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Políticas de reembolso

Políticas de reembolso

GENERALIDADES

  • La solicitud para la anulación de los pasajes, comprados a través de nuestra web y vía contact center, solo será recibida hasta 24 horas antes de la salida del bus. El reembolso está sujeto al cumplimiento de las condiciones indicadas y a la aceptación del pedido por parte de nuestra central de atención. La solicitud de reembolso deberá ser enviada por el solicitante por correo electrónico a contacto@busportal.pe en el siguiente horario de atención: lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. Pasado ese horario se tomará la solicitud con la fecha del día posterior. La solicitud de reembolso enviada será evaluada, antes de ser confirmada o rechazada vía correo electrónico.
  • El reembolso será aceptado al comprador de los pasajes, solamente cuando todos los pasajes de la compra sean anulados. No hay excepción para anulaciones parciales dentro de una misma compra.
  • Los boletos adquiridos por nuestra web y/o contact center, están sujetos a las penalidades previstas.
  • Algunas empresas de transporte, por política propia, no admiten anulaciones y solo permiten las postergaciones. No se podrá anular los pasajes de dichas empresas de transporte, pues no permiten a Busportal anular sus pasajes.
  • Algunas empresas de transporte, por política propia, solo permiten realizar una anulación con un plazo máximo de 7 días posteriores a la compra. No se podrá anular los pasajes de dichas empresas de transporte, pues no permiten a Busportal anular sus pasajes cuando se excede el plazo de 7 días posteriores a la compra.
  • La anulación no aplica a los boletos que hayan sido canjeados en la empresa de transporte. En este caso deberá coordinarse directamente con la empresa de transporte la anulación del viaje y la devolución.
  • En el caso de un usuario que compre con PagoEfectivo u otros medios de pago en efectivo, se realizará la devolución mediante una transferencia o depósito a la cuenta bancaria del titular de la compra.
  • El comprador es el único autorizado a solicitar y recibir el reembolso. El tiempo de la devolución será entre 3 y 20 días hábiles.
  • Busportal no será responsable en el caso de la cancelación/modificación de un servicio de bus por parte de la empresa de transporte. El cliente debe comunicarse directamente con la empresa de transporte para gestionar el cambio o la devolución de su pasaje.
  • En el caso de modificaciones o postergaciones del pasaje, el cliente debe comunicarse directamente con la empresa de transporte. Las solicitudes están sujetas a las políticas de las empresas. Busportal no realiza modificaciones y/o postergaciones.
  • Para los pasajes adquiridos con la empresa de transporte PerúBus, siempre se aplica una penalidad por anulación de 15% del valor del pasaje; solo se puede solicitar la anulación del mismo hasta 24 horas antes de la salida del bus, teniendo en cuenta el horario de atención para las solicitudes de anulación de Busportal.
  • En el caso de pasajes adquiridos con la empresa Línea, no se admiten anulaciones y/o reembolsos.

SEGURO DE REEMBOLSO

Porcentaje de retención SIN SEGURO DE REEMBOLSO Y CON SEGURO DE REEMBOLSO

FECHA DE SALIDA DEL BUS SIN SEGURO DE REEMBOLSO CON EL SEGURO DE REEMBOLSO
Hasta 24 horas antes de la salida del bus penalidad de 15% de la valor del pasajes no aplica penalidad
Menos de 24h antes de la salida del bus no disponible no disponible

  • El seguro de reembolso se puede adquirir en la etapa final del proceso de compra del(de los) pasaje(s).
  • El precio del seguro de reembolso puede aumentar, dependiendo del tipo de moneda elegida.
  • El seguro de reembolso no puede ser usado cuando Busportal recibe la solicitud de anulación dentro de las últimas 24 horas previas a la salida del bus.
  • El seguro de reembolso no aplica para las empresas Perúbus y Línea.

MODELO DE EMAIL PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO

Es importante mencionar que no tomaremos en cuenta la solicitud si no ha sido llenada correctamente y/o si falta información. Enviar un correo con el asunto REEMBOLSO a contacto@busportal.pe, incluyendo los siguientes datos:

  • Email del comprador:
  • Teléfono del comprador:

En el caso de un pago por depósito en efectivo consignar, además, los siguientes datos:

  • Banco y numero de cuenta del comprador:
  • Código. Interbancario:
Pasajes de Bus Económicos
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