Pasajes de bus de Abancay a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Abancay - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Abancay a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Abancay a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Abancay a Lima con Busportal

Abancay hasta Lima en bus

La ciudad de Abancay, capital del departamento de Apurímac, se encuentra a 960 km. al sureste de la ciudad de Lima. El recorrido por vía terrestre entre las dos ciudades tiene una duración aproximada de 16 horas. Oltursa, Tepsa y Civa son algunas de las empresas de transporte que cubren la ruta Abancay-Lima. El costo de los pasajes para viajar a la ciudad de destino tiene un precio mínimo de 100 soles, en el servicio más económico, y un costo máximo de 190 soles. Antes de realizar el viaje podrás elegir entre diferentes horarios de salida distribuidos a lo largo de la tarde y de la noche. El primer horario del día es el de las 3:30 p.m. Si prefieres tomar el bus por la noche encontrarás horarios desde las 6:30 p.m. hasta las 11:00 p.m. En la ruta a Lima disfrutarás de los paisajes de Andahuaylas, mientras dejas el clima templado y de lluvia moderada de Abancay. Los terminales en la ciudad de Abancay se encuentran en los alrededores de la concurrida Av. Pachacutec. En la ciudad de destino, Lima, los terminales se ubican en las zonas aledañas a los céntricos distritos de Miraflores y San Isidro.


DISTANCIA
960 KMS

DURACIÓN
16 HORAS
Abancay Lima

Abancay

Tradición e historia te esperan en Abancay, conocido como "el valle de la eterna primavera" por su clima templado. Se ubica entre las principales rutas y vías que conectan a diferentes ciudades de la región; la carretera de los Caminos del Inca y la vía Los Libertadores. De gran crecimiento económico durante los últimos años, la ciudad de Abancay es una urbe con gran variedad de recursos para el desarrollo de la actividad turística dentro y fuera de la ciudad. Los lugares de mayor atractivo turístico para los amantes de la naturaleza, aventura y arqueología son el Santuario Nacional de Ampay, una reserva de la flora y fauna del sureste del Perú, el cual es frontera entre los Andes y la Cuenca Amazónica; el complejo arqueológico de Saywite, antiguo centro ceremonial de la época incaica en el que se encuentra el monolito de Saywite; las aguas termales de Cconoc, próximas al complejo de Saywite, ideales para el alivio de diversos males y el descanso de los visitantes. Abancay además es un foco de la cultura y riqueza étnica de la región, pues cuenta con uno de los carnavales más importantes del interior del país durante la temporada de carnavales que va de frebrero a marzo.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.