Pasajes de bus de Arequipa a Paracas al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Arequipa - Paracas
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Arequipa a Paracas
Rating 4/5
Buscando Buses de Arequipa a Paracas

Compra pasajes de bus baratos de Arequipa a Paracas con Busportal

Arequipa hasta Paracas en bus

Si buscas viajar desde Arequipa hasta la paradisíaca ciudad de Paracas, puedes ir en los buses de la empresa Oltursa, la cual cuenta con la ruta Arequipa - Paracas en su itinerario. El precio de los pasajes depende del horario de salida y del tipo de servicio adquirido. El pasaje más económico cuesta 75 soles y el más caro 125 soles. El primer horario de salida es el de las 7:30 a.m. y el último el de las 9:00 p.m. Para abordar el bus tendrás que dirigirte al Terrapuerto Internacional de Arequipa, ubicado en la zona periférica del centro de la ciudad. El arribo en la ciudad de destino será en el terminal más próximo a la zona hotelera de Paracas, la cual cuenta con una gran variedad de servicios para el visitante. Al ser una ciudad costera, Paracas cuenta con el encanto de los climas cálidos y soleados, aunque se recomienda tener cuidado con las fuertes corrientes de viento, las cuales son famosas por ser portadoras de arena.


DISTANCIA
780 KMS

DURACIÓN
12 HORAS
Arequipa Paracas

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Paracas

Paracas es una ciudad portuaria rica en ecosistemas que albergan la diversidad de su fauna marina, uno de los principales atractivos turísticos de la costa sur peruana. En Paracas se encuentra la "Reserva Nacional de Paracas", la única reserva protegida del país, en la que los turistas pueden tomar excursiones para ver de cerca los delfines, lobos de mar, pingüinos, aves guaneras, entre otras especies naturales de la región. El balneario de Paracas destaca por la belleza de las edificaciones construidas cerca del mar y por su clima subtropical, el cual permite una gran variedad de actividades para los visitantes. También, Paracas es un destino para el turismo arqueológico, pues fue el lugar donde floreció la cultura Paracas en la época preincaica. Las visitas a los restos arqueológicos forman parte del recorrido a través del encanto cultural y belleza que Paracas tiene para brindar.