Pasajes de bus de Copacabana a Puno al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Copacabana - Puno
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Copacabana a Puno
Rating 4/5
Buscando Buses de Copacabana a Puno

Compra pasajes de bus baratos de Copacabana a Puno con Busportal

Copacabana hasta Puno en bus

Viajar de Copacabana a Puno toma un tiempo medio de 3 horas y el camino que recorre es de 143 km. Huayruro Tours es la empresa de transporte terrestre que vende pasajes para esta ruta, los cuales tienen precios entre lo s/ 45 y los s/ 55. Sus buses salen a las 6 p.m. del terminal ubicado en la Av. 16 de Julio cercana a Plaza Sucre, para llegar a la terminal terrestre ubicada en la zona urbana de la ciudad. El clima en Puno es bastante frío pues presenta una temperatura promedio de 8°C y suelen presentarse lluvias tanto a inicios como fines de año.


DISTANCIA
143 KMS

DURACIÓN
3 HORAS
Copacabana Puno

Copacabana

La ciudad de Copacabana lleva ese nombre por la españolización del nombre de una deidad precolombina llamada Copakawana, bastante similar a la figura de Afrodita, diosa griega de la belleza, el amor y la fecundidad. Se ubica a 150 km. de La Paz y es un lugar bastante interesante para conocer la cultura y tradiciones de las poblaciones del lago Titicaca, así como lugar de peregrinación católica. Durante el recorrido por la ciudad se puede apreciar la impresionante iglesia de la Virgen de Copacabana, construcción de estilo barroco y renacentista con más de 4 siglos de historia; el Calvario, un cerro de 900 metros de altura el cual se asciende en peregrinaje durante la Semana Santa y ofrece una vista panorámica inolvidable de la ciudad; la playa de Copacabana formada por el lago Titicaca que permite la entrada a diversas islas como la Isla del Sol donde se puede conocer a pobladores indígenas quechuas y aymaras que mantienen aún su cultura de siglos atrás. Gracias a su conveniente ubicación geográfica, Copacabana cuenta con diversos lugares para probar comida internacional, así como la regional, prueba el picante surtido con varios tipos de carnes, una deliciosa trucha frita, especialidad del lago Titicaca o una sajta de gallina que lleva también maní y chuño. Visita esta interesante ciudad boliviana y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte.

Puno

Puno es la cuarta ciudad con mayor flujo de turistas en el Perú y se caracteriza por ser la cuna de una de las festividades más importantes del folklor y la cultura peruana, La Virgen de la Candelaria, la cual es visitada cada año por miles de turistas, entre nacionales y extranjeros. Esta festividad fue declarada, en el 2014, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con sus más de 350 danzas y gran diversidad en sus tradiciones y cultura, Puno es conocida como la "Capital Folklórica del Perú y de América". También destaca por los monumentos arqueológicos con los que cuenta, ya que Puno fue parte del territorio por el que se extendía la cultura Tiahuanaco. Otro motivo, por el cual Puno es un destino turístico tan importante, es por la presencia del Lago Titicaca, el cual representa su mayor atractivo. En este lago, que está comprendido entre los países de Perú y Bolivia, encuentran las islas artificiales de los Uros, habitadas por los descendientes de los primeros habitantes de la región. El turismo de experiencias te espera, vive la cultura, danza, tradición y aventura que Puno tiene para ti!

Rutas populares desde Copacabana