Pasajes a Piura en bus I Viajes a Piura
Top rutas de bus Las empresas de bus Consejos de viaje Clima
DESTINOS DEL PERU EN BUS

TOP RUTAS DE BUS

BUSCAR OTROS DESTINOS
LAS EMPRESAS DE BUS

LAS EMPRESAS DE BUS

Pasajes de bus de Oltursa Pasajes de bus de Tepsa Pasajes de bus de Excluciva Pasajes de bus de Movil Tours Pasajes de bus de Civa Pasajes de bus de Linea Pasajes de bus de Turismo Soyuz Pasajes de bus de Perubus Pasajes de bus de Wari Palomino Pasajes de bus de Megabus

ver más
CONSEJOS DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE

Sobre Piura

Historia de Piura
Piura es una ciudad industrializada y poco turística, forma parte de las primeras ciudades formadas por los españoles, en este caso concretamento por Francisco Pizarro. Pero no tienes que perdertela, entraras en una atmosfera agradable y de bonitas casas coloniales.

Datos útiles
-Lima-Piura: 982 Km por la Carretera Panamericana Norte, son más de 15h de bus
-La altura mínima es de 3 metros en Paita y Los Órganos y la máxima 2.709 metros en Ayabaca
-Muchas localidades del departamento de Piura, entre ellas Paita, Talara, Sechura, Piura, Chulucanas, Morropón y Ayabaca, tienen un clima árido y cálido, con ausencia de lluvias todo el año y una humedad atmosférica media.
-Las temperatura mínima es 16 ºC y máxima 33°C.

¿Cómo moverse en Piura?
Para llegar a Piura puedes coger un bus desde casi todas las ciudades, Lima - Piura son aproximadamente unas 23 horas de bus | Lllegado a Piura podrás moverte caminando, en moto-Taxi, et taxi y en colectivo.

Peligros de Piura
Piura es una ciudad tranquila aunque como siempre recomendamos no ir solo de noche ni a pie pero si hay que tener cuidado con las motos - suelen pasar robos de este tipo.

Ver más
Lugares turísticos de Piura

¿Qué podrás encontrar en Piura?

Es una ciudad donde podrás hacer una pequeña parada y descansar. Aquí encontrarás las más hermosas playas tropicales del Perú en los alrededores, como Colán; y casas construidas sobre el agua que le dan a la ciudad un aspecto característico de las ciudades oceánicas. Para los amantes de la lectura, Ernest Hemingway solía caminar a veces por la playa Cabo Blanco donde pudo transmitir a los pobladores su gusto por la pesca en alta mar que nos permite, hoy en día, degustar pescados bien frescos, como el mero y el pez espada, en la misma playa. Para aquellos amantes del surf o que quieran practicar algún deporte de aventura en el mar, podrá encontrar uno de los mejores spots de surf del Perú: Lobitos. Ustedes podrán llegar a Piura por aire desde Lima, pero prefieran la vía del bus obviamente! :)

En la ciudad de Piura

Jirón Lima
Horario: siempre
Ubicación: una calle al este de la Plaza de Armas
Este barrio conserva más huellas del pasado colonial de Piura que todos los otros barrios, merece a pena perderse por esas calles.

La Casa Grau
Ubicación: Calle Tacna 662
Horario: De lunes a viernes de 8h a 12h y 15h a 18h, sabados y domingos de 8h a 12h
Teléfono: 326541
La Casa Grau es dónde nacio Miguel Grau en 1834 heroe de guerra contra el Chile. ¡No quedarás decepcionado de visitarla!

La Catedral de la Plaza de Armas
Ubicación: Plaza de Armas de Piura
La catedral de Piura fue construida en 1588, el altar de su interior cubierto de oro de la Virgen de Fatima fue realizado en el siglo XVII. También puedes visitar otras iglesias como la Iglesia de San Francisco (En Jiron Lima), San Sebastián (Moquegua con Tacna), y El Carmen ( Sánchez cerro)

Museo de Oro Vicus
Ubicación: Calle Huánuco 893
Horario: de martes a domingos de 9:00 p.m. a 5:00 p.m.
Precio: s/.2,5 
El Museo de Oro Vicus expone piezas de oro, entre esas piezas destaca un cinturón de oro con cabezas de gato tamaño real.

Ver más
¿Qué hacer en Piura?

Laguna Ñapique (Sechura)
Horario: Durante el día.
A 15 Km al este de Sechura y al norte de la depresión de Bayóvar (20 minutos en auto). Aguas tranquilas, depósitos de fosfatos de alta solubilidad.

