Pasajes de bus de Chilete a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Chilete - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Chilete a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Chilete a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Chilete a Lima con Busportal

Chilete hasta Lima en bus

El viaje de Chilete a Lima tiene una distancia de 769 km. y el recorrido se hace en 13 horas. La empresa de transporte terrestre GH Bus cubre esta ruta ofreciendo pasajes de bus a precios de s/ 70 y s/ 90. Los buses de la empresa salen entre 8:00 p.m. y 9:00 p.m. de la terminal ubicada en Jr. Contumaza 131 en Chilete para dirigirse a las terminales de la zona centro y norte de Lima. El clima limeño se caracteriza por ser desértico, su temperatura media es de 18°C, el calor puede llegar a ser bastante intenso en épocas cálidas, lo que hace infaltable un bloqueador solar, agua mineral para mantenerse hidratado y una sombrilla o gorra en el equipaje.


DISTANCIA
769 KMS

DURACIÓN
13 HORAS
Chilete Lima

Chilete

Chilete, también conocida como la "tierra del sol y del eterno verano" debido a sus agradables temperaturas, se encuentra en la provincia peruana de Contumazá, departamento de Cajamarca. Esta localidad se encuentra situada entre varios ríos: Llaminchad, Huertas y Jequetepeque. El distrito fue creado en el año 1933. Gran parte de su economía está dedicada al cultivo de la palta, el mango, la ciruela, el arroz y el maíz. Entre los platos típicos que no puedes dejar de probar en esta región encontramos el cabrito con yuca, el chirimpico y cuy con trigo. Su fiesta más importante está dedicada a su patrona así como su principal iglesia, Santa Teresita del Niño Jesús y se celebra en el mes de octubre; se proponen diversas actividades en esta celebración, entre las que señalaremos concurso de marinera, deportes, corrida de toros y bailes. Si piensas viajar a Chilete el mejor momento será durante su fiesta patronal, para compartir con los lugareños la alegría de su fiesta principal.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.