Pasajes a Trujillo en bus I Viajes a Trujillo
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Trujillo

Historia
Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico. 

Datos útiles
-Para llegar a Trujillo desde Lima tardarás unas 9 horas en bus
-El clima en Trujillo es moderado y agradable con sol la mayor parte del año (temperatura mínima: 14ºC, máxima: 30ºC)
-Trujillo está a 34 metros de altitud sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) por lo que puedes ir sin preocuparte por la aclimatación a la altura.

¿Cómo moverse en Trujillo?
Como en casi todas las ciudades peruanas encontrarás muchas combis, taxis y vehículos informales para poder movilizarte. Dile al cobrador del colectivo tu destino y él te dirá si pasa por allí o te aconsejará qué línea tomar. De noche te recomendamos tomar taxis de empresas confiables, o que al menos y tengan el número de la placa pintado a un lado (es mejor prevenir).

Peligros de Trujillo
Los robos y asaltos son uno de los principales problemas que aquejan a la ciudad de Trujillo. Algunas zonas son peligrosas para quien no conoce. Te recomendamos no aventurarte a lugares alejados por tu cuenta. Siempre ve acompañado o con la información a la mano. Asegúrate de no ir a los descampados o chacras en los límites de la ciudad, ya que los ladrones suelen usar estas zonas sin vigilancia para ocultarse.

Ver más
Lugares turísticos de Trujillo

Considerada una de las ciudades más turísticas del Perú, Trujillo no es solo conocida por sus ruinas arqueológicas, sino también por su comida y su belleza. Podrás comer en los mejores restaurantes un excelente Ceviche, plato emblemático del Perú. Además, encontrarás mercados dónde podrás caminar y encontrar el Yacón, un tubérculo oriundo de la región que no verás en otros lugares. Este tubérculo se asemeja a una papa, pero con un gusto similar a la pera.

Además, podrás visitar sitios arqueológicos muy hermosos, como la "ciudadela de Chan Chan" una de las más concurridas por nacionales y extranjeros, la cual fue el centro de la cultura Chimú. También podrás preguntar por la "Huaca del Sol" y "Huaca de la Luna", dos templos antiguos de otra imponente cultura, los mochicas. Si deseas surfear un poco en las playas de Trujillo, podrás hacer un tour hasta Chicama, donde podrás desafiar a la ola izquierda más larga del mundo (de 1 km. aprox).

En la ciudad

Plaza de Armas
Ubicación: Centro de Trujillo
La Plaza de Armas fue el lugar donde se fundó la ciudad. Tiene detalles arquitectónicos bellos y al centro el Monumento a la Libertad, un bello conjunto escultórico que simboliza la libertad y los valores de la ciudad. En fechas importantes, este lugar es el centro de la celebración, como el pasacalle del Festival Internacional de Marinera, el Corpus Christi y el izamiento de la bandera que conmemora la independencia de Trujillo.

El Museo de Arqueología
Ubicación: Calle Junín 682, Casa Risco
Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. - sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Precio: 5 Soles
En el museo descubrirás la historia de la región desde el 10000 A.C. hasta la época de la llegada española en 1532.

Museo del Juguete
Ubicación: Jr. Independencia 705
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. - 18:00 p.m.
En este museo conocerás la evolución del juguetes desde los tiempos prehispánicos hasta la década de los 50s, en el siglo XX. La colección cuenta con juguetes provenientes de diferentes partes del mundo.

La Casona Orbegoso
Ubicación: Orbegoso 553, Centro de Trujillo
Horario: lunes a domingo de 9:30 a.m. a 8:00 p.m. 
Precio: entrada libre
En este magnífico edificio del siglo XVIII, donde reposan los restos del Mariscal Orbegoso en una cripta, podrás ver un colección de arte y muebles de la época.

En los alrededores de Trujillo

Balneario de Huanchaco
Ubicación: 13 km. al noroeste de la ciudad
La playa de Huanchaco es la favorita por los amantes del surf, ya que sus aguas y agradable clima son perfectas para su práctica. También se pueden ver en esta playa a los míticos caballitos de totora, embarcaciones de origen precolombino, usadas por los pescadores artesanales hasta el día de hoy.

Ciudadela de Chan Chan
Ubicación: a 5 km. de la ciudad, en el valle de Moche
Horario: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Precio: 11 soles
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la ciudad americana más grande construida en adobe, con una extensión de más de 20 km. cuadrados. Sus paredes esculpidas con enigmáticas formas zoomorfas albergan una ciudad fantasma, de la cual se cree que albergó calles, templos piramidales, y centros de trabajo.

Huaca del Sol y Huaca de la Luna
Ubicación: a 8 km. al sur de la ciudad
Horario: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Precio: 25 soles en tour (incluye movilidad y guía turístico)
A pesar de llevar el nombre de ambas huacas, el sitio arqueológico solo permite la visita de la Huaca de la Luna, debido a que la Huaca del Sol aún no ha sido explorada. En esta Huaca podrás ver el legado arquitectónico y estilístico de la cultura moche en cada muro, en los cuales se hallan imágenes que representan a las divinidades mochica.

