Pasajes de bus de Ayacucho a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Ayacucho - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Ayacucho a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Ayacucho a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Ayacucho a Lima con Busportal

Ayacucho hasta Lima en bus

La distancia de Ayacucho a Lima es de 560 km. y toma aprox. 9 horas, viajando por carretera. Para llegar a "La ciudad de las Iglesias", puedes abordar los buses de las empresas de transporte terrestre Excluciva, Tepsa, Movil Tours, Megabus y Libertadores, que realizan viajes en la ruta Ayacucho - Lima. El costo de los pasajes de bus está entre los 40 y 100 soles, dependiendo del tipo de servicio. Los buses salen desde el terrapuerto Plaza Wari, al que también se le conoce como "Terrapuerto Libertadores de América", en el horario de 8:00 p.m. a 10:15 p.m. con destino en los terminales de Lima Norte y Lima Centro, principales zonas urbanas de la ciudad de Lima. En tu camino disfrutarás de los paisajes de la sierra hasta entrar en la zona costera, donde el clima se tornará impredecible, pues en Lima existen microclimas desérticos, subtropicales y húmedos, donde las temperaturas promedian los 19°C (min 13°C - max 29°C).


DISTANCIA
560 KMS

DURACIÓN
9 HORAS
Ayacucho Lima

Ayacucho

Ayacucho, conocida como la "Ciudad de las Iglesias", es uno de los principales focos de concentración de la arquitectura y arte colonial. También es famosa a nivel nacional e internacional por el talento de sus artesanos en la creación de fascinantes retablos con motivos andinos y religiosos. La religiosidad es uno de los aspectos que predominan en la cultura ayacuchana. Este fervor religioso queda plasmado en las celebraciones realizadas durante la semana santa, en la que los fieles participan de las procesiones diarias o visitando alguna de las 33 iglesias con las que cuenta la ciudad. Otra de las festividades más importantes en Ayacucho es el carnaval, en el que se realizan comparsas con trajes típicos, acompañados de la degustación gastronómica local y de la tradicional música folklórica ayacuchana.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.