Pasajes a Talara en bus | Viajes a Talara
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Talara

Historia de Talara

La historia de esta ciudad del extremo norte peruano guarda una relación muy fuerte con la industria petrolera de los primeros años del siglo XX, ya que durante ese tiempo fue conocida como la capital del oro negro por la abundancia del petróleo, recurso que -por siglos- se mantuvo ignorado por el desconocimiento de su potencial. El primer indicio que se tiene de este recurso en la zona es el pozo de brea que usaban los antiguos habitantes de la región, los tallanes, con fines artesanales. En la época colonial, las tierras que albergaban en secreto la riqueza del recurso petrolero cambiaron de dueño de manera constante. Con el paso de los siglos, terminaron como últimos propietarios de las tierras los miembros de la familia Lama, quienes al enterarse del boom del petróleo que se había desatado fuera del país, negociaron la explotación, y en algunos casos la venta, de sus terrenos con empresas extranjeras. Fue así como se inició una nueva etapa en la historia de la ciudad norteña de Talara, ya que el petróleo no solo atrajo a empresarios dispuestos a invertir en la explotación del recurso, sino que transformó la configuración social del entorno con las migraciones y asentamientos de los campamentos de la gente que llegaba para trabajar en los pozos petrolíferos. Sin embargo, los problemas sociales también comenzaron a proliferar por la explotación excesiva de los trabajadores, quienes ante los abusos se alzaron en continuas huelgas que, con los años, consiguieron mejorar la situación laboral en la industria petrolera de Talara.

Datos útiles

-El clima en Talara suele ser cálido y en ocasiones muy árido, con una temperatura que se encuentra entre los 18°C y  27°C.
-Al ser una ciudad costera de clima caluroso, es imprescindible que cuentes con bloqueador, lentes para el sol, ropa ligera que te haga sentir fresco, agua embotellada y traje de baño para que no te pierdas la experiencia de conocer sus playas.
-Talara es conocida como ciudad petrolera e industrial, aunque también se destaca a nivel turístico por sus hermosas playas, en las que incluso se realizan importantes campeonatos de surf.

¿Cómo moverse por Talara?

El vehículo de mayor circulación por el área urbana de Talara es el mototaxi. Este medio de transporte es el más recurrente en las ciudades del interior del país debido a que resulta económico para usuarios y prestadores del servicio. Moverte por las principales calles en mototaxi te puede costar entre s/.1.50 y s/.2 (en distancias cortas). Si lo que quieres es movilizarte a las ciudades más próximas a Talara, es recomendable que tomes una minivan turística o bus (el precio puede variar entre los s/.10 y s/.15).

Peligros de Talara

Las calles de Talara mezclan lo urbano y lo rural, por lo que suelen ser tranquilas y poco transitadas. No está de más ser precavido. Pero el lugar en el que sí debes de tomar medidas para tu seguridad es el Puerto de Talara, ya que por la zona hay muchos robos. Si por alguna razón te encuentras cerca del Puerto, cuida tus cámaras, celulares y demás objetos de valor. Evita tenerlos a simple vista.

Ver más
Lugares turísticos de Talara

En la ciudad de Talara

Plaza Grau
Ubicación: en la Plaza de Armas de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Es el punto más céntrico de Talara, destacando por el monumento del Almirante Miguel Grau en su centro. En sus alrededores se ubican los principales comercios y servicios (bancos, restaurantes, tiendas, etc.), además de la Iglesia La Inmaculada. Su moderno diseño arquitectónico y amplio espacio la ha convertido en el sitio de reunión preferido por lugareños y visitantes.

Iglesia La Inmaculada (templo de Talara)
Ubicación: en la Plaza de Armas de la ciudad
Horario: n/d
Precio: n/d
Es una de las iglesias más representativas de la provincia, muy concurrida por los fieles locales y los turistas que gustan de conocer atractivos arquitectónicos. Se encuentra frente a la Plaza Grau. Su interior está finamente decorado con un hermoso altar en el que se puede apreciar un retablo de 6 cuerpos. Se acabó de construir en los años 70, aunque ha sido remodelada en época reciente.

Mirador Cristo Petrolero
Ubicación: a la entrada de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Sobre una estructura de 3 pisos se encuentra la enorme estatua de un Cristo de brazos extendidos y mirando al cielo. Al acercarte a este impresionante mirador, podrás obtener una vista privilegiada de la ciudad y sus alrededores. Muchos afirman que el mejor momento para visitarlo es en la noche.

En los alrededores de Talara

Playa Lobitos
Ubicación: a 18 km. del área urbana de Talara
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Se encuentra entre los balnearios más próximos a la ciudad. Debe su nombre a la gran cantidad de lobos marinos que se avistaban en décadas pasadas sobre sus área. Su popularidad ha ido en aumento gracias a los deportes acuáticos como el surf, el esquí acuático y el káyakismo, además de contar con la ola izquierda más grande de toda sudamérica.

Punta Balcones
Ubicación: en el distrito de La Brea, en el límite con Negritos
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Su nombre hace referencia al cerro (ubicado a 25 metros sobre el nivel del mar) que funciona como mirador natural para los visitantes que van hasta esta playa. Desde allí tendrás una de las mejores vistas de toda la costa norte y tendrás un espacio privilegiado para la realización de campamentos y fogatas al aire libre. También es un destino ideal para deportistas acuáticos que gusten de la práctica del surf o de la pesca deportiva.

Ver más
¿Qué hacer en Talara?

Deportes acuáticos y aventura marina en las playas de Talara
En Talara podrás encontrar las mejores y más populares playas de toda la costa norte. Sin alejarte mucho de la ciudad podrás veranear o practicar deportes extremos y acuáticos en las playas de Punta Balcones, Lobitos y Capullanas (tiempo de ida entre 15 y 20 min desde el centro de la ciudad). Yendo un poco más lejos encontrarás las playas que gozan de mayor fama entre los turistas de todo el mundo. Estas playas son: Cabo Blanco, Órganos y Máncora.

Ver más
Gastronomía de Talara

Platos típicos de Talara

Malarrabia
Este platillo se prepara con plátanos bien cocidos, cebollas y ají panca/amarillo. Se aplasta los plátanos y se mezclan con la cebolla y los ajíes fritos. A todo se le agrega queso fresco y perejil picado, dejando mezclar durante unos minutos.

Picante de raya
Si gustas del sabor marino y de las experiencias gastronómicas fuera de lo común este plato, sin duda, te resultará toda una exquisitez. Para hacerlo se emplea crema de rocoto, ajos, aceite, berenjena y trozos de raya frita. Se acompaña con papa sancochada.

Tollito aliñado
Esta es otra de las delicias culinarias que descubrirás en tu ruta gastronómica, aunque solo se prepara en algunos lugares. Para su preparación se usa carne de tollo sancochada y desmenuzada puesta sobre un aderezo de tomate, cebollas, ají y ajos. Por lo general se sirve con arroz y yuca sancochada.

Restaurantes en Talara

Restaurante Don Máximo
Ubicación: Av. H 32
Horario: 5:00 p.m. - 12:00 p.m.
Precio: s/.10 - s/.86
Acogedora pizzería con ambiente familiar, de servicio amable y surtida carta de pizzas y pastas. Además podrás acompañar tus platos con los mejores y más finos tragos de su pequeño bar. Recomendable para los que viajan en familia.

Restaurante Cevichería Cabo Blanco
Ubicación: Av. B 64
Horario: 11:00 a.m. - 11:00 p.m.
Precio: n/d
Buena variedad y buen sabor criollo es lo que te espera en Cabo Blanco, una cevichería tradicional que no solo ofrece el mejor menú marino, sino que cuenta con los platos más destacados de en la región costera como el arroz con pato o la causa. La sugerencia del chef: el exquisito y contundente ceviche de mero.

Ver más
Hoteles en Talara

Hostal Oro Negro
Ubicación: San Martín H-85/87 Pariñas
Precio: s/.150
A solo 400 metros de la Plaza de Armas, se encuentra muy cerca de la Playa Lobitos, ideal para los surfistas o los amantes de la vida marina. El hostal cuenta con conexión a wifi, bar, habitaciones con cable, baño privado y aire acondicionado. Además ofrece servicio de lavandería y transporte hacia el aeropuerto por módicos precios.

Río Verde Express Talara
Ubicación: Av. Bolognesi 143-145
Precio: s/.211 - s/.318
Por su ubicación y calidad de servicio se ha convertido en una de las mejores opciones para los viajeros que solo están de paso por Talara. La infraestructura del hotel es moderna, con habitaciones en un estilo minimalista que te resultará muy limpio, con ventanas que brindan una hermosa vista del puerto. Excelente lugar para el descanso, con camas cómodas, baño privado y aire acondicionado para tener una estadía sin problemas en la calurosa Talara.

Ver más
Festividades de Talara

Aniversario de Talara
(15 y 16 de marzo)
Como con la mayoría de festividades de aniversario, la celebración inicia con una serenata a la ciudad el día 15, en medio de actividades artísticas y culturales, para seguir en su día central, el 16, con una misa de Tedeum, seguida de actos cívicos como el izamiento de la bandera y desfiles. Otros eventos que se pueden disfrutar dentro del contexto de la fiesta de la ciudad son la elección de la elección, y posterior coronación, de la señorita Talara y la Feria Internacional de Talara en la que participan diversos artistas del interior y exterior del país.

Ver más
Vida nocturna en Talara

El Sótano Disco
Ubicación: Av. Aviación 411 - Barrio Particular
Horario: 9:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precios: entre s/.7 y s/.12 el ingreso
Uno de los lugares de entretenimiento nocturno más concurridos en la ciudad de Talara, donde encontrarás variedad de bebidas a muy buen precio y lo mejor de la música moderna a cargo de su experimentado DJ.

Pub Caleta 53
Ubicación: Parque 53 - 9
Horario: 8:00 p.m. - 4:00 a.m.
Precios: n/d
En este pub siempre encontrarás buenas promociones en el consumo de bebidas. Se caracteriza por su buen ambiente que combina una infraestructura rústica y moderna, donde la buena atención y la oferta de sus tragos destacan entre sus principales competidores. Si quieres tomarte un trago y pasar un momento animado con los amigos en Talara, este pub es una opción a considerar.

Ver más
¿Cómo llegar a Talara en bus?

A la ciudad de Talara se puede llegar desde las ciudades de Lima y Huaura, tomando los buses de la empresa de transporte Tepsa y Civa (y algunos de su servicio Excluciva). El tiempo de viaje es similar si se viaja desde alguna de las dos ciudades, pues puede durar entre 16 y 18 horas. Los pasajes tienen un costo a partir de s/.60, aunque depende de la temporada. El precio máximo en los servicios de viaje más exclusivos alcanza los s/.150 en el costo del pasaje.

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir