Pasajes de bus de Arequipa a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Arequipa - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Arequipa a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Arequipa a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Arequipa a Lima con Busportal

Arequipa hasta Lima en bus

La distancia de Arequipa a Lima es de 1015 km. aproximadamente, viajando unas 16 horas por carretera. Las empresas de transporte terrestre Oltursa, Excluciva, Tepsa, Movil Tours, Civa y Romeliza son las que viajan en esta ruta, ofreciendo pasajes Arequipa - Lima a un precio entre 59 y 150 soles (depende del tipo de servicio). Para llegar a Lima podrás abordar los buses de 7:30 a.m. a 9:30 p.m. desde alguno de los terminales ubicados en el Terrapuerto Internacional de Arequipa. Al llegar al destino en Lima, y dependiendo de la empresa con la que viajes, los buses te dejarán en los terminales de Lima Centro o Lima Norte. El clima en Lima se caracteriza por ser muy particular, ya que combina diferentes tipos de microclimas de tipo desértico, subtropical y húmedo (la humedad es lo que predomina en el ambiente), dependiendo de la temporada del año. Las temperaturas promedian los 19°C (min. 13°C - max. 29°C).


DISTANCIA
1015 KMS

DURACIÓN
16 HORAS
Arequipa Lima

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.