Pasajes de bus de Arequipa a Puno al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Arequipa - Puno
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Arequipa a Puno
Rating 4/5
Buscando Buses de Arequipa a Puno

Compra pasajes de bus baratos de Arequipa a Puno con Busportal

Arequipa hasta Puno en bus

La ruta de Arequipa a Puno tiene una distancia de 350 kms y una duración de 8 horas por carretera. Algunas de las empresas de transporte terrestre que realizan el viaje en bus Arequipa - Puno son Civa y Transzela. Los buses salen entre las 9:30 p.m. y las 10:45 p.m. de la calle Jacinto Ibáñez en el área urbana de Arequipa, destino al Terminal Terrestre de Puno, situado muy cerca del lago Titicaca. El precio del servicio varía de 20 soles hasta 60 soles dependiendo de la empresa y del servicio elegido. El clima en Puno es seco y muy frío, con lluvias moderadas y temperaturas máximas de 14°C y mínimas de 2°C. La ruta pasa por la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca. Aconsejamos hacer este viaje de día para poder disfrutar de los hermosos paisajes de la zona.


DISTANCIA
350 KMS

DURACIÓN
8 HORAS
Arequipa Puno

Arequipa

Arequipa, conocida como la capital jurídica del Perú, es también denominada "La ciudad blanca" por sus atractivos arquitectónicos construidos con el sillar, un tipo de piedra volcánica de color blanco. Es considerada como una de las ciudades más grandes del país, además de ser el tercer destino turístico más visitado. Dentro de la ciudad podremos visitar los principales monumentos históricos como la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o también el convento de Santa Catalina. Fuera de ella también encontraremos monumentos como el Mirador de Yanahuara y destinos turísticos naturales como el Volcán Misti. Una de las festividades de mayor popularidad entre los visitantes es el Carnaval de Arequipa que se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Puno

Puno es la cuarta ciudad con mayor flujo de turistas en el Perú y se caracteriza por ser la cuna de una de las festividades más importantes del folklor y la cultura peruana, La Virgen de la Candelaria, la cual es visitada cada año por miles de turistas, entre nacionales y extranjeros. Esta festividad fue declarada, en el 2014, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con sus más de 350 danzas y gran diversidad en sus tradiciones y cultura, Puno es conocida como la "Capital Folklórica del Perú y de América". También destaca por los monumentos arqueológicos con los que cuenta, ya que Puno fue parte del territorio por el que se extendía la cultura Tiahuanaco. Otro motivo, por el cual Puno es un destino turístico tan importante, es por la presencia del Lago Titicaca, el cual representa su mayor atractivo. En este lago, que está comprendido entre los países de Perú y Bolivia, encuentran las islas artificiales de los Uros, habitadas por los descendientes de los primeros habitantes de la región. El turismo de experiencias te espera, vive la cultura, danza, tradición y aventura que Puno tiene para ti!