Pasajes de bus de Cusco a Abancay al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Cusco - Abancay
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Cusco a Abancay
Rating 4/5
Buscando Buses de Cusco a Abancay

Compra pasajes de bus baratos de Cusco a Abancay con Busportal

Cusco hasta Abancay en bus

La ruta de Cusco a Abancay tiene una distancia de 194 km. y un tiempo aprox. de 5 horas de viaje por carretera. Oltursa es la empresa de transporte que posee esta ruta en su itinerario viajero, con pasajes de bus a un precio de 30 a 40 soles. Los buses salen a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m. desde el terminal de la Vía Evitamiento, en la zona centro del área urbana de Cusco, con destino en el Terminal Terrestre del centro de Abancay. El clima de Abancay es de tipo templado, con temperaturas entre los 23°C y 11°C y una temporada de lluvias que va de noviembre a marzo.


DISTANCIA
194 KMS

DURACIÓN
5 HORAS
Cusco Abancay

Cusco

La majestuosa ciudad del Cusco, conocida también como "la ciudad Imperial", ofrece a los viajeros la experiencia única de poder conocer el legado de la cultura inca, antigua civilización americana reconocida por sus edificaciones, desarrollo textil y las maravillas arquitectónicas entre las que sobresale Macchu Picchu, antigua ciudadela inca donde se realizaban observaciones astronómicas y ceremonias de tipo religioso, además de eventos de gran importancia dentro del incanato. En nuestros días, Machu Picchu es el destino favorito de famosos, personajes célebres, turistas nacionales y extranjeros, por el misticismo que alberga y sus impresionantes paisajes naturales, llenos de rutas de aventura, extensa vegetación y cultura. También encontrarás otros lugares turísticos que te dejarán cautivado, como la Fortaleza de Sacsayhuamán, el Museo de Qoricancha, la Catedral, Ollantaytambo, entre muchos más que no debes dejar de conocer.

Abancay

Tradición e historia te esperan en Abancay, conocido como "el valle de la eterna primavera" por su clima templado. Se ubica entre las principales rutas y vías que conectan a diferentes ciudades de la región; la carretera de los Caminos del Inca y la vía Los Libertadores. De gran crecimiento económico durante los últimos años, la ciudad de Abancay es una urbe con gran variedad de recursos para el desarrollo de la actividad turística dentro y fuera de la ciudad. Los lugares de mayor atractivo turístico para los amantes de la naturaleza, aventura y arqueología son el Santuario Nacional de Ampay, una reserva de la flora y fauna del sureste del Perú, el cual es frontera entre los Andes y la Cuenca Amazónica; el complejo arqueológico de Saywite, antiguo centro ceremonial de la época incaica en el que se encuentra el monolito de Saywite; las aguas termales de Cconoc, próximas al complejo de Saywite, ideales para el alivio de diversos males y el descanso de los visitantes. Abancay además es un foco de la cultura y riqueza étnica de la región, pues cuenta con uno de los carnavales más importantes del interior del país durante la temporada de carnavales que va de frebrero a marzo.