Pasajes de bus de Chepén a Cajamarca al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Chepén - Cajamarca
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Chepén a Cajamarca
Rating 4/5
Buscando Buses de Chepén a Cajamarca

Compra pasajes de bus baratos de Chepén a Cajamarca con Busportal

Chepén hasta Cajamarca en bus

Viajar en la ruta que hay desde la ciudad norteña de Chepén a la ciudad de Cajamarca, tiene una distancia de 167 km. y un tiempo de viaje por carretera estimado en 4 horas. Linea es la principal empresa de transportes que posee esta ruta en su itinerario de viajes, ofreciendo pasajes de bus a un precio de 25 soles. Los buses salen desde el Terminal Terrestre de Chepén a las 11:55 a.m. con destino en el terminal de la Av. Atahualpa, en el centro de la ciudad de Cajamarca. El clima en Cajamarca es seco y templado, con una temperatura promedio de 16°C, días soleados y noches frías.


DISTANCIA
167 KMS

DURACIÓN
4 HORAS
Chepén Cajamarca

Chepén

La ciudad de Chepén es conocida como la "Perla del Norte" por la producción del arroz, producto destacado de su actividad agrícola. Se ubica a las faldas del Cerro Chepén y próxima a la carretera de la Panamericana Norte. Es un destino que cuenta con atractivos turísticos dentro y fuera de la ciudad. En el Cerro Chepén podrás encontrar los restos arqueológicos y las ruinas de una muralla hecha de piedra, vestigio de las culturas precolombinas que se asentaron en la región. También se puede recorrer el camino del Vía Crucis, adornado con 23 estatuas que muestran el recorrido de Jesuscristo hacia la cruz. Este camino es la principal atracción en la Semana Santa de Chepén. A 5 minutos de la ciudad descubrirás otro destino arqueológico en el Complejo San José de Moro, principal sitio de excavación arqueológica al que llegan expertos de todo el mundo en busca de los restos de la cultura Moche. Dentro de la ciudad se encuentran la Capilla Inmaculada Concepción -a donde los devotos llegan para adorar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, protectora de Chepén- y el Templo de San Sebastián -donde reposa la imagen de San Sebastián, santo patrón del pueblo-. Las principales festividades en Chepén son de tipo religioso, debido a la gran devoción del pueblo hacia sus santos. Las más concurridas por lugareños y visitantes son la, ya mencionada, Semana Santa de Chepén en la que se representa el Vía Crucis más alto del mundo, con el ascenso al Cerro Chepén. Otra de las más importantes festividades religiosas en Chepén es la Fiesta de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, donde los fieles muestran su fervor con cánticos, procesiones y música en honor a la Virgen que los protege. Si buscas conocer el encanto costero de Chepén, puedes visitar las Playas de Chérrepe, caleta de pescadores artesanales y balneario concurrido por los habitantes de la zona.

Cajamarca

Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú y es conocida como la "Capital del Carnaval Peruano" por tener uno de los mayores carnavales del interior del país. La ciudad alberga una riqueza arquitectónica y arqueológica que tiene sus orígenes en las épocas coloniales y de la conquista. Fue escenario de la captura del último Inca, Atahualpa, a manos de los españoles, lo cual fue un episodio clave en la historia del Perú, ya que marcó el final del Imperio Incaico. Cajamarca destaca por su producción láctea, la cual es un eje del desarrollo de la economía local. Los quesos, mantequillas, el manjar blanco, entre otros productos derivados de la leche, son los más reconocidos. De febrero a marzo, la ciudad se convierte en la "tierra del carnaval", reuniendo a lugareños y visitantes en las celebraciones por el carnaval de Cajamarca. En el interior de la ciudad la Catedral de Cajamarca abre sus puertas a los visitantes que busquen conocer sobre la historia y la arquitectura de la época colonial. La Granja Porcón es uno de los lugares turísticos que se pueden visitar al ir fuera de la ciudad. Allí, el visitante puede tener una experiencia participativa en la vida agrícola de Cajamarca, además de realizar caminatas a lo largo de sus bosques y laderas.

Rutas populares desde Chepén