Pasajes de bus de Arequipa a Camaná al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Arequipa - Camaná
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Arequipa a Camaná
Rating 4/5
Buscando Buses de Arequipa a Camaná

Compra pasajes de bus baratos de Arequipa a Camaná con Busportal

Arequipa hasta Camaná en bus

Viajar desde la ciudad de Arequipa a Camaná puede tomar 3 horas, en un recorrido de 175 km. por vía terrestre. Oltursa es la principal empresa de transporte que cuenta con este destino en su itinerario viajero, ofreciendo pasajes de bus a 40 y 60 soles. Los buses salen desde el terminal de la Av. Arturo Ibañez en Arequipa, en el horario que va de 7:30 a.m a 6:30 p.m., con destino en una vía central cercana a la Plaza de Armas de Camaná. De clima desértico, Camaná posee una temperatura promedio de 20°C.


DISTANCIA
175 KMS

DURACIÓN
3 HORAS
Arequipa Camaná

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Camaná

Camaná se ubica en la zona centro occidental del departamento de Arequipa y es una de las 8 provincias que lo conforman. Su principal atractivo turístico está en el circuito de playas que se extiende a lo largo del Océano Pacífico. Las playas más concurridas son: La Punta Camaná, Cerrillos, El Chorro, Las Cuevas, entre otras. Camaná también es conocido por sus centros arqueológicos y sus platos tradicionales. Los Petroglifos de Quilca forman parte del turismo arqueológico, los cuales se podrán visitar durante el recorrido por Camaná. Estos petroglifos son piedras de gran tamaño que retratan escenas de cacería en dibujos realizados por los antiguos pescadores de la época pre-inca. El chupe de camarones es uno de los platos típicos más populares de la gastronomía local, la cual es considerada como una de las mejores del sur peruano.