Pasajes de bus de Cusco a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Cusco - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Cusco a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Cusco a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Cusco a Lima con Busportal

Cusco hasta Lima en bus

La distancia de Cusco a Lima es de 1106 km. si se viaja por carretera, en un tiempo estimado de 21 horas. Las empresas de transporte terrestre que viajan en esta ruta son Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa, ofreciendo pasajes en su bus Cusco - Lima a un precio entre 76 y 174 soles. Los buses salen de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. desde los terminales de la Vía Evitamiento y las zonas aledañas en la ciudad de Cusco, con destino en los terminales que se ubican en Lima Norte y Lima Centro, dependiendo de la empresa de transporte y el horario del viaje. El clima de Lima es muy diferente al clima frío y semiseco de la ciudad de Cusco, pues combina climas de tipo subtropical, húmedo y desértico, cuya temperatura llega a los 29°C en los días más calurosos de verano y puede bajar hasta los 13°C en el invierno. El promedio general de su temperatura es de 19°C.


DISTANCIA
1106 KMS

DURACIÓN
21 HORAS
Cusco Lima

Cusco

La majestuosa ciudad del Cusco, conocida también como "la ciudad Imperial", ofrece a los viajeros la experiencia única de poder conocer el legado de la cultura inca, antigua civilización americana reconocida por sus edificaciones, desarrollo textil y las maravillas arquitectónicas entre las que sobresale Macchu Picchu, antigua ciudadela inca donde se realizaban observaciones astronómicas y ceremonias de tipo religioso, además de eventos de gran importancia dentro del incanato. En nuestros días, Machu Picchu es el destino favorito de famosos, personajes célebres, turistas nacionales y extranjeros, por el misticismo que alberga y sus impresionantes paisajes naturales, llenos de rutas de aventura, extensa vegetación y cultura. También encontrarás otros lugares turísticos que te dejarán cautivado, como la Fortaleza de Sacsayhuamán, el Museo de Qoricancha, la Catedral, Ollantaytambo, entre muchos más que no debes dejar de conocer.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.