Pasajes de bus de Abancay a Chalhuanca al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Abancay - Chalhuanca
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Abancay a Chalhuanca
Rating 4/5
Buscando Buses de Abancay a Chalhuanca

Compra pasajes de bus baratos de Abancay a Chalhuanca con Busportal

Abancay hasta Chalhuanca en bus

El trayecto desde Abancay a Chalhuanca tiene una distancia de 120 km. que se completa en 2 horas. La empresa de transporte terrestre Tepsa se encarga de esta ruta, ofreciendo pasajes de bus al precio de s/ 165. Los buses de la empresa parten de la Terminal Terrestre ubicado a unas cuadras del Hospital Regional en Abancay con destino a la terminal ubicada en la zona central de Chalhuanca. El clima de Chalhuanca es cálido y templado con una temperatura media de 13.5°C, se presentan lluvias durante todo el año aunque la época más lluviosa es entre enero y marzo. Se recomienda llevar ropa abrigadora y un buen paraguas.


DISTANCIA
120 KMS

DURACIÓN
2 HORAS
Abancay Chalhuanca

Abancay

Tradición e historia te esperan en Abancay, conocido como "el valle de la eterna primavera" por su clima templado. Se ubica entre las principales rutas y vías que conectan a diferentes ciudades de la región; la carretera de los Caminos del Inca y la vía Los Libertadores. De gran crecimiento económico durante los últimos años, la ciudad de Abancay es una urbe con gran variedad de recursos para el desarrollo de la actividad turística dentro y fuera de la ciudad. Los lugares de mayor atractivo turístico para los amantes de la naturaleza, aventura y arqueología son el Santuario Nacional de Ampay, una reserva de la flora y fauna del sureste del Perú, el cual es frontera entre los Andes y la Cuenca Amazónica; el complejo arqueológico de Saywite, antiguo centro ceremonial de la época incaica en el que se encuentra el monolito de Saywite; las aguas termales de Cconoc, próximas al complejo de Saywite, ideales para el alivio de diversos males y el descanso de los visitantes. Abancay además es un foco de la cultura y riqueza étnica de la región, pues cuenta con uno de los carnavales más importantes del interior del país durante la temporada de carnavales que va de frebrero a marzo.

Chalhuanca

Chalhuanca es una ciudad situada entre imponentes montañas, a orillas del río de mismo nombre, en el sur central del Perú. La minería y la agricultura son las principales actividades económicas de la ciudad, la cual también destaca por sus atractivos turísticos vivenciales y su cultura. El canotaje es el principal deporte de aventura que se puede practicar en Chalhuanca. También podrás visitar las aguas termales de Pincahuacho, a las que se atribuyen propiedades curativas para diversos males. En el mes de Agosto se celebra la Fiesta del Señor de las Ánimas, considerada una de las mayores festividades religiosas de la región, donde podrás experimentar la cultura y tradicional comida de Chalhuanca.

Rutas populares desde Chalhuanca