Pasajes de bus de Cusco a Hidroelectrica al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Cusco - Hidroelectrica
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Cusco a Hidroelectrica
Rating 4/5
Buscando Buses de Cusco a Hidroelectrica

Compra pasajes de bus baratos de Cusco a Hidroelectrica con Busportal

Cusco hasta Hidroelectrica en bus

Desde el centro de la ciudad de Cusco, partiendo del Portal de Harinas, se puede llegar hasta Santa Teresa, donde se encuentra la Hidroeléctrica, punto desde el cual podrás tomar una ruta alterna para llegar a Machu Picchu o el pueblo de Aguas Calientes. El recorrido tiene una extensión de 197 km y una duración aproximada de 5 horas, en el servicio de transporte de la empresa Caracol, cuyos pasajes tienen un costo de 50 soles para el público en general. En el camino podrás disfrutar de la vista del río Vilcanota y de parte de los paisajes de Ollantaytambo. Desde la hidroeléctrica contarás con 2 opciones para llegar al pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu): por tren o a pie. La duración promedio es de 45 minutos (por tren) y 2 horas (a pie). Se recomienda ir preparado si se va en temporada de lluvias (de octubre a marzo), pues el viaje por carreteras y vías rurales podría presentar complicaciones.


DISTANCIA
197 KMS

DURACIÓN
5 HORAS
Cusco Hidroelectrica

Cusco

La manera más cómoda de viajar a la Ciudad Imperial es obteniendo pasajes a Cusco en bus. La majestuosa ciudad del Cusco ofrece a los viajeros la experiencia única de poder conocer el legado de la cultura inca, antigua civilización americana reconocida por sus edificaciones, desarrollo textil y las maravillas arquitectónicas entre las que sobresale Macchu Picchu, antigua ciudadela inca donde se realizaban observaciones astronómicas y ceremonias de tipo religioso, además de eventos de gran importancia dentro del incanato. En nuestros días, Machu Picchu es el destino favorito de famosos, personajes célebres, turistas nacionales y extranjeros, por el misticismo que alberga y sus impresionantes paisajes naturales, llenos de rutas de aventura, extensa vegetación y cultura. También encontrarás otros lugares turísticos que te dejarán cautivado, como la Fortaleza de Sacsayhuamán, el Museo de Qoricancha, la Catedral, Ollantaytambo, entre muchos más que no debes dejar de conocer.

Hidroelectrica

La Hidroeléctrica es el punto de referencia para la ruta que va hacia la ciudadela inca de Macchu Picchu. Su extensión abarca gran parte del río Vilcanota y parte de la vía férrea por la que los trenes se dirigen al poblado de Aguas Calientes. Al ser un punto de paso, la Hidroeléctrica no representa un atractivo turístico de por sí, pero cuenta con hermosos paisajes y encantos naturales a lo largo del recorrido. Si se va a pie solo se tiene que seguir el camino de las vías del tren, las cuales tienen una distancia aproximada de 10 a 12 kilómetros desde la entrada de la Hidroeléctrica hacia el poblado de Aguas Calientes. Lleva una cámara de fotos contigo, ya que no te querrás perder de la belleza de los bosques y el camino natural comprendido a lo largo de la hidroeléctrica.

Rutas populares desde Hidroelectrica