Ver más
Gastronomía de Trujillo

Platos típicos de Trujillo

Shambar: sopa representativa de Trujillo, hecha con menestras, jamón, verduras y pellejo de chancho. Se acompaña de canchita serrana.
Sopa teóloga: caldo de pava o gallina que se come con pan, papa, leche e ingredientes al gusto.
Seco de cabrito a la norteña: guiso preparado con cabrito macerado en vinagre o chicha de jora, acompañado de cebolla, ají y yuca.
Frejoles a la trujillana: platillo preparado con frijol negro y ajonjolí.
Pescado a la trujillana: pez preparado al vapor, con huevos cocidos y cebolla aderezada.

Restaurantes en Trujillo

El Sol restaurante vegetariano
Ubicación: Pizarro 660
Horario: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Precio: 3 - 8 Soles
Sabroso menú vegetariano, con platos que no te harán extrañar el sabor de la carne, muy buenos.

El Rincón de Vallejo
Ubicación: Jr. Orbegoso 303
Horario: las 24 horas del día
Precio: en promedio s/.35
Restaurante de comida criolla, peruana y sudamericana. Amplia variedad de platos y precios.

El Mochica
Ubicación: Calle Bolivar 462
Precio: un promedio de s/.30
Platos tradicionales de Trujillo y nacionales de sabor inconfundible. Su lomo saltado es uno de los más pedidos por los comensales.

Restaurant Demarco
Ubicación: Pizarro 725
Horario: De 7:30 a.m. a 11:00 p.m.
Precio: 10 - 25 Soles
Restaurante de cocina italiana en la que destacan sus pizzas y pastas, así como sus postres. Te recomendamos el tres leches y el tiramisú.

El Uruguayo
Ubicación: América Sur 2219
Horario: 6:30 p.m. a 1:00 a.m.
Precio: 15 - 30 soles
Restaurant parrillero en el que la carne es lo que nunca faltará en tu mesa. No tiene pierde probar una buena parrilla.

Ver más
Hoteles en Trujillo

Presupuesto económico

Hostal Lima
Ubicación: Ayacucho 718
Precio: Desde 10 Soles
Ideal para los viajeros con pequeño presupuesto.

Presupuesto medio

Hostal Almagro
Ubicación: Almagro 748
Precio: desde 45 Soles
Habitaciones con baño propio, muy cómodas, en un edificio moderno y bien ubicado.

Presupuesto alto

Hotel Libertador
Ubicación: Independencia 485
Precio: desde 270 Soles
En este elegante hotel de 4 estrellas, encontrarás habitaciones muy cómodas y servicios como sauna, restaurante al interior del hotel, y cafetería, abiertos las 24 horas del día.

Ver más
Festividades de Trujillo

El Festival Internacional de la Primavera
(del 20 al 30 de setiembre)
En este festival podrás ver desfiles de carros alegóricos, concursos de belleza, de baile, demostración del caballo de paso y competiciones deportivas, así como un gran número de actividades culturales.

Festival de la Marinera
(del 20 al 30 de enero)
La capital de la marinera no podía ser ajena a un festival de gran importancia cultural para el país. El festival consta de una competencia de baile, en la que los participantes deberán demostrar su garbo y habilidad en el baile típico por excelencia de la ciudad, la marinera. Esta competencia es televisada y es uno de los eventos más esperados por la comunidad trujillana, en el que también se pueden ver pasacalles y demostraciones con los tradicionales caballos de paso.

Aniversario de la Independencia de Trujillo
(29 de diciembre)
Ese día se declara como feriado en toda la ciudad, para que ninguno de sus habitantes se pueda perder las actividades del día de la celebración. En este evento se conmemora un año más de la independencia de la ciudad, realizándose bailes, degustación de platos típicos, misas, y demás actividades de tipo cultural.

Ver más
Vida nocturna en Trujillo

¿Dónde tomar y divertirse en Trujillo?

Sonica
Ubicación: Jr. Pizarro 385
En este disco bar podrás beber unos tragos con los amigos o ir a divertirte, ya que cuenta con ambientes para el baile y bar. Muy concurrida por los jóvenes trujillanos.

Puccini - El Bar del Gato
Ubicación: Jr. Zepita 665
Ambiente bohemio para los que gustan de beber acompañados de buena música, ideal para despertar los sentidos antes de comenzar la aventura nocturna con su carta de potentes tragos.

El Trasgu
Ubicación: Calle las Hortencias 588
Taberna de tradición celta, ambiente relajado y alternativo de la ciudad de Trujillo donde podrás pasar un momento mágico y místico.

Ver más
¿Cómo llegar en bus a Trujillo?

Varias son las ciudades desde las que se puede llegar a Trujillo en bus: Máncora, Huaura, Órganos, Huaraz, Piura, Tarapoto, Tumbes, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote y Lima. 

La distancia de Lima a Trujillo por vía terrestre es de unos 555 km por carretera. Las empresas de transporte que cubren esta ruta de Lima-Trujillo son Oltursa, Excluciva, Linea, Movil Tours, Tepsa, Turismo Cautivo, Civa y Turismo Dias. El precio de los billetes varía de 30 a 120 soles, dependiendo del servicio que se elija. Y el horario en que salen los buses de Lima es de 8:30 a.m. a 11:30 p.m.

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir