Pasajes de bus de Arequipa a Cusco al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Arequipa - Cusco
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Arequipa a Cusco
Rating 4/5
Buscando Buses de Arequipa a Cusco

Compra pasajes de bus baratos de Arequipa a Cusco con Busportal

Arequipa hasta Cusco en bus

Las dos ciudades que representan el mayor atractivo turístico del Perú, Arequipa, conocida como "la ciudad blanca" y Cusco, denominado "ombligo del mundo", están separadas por una distancia de 482 kilómetros (aprox.) en viaje por carretera. Si quieres emprender el viaje por la ruta Arequipa - Cusco, desde la ciudad de Arequipa, encontrarás una variada oferta en el servicio de transporte terrestre ofrecido por las empresas Oltursa, Tepsa, Movil Tours y Civa. El costo de los pasajes va desde los 40 soles hasta los 110. La duración promedio del viaje, en cualquiera de las empresas mencionadas, puede llegar a las 11 horas. En ese tiempo podrás conocer, desde la comodidad de tu asiento, la diversidad de la geografía que ofrece el clima seco y soleado de la ciudad blanca. Si eres un viajero que prefiere los recorridos diurnos cuentas con la opción de tomar los buses que salen a las 9:30 a.m. También se ofrecen horarios de salida desde las 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. Los terminales en la ciudad de Arequipa se pueden encontrar en las inmediaciones del terrapuerto internacional. En Cusco, los terrapuertos se ubican cerca de la Vía Evitamiento.


DISTANCIA
482 KMS

DURACIÓN
11 HORAS
Arequipa Cusco

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Cusco

La majestuosa ciudad del Cusco, conocida también como "la ciudad Imperial", ofrece a los viajeros la experiencia única de poder conocer el legado de la cultura inca, antigua civilización americana reconocida por sus edificaciones, desarrollo textil y las maravillas arquitectónicas entre las que sobresale Macchu Picchu, antigua ciudadela inca donde se realizaban observaciones astronómicas y ceremonias de tipo religioso, además de eventos de gran importancia dentro del incanato. En nuestros días, Machu Picchu es el destino favorito de famosos, personajes célebres, turistas nacionales y extranjeros, por el misticismo que alberga y sus impresionantes paisajes naturales, llenos de rutas de aventura, extensa vegetación y cultura. También encontrarás otros lugares turísticos que te dejarán cautivado, como la Fortaleza de Sacsayhuamán, el Museo de Qoricancha, la Catedral, Ollantaytambo, entre muchos más que no debes dejar de conocer.