Pasajes de bus de Andahuaylas a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Andahuaylas - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Andahuaylas a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Andahuaylas a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Andahuaylas a Lima con Busportal

Andahuaylas hasta Lima en bus

El viaje de Andahuaylas a Lima tiene una distancia de 760 km y se recorre en 15 horas. Las empresas de transporte terrestre Expreso Los Chankas y Ronco cubren esta ruta ofreciendo pasajes con precios de s/ 60 a s/ 90. El bus sale de la terminal ubicada en la zona urbana de Andahuaylas con destino a la terminal de la zona Lima Centro. El clima limeño es de tipo desértico con una temperatura promedio de 18°C, no suelen verse lluvias normalmente pero la humedad si puede ser bastante alta.


DISTANCIA
760 KMS

DURACIÓN
15 HORAS
Andahuaylas Lima

Andahuaylas

La ciudad de Andahuaylas es la capital de la Provincia del mismo nombre, conocida por ser la "Tierra de los Celajes" por la belleza natural de sus atardeceres y del encanto de sus imponentes nubes. La historia de Andahuaylas está ligada a la cultura guerrera de los Chancas, de la cual aún se puede contemplar los rastros de su presencia en los monumentos y edificaciones del Complejo de Sondor, sitio arqueológico de presumible actividad religiosa, donde se puede apreciar la majestuosidad e imponencia de la arquitectura Chanca. Dentro de la ciudad podrás visitar la Plaza de Armas, la cual cuenta con un atractivo único, plasmado en la pileta central tallada sobre una sola piedra. Cerca a la Plaza se encuentra la Catedral de San Pedro, construída en base a la piedra del sillar (piedra blanca volcánica) durante la época colonial. Fuera de la ciudad, a unos cuantos kilómetros, podrás visitar el Santuario de Campanayocc, lugar en el que la devoción religiosa del pueblo andahualino se muestra en su máxima expresión. También disfrutarás de las aguas azules y del paisaje que ofrece la Laguna de Pacucha a los visitantes, un refugio natural para los patos silvestres y demás especies animales que habitan la zona. Si vas durante la temporada de festividades te recomendamos no perderte el Yawar Fiesta (fiesta de sangre), una de las celebraciones tradicionales en las que se entremezclan lo andino autóctono con la herencia hispánica. Otra festividad que no puede faltar en tu itinerario en Andahuaylas es la celebración de la "Vírgen de Cocharcas"en la que los pobladores realizan procesiones con cánticos quechuas y música tradicional.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.