Catacaos
Ubicación: 12 km al sur-oeste de Piura
Cómo llegar: Tomar un colectivo por 1 Sol y son 15 minutos
Catacaos tiene de 10h a 16h el mercado artesanal más bonito del norte del Perú está cerca de su Plaza de Armas. También Catacaos es famosa por su gastronomía, cocinan muy rico podrás probar sus especialidades como el Seco de Chabelo, o su chica. Además si estás por allí en Semana Santa, Catacaos tiene muy buena fama en cuanto a sus proceciones.

Ver más
Gastronomía de Piura

Platos típicos

Majado de yuca con chicharrón
Es un plato combinado con yuca cocida, machacada con ají y acompañada de chicharrón

Chifles
Los chifles son plátanos fritos en hojuelas.

Restaurantes

Las Tradiciones
Calle Ayacucho 579
Horario: de 10h a 22h
Precio: entre 8 y 18 Soles
Las Tradiciones es un restaurante perfecto para probar cocina local sin que te cueste un ojo de la cara, en un edificio colonia con decoración Piureña.

D'Pauli
Ubicación: Jirón Lima 451
Horario: De 9h a 13h y de 16h a 22h
Después de tu cena guarda un sitio para el postre y tomatelo en D'Pauli, tienen buenisimos postres a partir de 1 Sol.

Capuccino
Ubicación: Calle Tacna 786 / capuccino-piura.com
Horario: De lunes a sabado de 10h a 23h
Precio: entre 13 y 28 Soles | Capuccino tiene una sala comedor muy bonita allí podrás comer comida clasica y tradicional, tanto para un almuerzo como una cena. No te puedes ir de allí sin probar los calamares a la parrilla con aceite de oliva.

Ver más
Hoteles en Piura

Presupuesto económico

Hospedaje Tumbes
Ubicación: Calle Grau 614 / 52 33 03
Precio: Desde 20 soles
Habitaciones con baño completo aunque sombrias. El ambiente es muy familiar y es agradabe.

Hospedaje Aruba
Ubicación Calle Junín 851 / 30 30 67
Precio: 20-35 Soles
El Hospedaje Aruba tiene pequeñas habitaciones luminosas, el esfuerzo de decoración las distingue de sus competidores,las habitaciones más pequeñas comparten baño.

Presupuesto medio

Hostal Chicho
Ubicación: Avenida Tumbes 327 / 55 22 82
Precio: desde 40 Soles
El hostal Chicho tienen habitaciones confortables y que da a una calle perpendicular a la avenida por lo que no són ruidosas, constan de baño con agua caliente y TV.

Hostal César
Ubicación: Calle Huáscar 353 / hostalcesartumbes.com
Precio: a partir de 70 Soles
El Hostal César tiene habitaciones dobles con baño, camas confortables y TV.

Presupuesto alto

Hotel Chilimasa
Ubicación: Calle Andrés Araujo Morán 2 / chili@terra.com.pe 
Precio: 40$
El Hotel Chilimasa está en la ruta dirección el aeropuerto, está por lo tanto a la afueras pero mereca la pena porque tiene todo el confort de un hotel, camas muy confortables, AA, es moderno, tiene piscina e incluye desayuno

Ver más
Festividades de Piura

Señor Cautivo de Ayabaca
Del 14 al 31 de octubre
En esta fecha miles de peregrinos del norte del Perú y del sur de Ecuador llegan a Ayabaca para cumplir con sus votos de fidelidad al Cristo Cautivo. No puedes faltar y si eres un aventurero y te gusta conocer a personas te recomendamos hacer la peregrinación.

Semana Jubilar de Piura
Del 1 al 30 de octubre
Durante una semana, la ciudad de Piura ofrece lo mejor de su repertorio musical, artesanal y gastronómico en el marco de una fiesta en donde los espectáculos artísticos y eventos sociales y culturales se hacen cotidianos.

Feria de San Clemente
El 23 de noviembre
Festividad en honra al Señor de los Milagros de San Clemente. Se caracteriza por su alegría y la activa participación de los visitantes. De las variadas actividades que se realizan se destaca la realización de corridas de toros.

Virgen de las Mercedes
El 24 de septiembre
Festividad que congrega a un gran número de fieles que acuden en largas peregrinaciones desde distintos lugares para renovar su fe y cumplir con sus promesas ante la virgen. Durante la celebración de esta fiesta se realizan procesiones, pasacalles, corsos alegóricos, entre otras actividades culturales que convocan a toda la población y a visitantes de diferentes partes de la región y del país.

Ver más
Ambiente nocturno en Piura

Ir de fiesta en Piura

Queens
Ubicación: Angulo Guardia Civil con Cayeta
Horario: de jueves a domingo de 21h a tarde
Precio: 20 Soles de media
Si quieres salir de fiesta en Piura tienes que ir al Queen, es una discoteca al este de Piura con música internacional, y frecuentada por locales y turistas.

Ver más
CLIMA
CLIMA
BUSCAR OTROS DESTINOS
Subir