Pasajes a Tocache en bus I Viajes a Tocache
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Tocache

Historia de Tocache

En 1791 el grupo liderado por Manuel Sobreviela de la Orden Teológica Franciscana crea Tocachi acompañado por indios Cholones mientras buscaban El Dorado. Tras la independencia del Perú el pueblo fue abandonado y los pobladores fundan en 1914 san Juan de Tocache en la confluencia de los ríos Huallaga y Tocache, dedicados a extraer caucho lo exportan a Europa pero tras el término de la 1ra Guerra Mundial esta industria se termina. Debido a las constantes inundaciones que sufrían, deciden reubicar el pueblo y lo refundan en la Quebrada de Pato - Hoy Río de la Plata- en 1936 bajo el nombre de Pato o Puerto Pato, pero tras 4 años adopta el nombre de Tocache Nuevo. Con el tiempo se eleva a la categoría de distrito y pasa a formar parte de la provincia de Mariscal Cáceres.

Datos útiles

-El clima de Tocache es de tipo tropical y tiene una temperatura media de 25°C, además presenta un nivel de humedad bastante alto.
-Usa ropa de algodón y colores claros para mantenerte fresco por el calor del lugar y hacerle difícil picarte a los mosquitos. También se recomienda un impermeable si vas por zonas muy húmedas para evitar mojar tu ropa.
-No olvides llevar protector solar y sombrero, además de repelente para mosquitos .
-Vacúnate previamente contra la fiebre amarilla.

¿Cómo moverse en Tocache?

El medio principal para movilizarse dentro de la ciudad es la mototaxi, los pobladores también se movilizan en motocicletas y para irse a lugares más lejanos suelen emplear camionetas 4x4 debido al terreno complicado que se debe sortear en la ruta y pueden haber algunas combis que recorren los diversos pueblos del lugar. El precio viajando en mototaxi oscila entre s/ 0.50 y s/ 2.00, siendo económico aunque un poco inseguro por no ser muy estable, también se puede caminar por la ciudad ya que no es un lugar muy grande.

Peligros de Tocache

Tocache solía ser un territorio asolado por el narcotráfico en los años 80 y 90, el cultivo de coca era bastante común por toda la región. Hoy en día estos cultivos los ha sustituido el valioso cacao, sin embargo aún pueden haber remanentes o intentos por grupos peligrosos en las zonas más escondidas de la selva. En la ciudad pueden darse robos o asaltos, aunque estos últimos son menos frecuentes, por ello es importante no perder de vista los objetos de valor. La población suele ser muy alegre y confiable, pero es mejor ser cauteloso pues, por los largos periodos de violencia que se vivieron, puede haber gente peligrosa con la que será mejor no discutir, ya que incluso podrían cargar armas de fuego.

Ver más
Lugares turísticos de Tocache

En la ciudad de Tocache

Malecón de la ciudad
Ubicación: Cerca al río Huallaga
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Disfruta una tranquila caminata rodeado por el verdor de la naturaleza, andando bajo los árboles que adornan el lugar o tomando un descanso en los bancos ubicados por todo el malecón. Podrás tener una bonita vista del río Huallaga mientras escuchas los sonidos de la naturaleza, una bonita experiencia si estás en búsqueda de un lugar para relajarte.

En los alrededores de Tocache

Catarata Velo de Plata
Ubicación: Distrito de Uchiza
Horario: 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
Precio: entrada libre
Hermosa caída de agua de 135 metros de altura donde se puede tomar un refrescante baño, el lugar es idóneo para las fotografías por tener un bello paisaje alrededor con flora autóctona.

Mirador Atusparia
Ubicación: A 8 km. de la ciudad (50 min. a pie, 10 min. en moto)
Horario: todo el día.
Precio: entrada libre
Respira una bocanada de aire fresco subiendo a este mirador natural ubicado a 1045 m.s.n.m tendrás una vista sorprendente de todo el valle, la ciudad, algunos distritos aledaños y el río Huallaga. Por la tarde el panorama se torna aún más encantador y durante la noche se puede ver la ciudad iluminada bajo un hermoso manto de estrellas.

Cascada Santa Cruz
Ubicación: Distrito de Nuevo Progreso
Horario: todo el día
Precio: n/d
Conjunto de 4 caídas de agua donde la mayor tiene 15 metros de altura. Se puede ver el agua discurrir por las laderas de roca lo que ha hecho que prolifere la vegetación en sus alrededores. Un ambiente tranquilizador y de paz rodea todo el lugar, se puede tomar un baño en sus aguas cristalinas o disfrutar del suave rocío mientras se toma un agradable descanso.

Cuevas Maravillosa y Misteriosa
Ubicación: Distrito de Tocache
Horario: n/d
Precio: n/d
En estas cuevas se pueden ver interesantes figuras de piedra talladas por el agua que discurre desde hace cientos de años atrás -además de las estalactitas y estalagmitas-, dibujando figuras tan llamativas como la imagen del Señor Jesucristo o la silueta de la Virgen María. También pueden encontrarse peces ciegos nadando en las silenciosas aguas que se asientan en el lugar, sin evitar mencionar los murciélagos que tienen una morada perfecta aquí.

Petroglifos de Chontayacu
Ubicación: A 20 minutos del distrito de Uchiza
Horario: todo el día
Precio: n/d. 
Conjunto de rocas que exhiben figuras arremolinadas que se asemejan a plantas o el discurrir circular del tiempo en que creían los pobladores del antiguo Perú. También se pueden visualizar dibujos que se asemejan a animales como el mono o diversos felinos, además de otras antropomorfas. Un rico legado cultural dejado por una civilización antigua del lugar.

Fortaleza de Rumi Tayta
Ubicación: Distrito de Uchiza
Horario: todo el día
Precio: n/d. 
Figuras caprichosas creadas por la madre naturaleza que se alzan en medio de campos dominados por plantas más altas que una persona promedio, se asemejan a estructuras como castillos e invitan a la imaginación a todo visitante. En los alrededores se puede también ver otro atractivo natural cuyo parecido roza la picardía, el cual lleva el nombre de Roca Picho.

Ver más
¿Qué hacer en Tocache?

Espeleología misteriosa
Ubicación: Distrito de Tocache o en el pueblo Ramal de Aspuzana
Puede que a primera vista las cuevas parezcan lugares con poca vida, pero una vez que se empieza a investigar una, se pueden hallar maravillas que no se habían visto antes. Las cuevas guardan misterios a los que la tierra ha dado forma durante miles de años, las que se hallan en Tocache guardan misterios que van desde lo religioso a lo biológico, depende del aventurero descubrirlo.

Deportes extremos
Ubicación: Distrito de Tocache
Conoce la belleza de especies tanto de la zona costa como sierra en su hábitat natural, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, guanacos o cóndores paseando salvajes en medio de los paisajes naturales de la zona.

Avistamiento de insectos y aves
Ubicación: Parque Nacional Cordillera Azul
Es un espacio hermoso donde han florecido la flora y fauna local, se puede avistar todo tipo de especies y guarda un espacio de multidiversidad con zonas nunca afectadas por los humanos.

 

Ver más
Gastronomía de Tocache

Platos típicos de Tocache

Inchicapi
Rica sopa de gallina y harina de maíz, lleva ingredientes como ajo, cebolla, culantro, yuca y maní. Para acompañar este rico plato se acostumbre echarle un poco de ají o salsa de rocoto. Es un platillo con muchas proteínas y calorías.

Ninajuane
Es un platillo similar al juane pero que lleva incorporado huevo batido lo que le da un sabor diferente. Otros ingredientes incluyen distintos tipos de ajos, orégano, culantro picado, cebollita china, entre otros y envuelto en las infaltables hojas de bijao que le dan su sabor característico.

Patarashca
Pescado a la parrilla o al horno que se marina con sal por dentro y fuera de este para luego untarlo en aliño hecho a base de pimienta y comino, ajos, cebolla y un poco de ají para finalmente ser envuelto en hojas de plátano.

Refrescos de sabores exóticos
Refrescantes y deliciosos refrescos hechos con carambola, cocona, maracuya, chapo de plátano maduro, entre otras. Debido al fuerte calor de la zona también puedes disfrutar estos ricos sabores en cremoladas. 

Chocolate y otros derivados del cacao
El problema de la coca en Tocache era tan conocido que incluso la canción “Vamos a Tocache” de Miky Gonzales lo mencionaba. Hoy en día el cultivo que pone a Tocache en los ojos del mundo es el cacao y en la ciudad se pueden probar chocolates con títulos a nivel internacional gracias a la gran calidad de cacao que producen en la localidad,  una delicia que nadie puede perderse en su visita.

Restaurantes en Tocache

Las Delicias de Pochita
Ubicación: Jr. Amazonas 305
Horario: 09:00 a.m. a 03:00 p.m. 
Precio: n/d
Un pequeño restaurante por fuera pero grande por el corazón que le ponen los cocineros a cada platillo. Las Delicias de Pochita ha participado en Mistura y ofrece diversos platillos que atraparán al viajero como la cecina mixta, el ceviche especial, el arroz chaufa salvaje, el tacu tacu de lomo o un rico ají con cocona.

Antojitos Típicos La Cocona
Ubicación: Cruce de Jr. Jorge con Amazonas
Horario: 10:00 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: n/d
Un espacio acogedor es el que te espera en tu visita y sabores inigualables. Prueba platillos de la región mientras practicas karaoke con tu grupo de amigos donde cada platillo resalta la diversidad de la selva, patarashka, ninajuane, avispajuane, chicharrón, pescado en hojas de bijao son algunos de los platos que ofrece el lugar, además de tragos exóticos con nombres que no te imaginas.

El Tinajón
Ubicación: Jr. Ramón Castilla cdra. 9
Horario: n/d
Precio: n/d
El Tinajón ofrece un espacio natural para degustar gran variedad de platillos de la zona. Siente la naturaleza a tu alrededor en este restaurante a modo de choza con muebles de madera, árboles alrededor y platos que incluyen una suave piraña, el inquieto suri o una deliciosa carachama frita.

