Pasajes de bus de Arequipa a Ayaviri al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Arequipa - Ayaviri
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Arequipa a Ayaviri
Rating 4/5
Buscando Buses de Arequipa a Ayaviri

Compra pasajes de bus baratos de Arequipa a Ayaviri con Busportal

Arequipa hasta Ayaviri en bus

Ir desde la ciudad de Arequipa hacia Ayaviri puede tomar alrededor de 11 horas, en una distancia aprox. de 336 km. Civa es la empresa de transporte que cuenta con esta ruta en su itinerario, con pasajes de bus al precio de 40 soles. Los buses salen en el horario de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. desde el Terminal Terrestre de la zona centro de Arequipa, con destino en el Terminal Terrestre de Ayaviri. El clima de Ayaviri es de tundra, muy frío y con temperaturas que promedian los 7°C a lo largo del año.


DISTANCIA
336 KMS

DURACIÓN
11 HORAS
Arequipa Ayaviri

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Ayaviri

Conocida como la "Tierra de la verde Moya y el Kankacho", Ayaviri está llena de costumbres y tradiciones que sobreviven al paso del tiempo. Al ser la capital ganadera del Perú, sus habitantes poseen una fuerte afición taurina y gran pedilección por las danzas autóctonas. La Kajkcha es la danza de mayor tradición en Ayaviri, la cual forma parte de las festividades más importantes de la región. La fiesta patronal en honor a la "Virgen de la Alta Gracia" se destaca entre las demás festividades del año, pues en ella se realiza la tradicional corrida de toros, evento que promueve la espiritualidad y pasión del pueblo de Ayaviri. Durante esta celebración el visitante podrá disfrutar de la amabilidad de los lugareños, degustando los platos típicos de la región y participando de las actividades proporcionadas por los alférez (anfitriones y promotores de la celebración), además de ver los conjuntos de danza y música folklórica. Uno de los platos típicos que no puedes dejar de probar durante las fiestas es el Kankacho, el cual es un tipo de carne asada al horno. Un gran número de festividades se realizan en Ayaviri, siendo una de las principales la de la Virgen de la Candelaria en el mes de enero. El pago a la tierra (Pacha Mama) forma parte del contenido ritual del resto de celebraciones. Además de las festividades, Ayaviri es hogar de atractivos naturales como el cerro Kolqueparque, considerado sagrado entre los pobladores. Además de ser parte importante del encanto paisajístico de Ayaviri, en las faldas del cerro se encuentran las aguas termales Pojpoquella, muy concurridas entre los visitantes.