Pasajes de bus de Cañete a Ayacucho al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Cañete - Ayacucho
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Cañete a Ayacucho
Rating 4/5
Buscando Buses de Cañete a Ayacucho

Compra pasajes de bus baratos de Cañete a Ayacucho con Busportal

Cañete hasta Ayacucho en bus

El viaje de Cañete a Ayacucho tiene una distancia de 453 km. y se hace en un tiempo aproximado de 11 horas. La empresa de transporte terrestre Expreso Los Chankas cubre esta ruta ofreciendo pasajes de bus a precios de s/ 30 y s/ 40. Los buses de la empresa salen a las 10:00 p.m. de la terminal ubicada frente al Grifo Flores con destino a la ciudad de Ayacucho. El clima ayacuchano es frío y seco, tiene una temperatura promedio de 15°C y las lluvias son más acentuadas al inicio y fin del año.


DISTANCIA
453 KMS

DURACIÓN
11 HORAS
Cañete Ayacucho

Cañete

El distrito de Cañete forma parte del departamento de Lima y lleva ese nombre por la abundancia de cañaverales (caña de azucar) que encontraron los españoles en su fundación. En la zona se hallaron indicios de las culturas Chavín y Tiahuanaco. En la época colonial, los españoles refundaron la ciudad y se encargaron de la población local, y en la época republicana pasó varios cambios geográficos hasta llegar a su configuración actual. Entre sus principales atractivos turísticos están el valle de Lunahuaná, playas como León Dormido, Cerro Azul o Incahuasi, sitio arquelógico ubicado en las cercanías o el museo cerca a Huaca Malena. Los platillos típicos que el viajero puede probar son la sopa seca con carapulcra, unos deliciosos chicharrones acompañados de ensalada criolla o también una rica causa de pescado o con camarones para acompañar la tarde. Las festividades más importantes de la localidad son el día del patrono de la ciudad San Vicente Martir que se celebra en enero, en octubre las fiestas en honor al Señor de los Milagros y en la quincena de agosto se celebra la Semana Turística de Cañete donde se muestra todo el potencial artístico, productivo y cultural de la localidad. Cañete es un lugar donde el viajero nunca se aburrirá, pues siempre ofrece diversas actividades para realizar.

Ayacucho

Ayacucho, conocida como la "Ciudad de las Iglesias", es uno de los principales focos de concentración de la arquitectura y arte colonial. También es famosa a nivel nacional e internacional por el talento de sus artesanos en la creación de fascinantes retablos con motivos andinos y religiosos. La religiosidad es uno de los aspectos que predominan en la cultura ayacuchana. Este fervor religioso queda plasmado en las celebraciones realizadas durante la semana santa, en la que los fieles participan de las procesiones diarias o visitando alguna de las 33 iglesias con las que cuenta la ciudad. Otra de las festividades más importantes en Ayacucho es el carnaval, en el que se realizan comparsas con trajes típicos, acompañados de la degustación gastronómica local y de la tradicional música folklórica ayacuchana.

Rutas populares desde Ayacucho