Pasajes de bus de Cajamarca a Guadalupe al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Cajamarca - Guadalupe
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Cajamarca a Guadalupe
Rating 4/5
Buscando Buses de Cajamarca a Guadalupe

Compra pasajes de bus baratos de Cajamarca a Guadalupe con Busportal

Cajamarca hasta Guadalupe en bus

La ruta de Cajamarca a la ciudad norteña de Guadalupe, cuenta con 174 km. de distancia y un tiempo de viaje por carretera estimado en 5 horas. Linea es la empresa de transporte que cuenta con este destino en su itinerario, ofreciendo pasajes de bus al precio económico de 25 soles. Los buses salen a las 10:45 a.m. desde la Av. Atahualpa, ubicada en el centro de la ciudad de Cajamarca, con rumbo a una avenida céntrica de la zona urbana de Guadalupe. El clima de Guadalupe es cálido en el verano, con una temperatura que promedia los 30°C, y fresco en invierno, con temperaturas que descienden hasta los 15°C.


DISTANCIA
174 KMS

DURACIÓN
5 HORAS
Cajamarca Guadalupe

Cajamarca

Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú y es conocida como la "Capital del Carnaval Peruano" por tener uno de los mayores carnavales del interior del país. La ciudad alberga una riqueza arquitectónica y arqueológica que tiene sus orígenes en las épocas coloniales y de la conquista. Fue escenario de la captura del último Inca, Atahualpa, a manos de los españoles, lo cual fue un episodio clave en la historia del Perú, ya que marcó el final del Imperio Incaico. Cajamarca destaca por su producción láctea, la cual es un eje del desarrollo de la economía local. Los quesos, mantequillas, el manjar blanco, entre otros productos derivados de la leche, son los más reconocidos. De febrero a marzo, la ciudad se convierte en la "tierra del carnaval", reuniendo a lugareños y visitantes en las celebraciones por el carnaval de Cajamarca. En el interior de la ciudad la Catedral de Cajamarca abre sus puertas a los visitantes que busquen conocer sobre la historia y la arquitectura de la época colonial. La Granja Porcón es uno de los lugares turísticos que se pueden visitar al ir fuera de la ciudad. Allí, el visitante puede tener una experiencia participativa en la vida agrícola de Cajamarca, además de realizar caminatas a lo largo de sus bosques y laderas.

Guadalupe

Guadalupe es una ciudad ubicada en el corazón del valle de Jequetepeque, en el Departamento de La Libertad. Tierra de extensos y fértiles campos de cultivo, Guadalupe es reconocida por ser el lugar donde se cosecha el mejor arroz del Perú. Su nombre y tradición religiosa provienen de la veneración a la Virgen de Guadalupe, cuya festividad es una de las más importantes de la ciudad, celebrada con procesiones, danzas típicas y fuegos artificiales. Guadalupe también cuenta con bellas playas de cristalino mar donde los visitantes pueden bañarse y disfrutar de un clima cálido frente a la brisa del mar. Las playas que no pueden faltar en tu recorrido son Barranca, Rinconazo y las Cruces. Para los amantes de los destinos arqueológicos, Guadalupe también ofrece diferentes complejos arqueológicos de variada riqueza histórica, entre los cuales destaca Pakatnamú, centro arqueológico que guarda los restos de la cultura prehispánica. En la ciudad, las casonas y construcciones, legado arquitectónico de la época colonial, también son parte del atractivo turístico que podrás encontrar en tu paso por Guadalupe. Acompaña tu estadía con las deliciosas comidas, representativas del sabor norteño; el sudado de camarones, la butifarra de chancho y el sánguche de pavo son algunos de los platos más destacados de la gastronomía guadalupana.

Rutas populares desde Guadalupe