. Sus servicios incluyen wifi, TV Cable, baños privados y una PC en la recepción, por si llegas a necesitarla.

Presupuesto alto

Hotel San Jorge Residencial
Ubicación: Calle Barrio Nuevo 133
Precio: s/.246 - s/.368
Para los huéspedes más exigentes, la atención del hotel San Jorge les resultará cálida y servicial. El hotel cuenta con una piscina y restaurant para que puedas pasarlo de lo mejor en sus instalaciones, además de un apacible jardín y una terraza de vista espectacular. Cada habitación cuenta con TV Cable, baños privados, ventiladores y wifi. Y lo mejor, ¡muy cerca de todo!

Ver más
Festividades de Pisco

Semana Turística de Pisco
(del 1 al 9 de setiembre)
Durante esta semana se incentiva las actividades turísticas alrededor de la provincia con recorridos a sus principales atractivos y las famosas rutas del pisco, en las que conocerás los viñedos donde se prepara este trago de bandera; además de las tradicionales ferias gastronómicas, donde el visitante podrá degustar lo mejor de la cocina local y las ferias artesanales, a las que asisten los mejores artesanos de toda la provincia para ofrecer sus productos. 

Procesión del Señor de la Agonía
(28 de octubre)
Desde el 18 de octubre dan inicio las actividades alrededor de esta imagen santa, comenzando con misas, rezos, ferias y quema de fuegos artificiales. El día central de esta festividad se realiza la multitudinaria procesión por las principales calles de la ciudad y el centro de Pisco.

Ver más
Vida nocturna en Pisco

Taberna de Don Jaime
Ubicación: Av. San Martín 203
Horario: n/d
Precios: n/d

Mística
Ubicación: n/d
Horario: n/d
Precios: n/d

Rockola The House
Ubicación: n/d
Horario: n/d
Precios: n/d

Ver más
¿Cómo llegar a Pisco en Bus?

Viajando desde Lima, o desde cualquiera de las ciudades costeras, encontrarás una buena variedad de opciones para conocer la ciudad de Pisco o las ciudades aledañas del departamento de Ica. La principal empresa de transporte terrestre que hace esta ruta es Perú Bus, una de las que cuenta con la mayor experiencia de viajes a través de la costa sur. Los itinerarios de salida son muy variados, ya que encontrarás buses desde las 3:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. todos los días. El precio del pasaje ronda los 30 soles, y puede variar por un par de soles dependiendo del tipo de servicio elegido.

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir