Pasajes de bus de Chancay a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Chancay - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Chancay a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Chancay a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Chancay a Lima con Busportal

Chancay hasta Lima en bus

El viaje de Chancay a Lima toma 1 hora recorriendo 76 km. de distancia. La empresa Cruzero Express cubre esta ruta ofreciendo pasajes de bus con horarios entre las 2:00 a.m. a 10:00 p.m. con precios de s/ 20 y s/ 30. Los buses de la empresa salen de la terminal ubicada cerca al Óvalo de Chancay para dirigirse a diversas terminales ubicadas en la zona urbana de la ciudad. El clima de Lima es desértico y tiene una temperatura promedio de 19°C, se recomienda llevar agua, protector solar, y si es estación calida ropa ligera y de colores claros.


DISTANCIA
76 KMS

DURACIÓN
1 HORAS
Chancay Lima

Chancay

El distrito de Chancay se fundó en 1562, era un lugar bastante fructífero habitado principalmente por esclavos que cultivaban la tierra. Mantuvo su ubicación en la época republicana y en la época de la Guerra con Chile, en sus costas se hundió el buque chileno Covadonga. Se recuerda también por haber sufrido dos terremotos en 1940 y 1966. Algunos de los lugares más interesantes para visitar son el Castillo de Chancay de estilo medieval pero hecho en el siglo XX que incluye un museo de la cultura Chancay, diversos complejos arqueológicos que son muestra de la historia del lugar y en las cercanías, el parque ecológico Eco Truly Park, enclave místico que guarda las creencias de la comunidad Hare Krishna de la India. Los platillos que pueden probarse en el lugar son el pato al ají en el que el pato tiene un sabor exquisito por su buena alimentación, el chancho al palo que lleva un poco de cerveza y es asado al aire libre y la deliciosa trucha frita. Sus festividades más representativas son el Dia de San Pedro y del Pescador ya que la pesca es bastante importante para los pobladores, la festividad de la Virgen de los Dolores en setiembre y la Semana de Aniversario de Chancay en diciembre donde se dan concursos, pasacalles, reinado de belleza, entre otros eventos. Chancay es un lugar con mucha historia y que acoge culturas de diversas partes del mundo, un lugar con muchos atractivos que ningun viajero puede perderse.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.