Pasajes de bus de Arequipa a Juliaca al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Arequipa - Juliaca
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Arequipa a Juliaca
Rating 4/5
Buscando Buses de Arequipa a Juliaca

Compra pasajes de bus baratos de Arequipa a Juliaca con Busportal

Arequipa hasta Juliaca en bus

Viajar de Arequipa a Juliaca puede tomar un tiempo aprox. de 5 horas, recorriendo una distancia de 269 km. La empresa de transporte terrestre Civa es la que viaja en esta ruta, ofreciendo económicos pasajes en su bus Arequipa - Juliaca a un precio de s/. 30 (el precio varía por temporadas). Los buses salen desde un céntrico Terminal Terrestre cercano a la Av. Arturo Ibañez, en el centro de Arequipa, en el horario que va de 9:30 a.m. a 9:00 p.m. con destino en el terminal del Jr. San Martín, en la zona centro de Juliaca. A tu llegada experimentarás un fuerte friaje, ya que el clima en Juliaca es muy frío, con temperaturas comprendidas entre los 4°C y 7°C, aunque con algunos meses calurosos donde pueden alcanzar un máximo de 17°C. En los meses más fríos del invierno juliaqueño (junio y julio) las temperaturas pueden llegar a menos de 0°C. Si viajas en esos meses lleva ropa térmica, chompas de lana, guantes para las manos y crema de manteca para proteger labios y rostro (ya que el frío intenso puede agrietarlos).


DISTANCIA
269 KMS

DURACIÓN
5 HORAS
Arequipa Juliaca

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Juliaca

Juliaca se halla cerca a la laguna de Chacas, al lago Titicaca, al río Maravillas y las ruinas conocidas como "Las Chullpas de Sillustani". Como ciudad turística Juliaca ofrece diversos monumentos y lugares de interés como la Iglesia de Santa Catalina -cuya construcción se remonta a 1649- cercana a la Plaza de Armas. Otro de los monumentos históricos es el Convento Franciscano, al que también se llama Convento de Santa Bárbara. Como parte de los lugares de interés se encuentra la Galerías Las Calceteras, famoso mercadillo en el que se pueden adquirir productos textiles hechos a mano por las artesanas de Juliaca.