Pasajes de bus de Chachapoyas a Chiclayo al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Chachapoyas - Chiclayo
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Chachapoyas a Chiclayo
Rating 4/5
Buscando Buses de Chachapoyas a Chiclayo

Compra pasajes de bus baratos de Chachapoyas a Chiclayo con Busportal

Chachapoyas hasta Chiclayo en bus

Ir en la ruta que hay desde la ciudad amazónica de Chachapoyas hacia la ciudad norteña de Chiclayo, toma aproximadamente 10 horas, en un recorrido de 434 km. por vía terrestre. Civa es la principal empresa de transporte que cuenta con esta ruta, ofreciendo pasajes de bus al precio de 30 soles. Los buses salen a las 6:30 p.m. desde la Av. Salamanca, en el centro de la ciudad de Chachapoyas, con destino en el terminal de la Av. Francisco Bolognesi en la ciudad de Chiclayo. El clima de Chiclayo es cálido y desértico, con temperaturas que promedian los 26°C a lo largo del año.


DISTANCIA
434 KMS

DURACIÓN
10 HORAS
Chachapoyas Chiclayo

Chachapoyas

Chachapoyas es una ciudad amazónica que se ubica al noreste del Perú, próxima al río Utcubamba. Su historia es rica en acontecimientos, pues fue la cuna de la cultura Chachapoyas, la cual fue dominada por los incas en la época prehispánica. Durante la colonia se construyeron gran parte de los monumentos y edificaciones que aún existen en la actualidad y forman parte del atractivo arquitectónico de la ciudad. Es una de las ciudades más antiguas del Perú y también de las primeras en convertirse en la capital de un departamento, luego de las guerras de la Independencia. Dentro de la ciudad podrás visitar la Plaza de Armas, cuyo encanto colonial trasciende las barreras del tiempo a través de las casonas que la rodean. También está el Pozo de Yanacu, del cual se cree que quien beba de sus aguas se quedará por siempre enamorado de la belleza de Chachapoyas. Otros lugares para visitar fuera de la ciudad son los restos arqueológicos de Yalapé y la laguna de los Cóndores.

Chiclayo

Chiclayo, capital de la provincia de Lambayeque, está considerada como lugar clave de la actividad comercial entre la costa, la sierra y la selva del norte. Las tierras de Chiclayo han sido la cuna de la cultura Mochica, que se desarrolló entre los siglos I y VII d.C. lo que ayuda a comprender el por qué se considera al departamento de Lambayeque como uno de los destinos de mayor atractivo para el turismo arqueológico. Entre los lugares más visitados de la ciudad, se destacan la plaza de armas, su catedral y la basílica San Antonio. Chiclayo también cuenta con una diversa flora y fauna que podrás ir descubriendo en tu recorrido por la reserva ecológica de Chaparri. Si lo que buscas es relajarte bajo un sol abrasador y una fresca brisa marina, a 15 minutos en taxi encontrarás la playa de Pimentel, que recibe al viajero con un bello paisaje, su puerto y su concurrido balneario. No dejes pasar la oportunidad de hacer turismo arqueológico, cultural y veraniego en la ciudad de Chiclayo y sus alrededores.

Rutas populares desde Chachapoyas