Pasajes de bus de Arequipa a Chala al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Arequipa - Chala
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Arequipa a Chala
Rating 4/5
Buscando Buses de Arequipa a Chala

Compra pasajes de bus baratos de Arequipa a Chala con Busportal

Arequipa hasta Chala en bus

El trayecto por carretera de Arequipa a Chala es de 396 km. y se completa en 6 horas. Romeliza, empresa de transporte terrestre, vende pasajes de bus para esta ruta cuyo precio es de s/ 80 s/ 100. Los buses de la empresa salen en los horarios de 5:00 p.m. y 7:00 p.m. de la Terminal Terrestre al lado del terrapuerto internacional con destino al terminal de Chala.El clima de Chala se distingue por ser desértico con precipitaciones mínimas durante todo el año, la temperatura se encuentre entre los 24°C y los 16°C.


DISTANCIA
396 KMS

DURACIÓN
6 HORAS
Arequipa Chala

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Chala

El distrito de Chala pertenece a la provincia de Caravelí en Arequipa, y fue fundado en 1857 durante el gobierno del presidente Ramón Castilla. Según cuentan las historias, en la época incaica desde este lugar partían chasquis para llevar pescado fresco al emperador en el Cusco. Los lugares turísticos más interesantes para visitar en las cercanias son el Complejo Arqueológico Quebrada La Vaca y sus hermosas y tranquilas playas como Jihuay, Grande y Saguas. Si quieres disfrutar del sabor de Arequipa no puedes perderte el solterito arequipeño, el típico rocoto relleno con queso y leche, la papa a la ocopa o un rico chupe de camarones. Entre sus festividades más llamativas están el Día de San Pedro y del Pescador en junio, el día de la Virgen Inmaculada Concepción en diciembre y en julio la celebración de la Virgen de Chapi, todas celebraciones religiosas que exaltan la devoción de la población y su ánimo festivo. Chala permite a los viajeros pasar una estadía relajante en un lugar tranquilo y atractivo mientras visita lugares que cuentan parte de nuestra historia ¡No te lo pierdas!