Pasajes de bus de Chiclayo a Cajamarca al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Chiclayo - Cajamarca
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Chiclayo a Cajamarca
Rating 4/5
Buscando Buses de Chiclayo a Cajamarca

Compra pasajes de bus baratos de Chiclayo a Cajamarca con Busportal

Chiclayo hasta Cajamarca en bus

La ruta que va de Chiclayo a Cajamarca puede ser recorrida en 6 horas, en una distancia de 253 km. por vía terrestre. La empresa Linea ofrece servicios de transporte para esta ruta desde los 25 hasta los 80 soles, en horarios de salida que comienzan a las 10:45 a.m. y terminan a las 10:45 p.m. Los buses salen desde el terminal de la Av. Bolognesi, en los alrededores del centro de Chiclayo, con destino en el terminal de la Av. Atahualpa, ubicado en la periferia de la ciudad de Cajamarca. Si viajas durante el verano, te recomendamos estar preparado para un clima caluroso que intercala intensas lluvias y días soleados.


DISTANCIA
253 KMS

DURACIÓN
6 HORAS
Chiclayo Cajamarca

Chiclayo

Chiclayo, capital de la provincia de Lambayeque, está considerada como lugar clave de la actividad comercial entre la costa, la sierra y la selva del norte. Las tierras de Chiclayo han sido la cuna de la cultura Mochica, que se desarrolló entre los siglos I y VII d.C. lo que ayuda a comprender el por qué se considera al departamento de Lambayeque como uno de los destinos de mayor atractivo para el turismo arqueológico. Entre los lugares más visitados de la ciudad, se destacan la plaza de armas, su catedral y la basílica San Antonio. Chiclayo también cuenta con una diversa flora y fauna que podrás ir descubriendo en tu recorrido por la reserva ecológica de Chaparri. Si lo que buscas es relajarte bajo un sol abrasador y una fresca brisa marina, a 15 minutos en taxi encontrarás la playa de Pimentel, que recibe al viajero con un bello paisaje, su puerto y su concurrido balneario. No dejes pasar la oportunidad de hacer turismo arqueológico, cultural y veraniego en la ciudad de Chiclayo y sus alrededores.

Cajamarca

Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú y es conocida como la "Capital del Carnaval Peruano" por tener uno de los mayores carnavales del interior del país. La ciudad alberga una riqueza arquitectónica y arqueológica que tiene sus orígenes en las épocas coloniales y de la conquista. Fue escenario de la captura del último Inca, Atahualpa, a manos de los españoles, lo cual fue un episodio clave en la historia del Perú, ya que marcó el final del Imperio Incaico. Cajamarca destaca por su producción láctea, la cual es un eje del desarrollo de la economía local. Los quesos, mantequillas, el manjar blanco, entre otros productos derivados de la leche, son los más reconocidos. De febrero a marzo, la ciudad se convierte en la "tierra del carnaval", reuniendo a lugareños y visitantes en las celebraciones por el carnaval de Cajamarca. En el interior de la ciudad la Catedral de Cajamarca abre sus puertas a los visitantes que busquen conocer sobre la historia y la arquitectura de la época colonial. La Granja Porcón es uno de los lugares turísticos que se pueden visitar al ir fuera de la ciudad. Allí, el visitante puede tener una experiencia participativa en la vida agrícola de Cajamarca, además de realizar caminatas a lo largo de sus bosques y laderas.