El Dorado Restaurante
Ubicación: Jr Fredy Aliaga. Nro 725
Horario: 09:00 a.m. a 03:00 p.m. 
Precio: n/d
Pone a tu disposición un iluminado local bastante espacioso donde cada platillo tiene una cuidada presentación, disfruta los sabores de siempre de una manera diferente a como los sueles ver en otros lados. Elegante presentación y atención dedicada son algo que no faltará en tu visita.

Ver más
Hoteles en Tocache

Residencial Bolivar
Ubicación: Jr. Fredy Aliaga 768
Precio: 
Habitaciones de lo más coloridas donde podrás pasar tranquilamente la noche, cuentan además con una bonita pileta y verde jardín que, aunque no sea muy grande, suele decorarse según la fecha festiva y despertar el espíritu festivo de los huéspedes. Se ubica en una zona tranquila y recibirás un trato bastante cordial en tu visita.

Hotel España
Ubicación: Jr. Progreso 783
Precio: n/d
Ubicado cerca a la Plaza De armas podrás quedarte en este hospedaje bastante conocido en la zona y con un servicio bastante bueno. Ofrecen habitaciones desde simples hasta matrimoniales que cuentan con baño privado, tv cable y algunas de ellas también tienen tina de hidromasaje o jacuzzi y si fuera necesario cunas para bebe.

Residencial Luisita
Ubicación: Jr. Pedro Gómez Cdra. 6
Precio: n/d
Cuenta con habitaciones ejecutivas, dobles o matrimoniales con servicios como Tv cable, wi-fi, agua caliente y fría las 24 horas y cochera. Las habitaciones tienen un estilo de decoración bastante llamativo para que puedas pasar una noche confortable durante el tiempo que dure tu viaje.

La Posada de Manuel
Ubicación: Jr. Huallaga 495
Precio: n/d
Un espacio adecuado para gente sin muchas exigencias  y que ofrece todo lo básico para pasar una noche tranquila, tiene poca decoración.

Salón de Madera 
Ubicación: Esq. Jr. Tocache con Jr. San Martín
Precio: n/d

Hotel Marin
Ubicación: Jr. Fredy Aliaga 141
Precio: n/d

Ver más
Festividades en Tocache

Fiesta Patronal de San Juan Bautista
(Junio)
Día que celebra toda la población por ser el patrono de la ciudad. La reina de belleza - elegida previamente- para esta fecha especial dirige la celebración que está compuesta por un desfile cívico militar cerca al río Tocache, se ven grandes grupos de personas que acompasan al ritmo de las bandas musicales -llamadas pandillas populares-, se puede asistir al festival gastronómico del lugar o ver un desfile de carros alegóricos, entre muchos otros eventos.

Fiesta del Plátano
(Diciembre)
Fiesta que celebra la importancia que tiene el plátano como fuente alimenticia en la amazonía. Se realizan ferias gastronómicas, concursos,carreras de motokar y motocross, desfiles y lanzamiento de fuegos artificiales.

Expo Tocache
(Diciembre)
Exposición que resalta la gran calidad e importancia que ha tomado el cacao para los pobladores de la zona, el cual ha llegado a tener importancia tanto a nivel nacional como internacional. Se realiza una gran feria que reúne a expertos en panadería, chocolatería, coctelería amazónica y gastronomía para mostrar sus innovaciones en comida y bebidas hechas a base de cacao.

Ver más
Vida nocturna en Tocache

Discotecas en Tocache

El Rustico Snack bar Karaoke
Ubicación: Cruce de Jr. Pedro Gómez con Jr. Progreso
Horario: n/d
Precio: n/d
Diversión asegurada en este lugar decorado al estilo de la selva, podrás probar los cocteles más variados de la zona, cervezas y otras bebidas mientras escuchas a tu grupo de amigos en el karaoke, recibirás un trato cordial desde que entras hasta que te retires.

Discoteca Millenium
Ubicación: Entre Jr. Belaunde y Av. Aviación, a 3 cdras de Jr. Fredy Aliaga
Horario: n/d
Precio: n/d
Pasa un divertido momento con las amplias zonas que tiene Discoteca Millenium para que disfrutes en compañía de tus amigos. Disfruta con los shows en vivo de las estrellas de la farándula nacional y los tragos más variados del lugar, un lugar seguro donde bailar hasta altas horas de la noche.

Tokio Mega Disco
Ubicación: Carr. Belaunde Terry
Horario: 07:30 p.m. - 06:00 a.m. viernes y Sábado / 07:30 a 12:00 a.m. Domingo 
Precio: n/d
Disfruta de los shows más entretenidos con las figuras más representativas de la farándula nacional en fiestas super divertidas con tus amigos o compañeros de viaje, verás que la diversión en este lugar nunca se acaba. Se hacen también fiestas temáticas y concursos con premios para seguir festejando.

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir