Pasajes de bus de Copacabana a Cusco al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Copacabana - Cusco
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Copacabana a Cusco
Rating 4/5
Buscando Buses de Copacabana a Cusco

Compra pasajes de bus baratos de Copacabana a Cusco con Busportal

Copacabana hasta Cusco en bus

El trayecto por carretera de Copacabana a Cusco tiene una distancia de 529 km. y toma para completarse en promedio 8 horas. La empresa de transporte terrestre Huayruro Tours cubre esta ruta, ofreciendo pasajes de bus con precios entre los s/ 55 y los s/ 65 con salida a las 6:00 p.m. Los buses de la empresa Huayruro Tours salen de la terminal de la Av. 16 de Julio, ubicado en las cercanías de la Plaza Sucre, con destino a la terminal terrestre Wanchaq que se encuentra en la zona urbana de la Ciudad imperial. El clima cusqueño se distingue por ser frío y presentar una temperatura promedio de 11°C, así que es importante llevar ropa abrigadora para pasar un buen momento disfrutando de lo que la ciudad tiene para ofrecer.


DISTANCIA
529 KMS

DURACIÓN
8 HORAS
Copacabana Cusco

Copacabana

La ciudad de Copacabana lleva ese nombre por la españolización del nombre de una deidad precolombina llamada Copakawana, bastante similar a la figura de Afrodita, diosa griega de la belleza, el amor y la fecundidad. Se ubica a 150 km. de La Paz y es un lugar bastante interesante para conocer la cultura y tradiciones de las poblaciones del lago Titicaca, así como lugar de peregrinación católica. Durante el recorrido por la ciudad se puede apreciar la impresionante iglesia de la Virgen de Copacabana, construcción de estilo barroco y renacentista con más de 4 siglos de historia; el Calvario, un cerro de 900 metros de altura el cual se asciende en peregrinaje durante la Semana Santa y ofrece una vista panorámica inolvidable de la ciudad; la playa de Copacabana formada por el lago Titicaca que permite la entrada a diversas islas como la Isla del Sol donde se puede conocer a pobladores indígenas quechuas y aymaras que mantienen aún su cultura de siglos atrás. Gracias a su conveniente ubicación geográfica, Copacabana cuenta con diversos lugares para probar comida internacional, así como la regional, prueba el picante surtido con varios tipos de carnes, una deliciosa trucha frita, especialidad del lago Titicaca o una sajta de gallina que lleva también maní y chuño. Visita esta interesante ciudad boliviana y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte.

Cusco

La majestuosa ciudad del Cusco, conocida también como "la ciudad Imperial", ofrece a los viajeros la experiencia única de poder conocer el legado de la cultura inca, antigua civilización americana reconocida por sus edificaciones, desarrollo textil y las maravillas arquitectónicas entre las que sobresale Macchu Picchu, antigua ciudadela inca donde se realizaban observaciones astronómicas y ceremonias de tipo religioso, además de eventos de gran importancia dentro del incanato. En nuestros días, Machu Picchu es el destino favorito de famosos, personajes célebres, turistas nacionales y extranjeros, por el misticismo que alberga y sus impresionantes paisajes naturales, llenos de rutas de aventura, extensa vegetación y cultura. También encontrarás otros lugares turísticos que te dejarán cautivado, como la Fortaleza de Sacsayhuamán, el Museo de Qoricancha, la Catedral, Ollantaytambo, entre muchos más que no debes dejar de conocer.

Rutas populares desde Copacabana