Pasajes de bus de Cusco a Puno al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Cusco - Puno
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Cusco a Puno
Rating 4/5
Buscando Buses de Cusco a Puno

Compra pasajes de bus baratos de Cusco a Puno con Busportal

Cusco hasta Puno en bus

La distancia de Cusco a Puno es de 387 km. viajando por carretera en un tiempo de 10 horas, aprox. A este recorrido se le conoce como La Ruta del Sol, por contar con una variedad alternativa de lugares turísticos que se pueden conocer en el camino. La empresa de transporte terrestre Inka Express es la que realiza el tour entre las dos ciudades, cobrando un precio único de 160 soles en sus pasajes Cusco - Puno, que incluye todos los servicios a bordo (oxígeno, entretenimiento, comidas, etc.) y un guía bilingue para las visitas turísticas. Este bus sale a las 6:50 a.m. desde la Av. 28 de Julio, en Cusco, con destino en el principal Terminal Terrestre de Puno. El clima en Puno es seco y muy frío, con lluvias moderadas y temperaturas máximas de 14°C. y mínimas de 2°C. No olvides llevar bloqueador para el sol (el brillo solar es intenso, aunque las temperaturas sean bajas) y humectante para los labios, porque se resecan mucho por el frío.


DISTANCIA
387 KMS

DURACIÓN
10 HORAS
Cusco Puno

Cusco

La majestuosa ciudad del Cusco, conocida también como "la ciudad Imperial", ofrece a los viajeros la experiencia única de poder conocer el legado de la cultura inca, antigua civilización americana reconocida por sus edificaciones, desarrollo textil y las maravillas arquitectónicas entre las que sobresale Macchu Picchu, antigua ciudadela inca donde se realizaban observaciones astronómicas y ceremonias de tipo religioso, además de eventos de gran importancia dentro del incanato. En nuestros días, Machu Picchu es el destino favorito de famosos, personajes célebres, turistas nacionales y extranjeros, por el misticismo que alberga y sus impresionantes paisajes naturales, llenos de rutas de aventura, extensa vegetación y cultura. También encontrarás otros lugares turísticos que te dejarán cautivado, como la Fortaleza de Sacsayhuamán, el Museo de Qoricancha, la Catedral, Ollantaytambo, entre muchos más que no debes dejar de conocer.

Puno

Puno es la cuarta ciudad con mayor flujo de turistas en el Perú y se caracteriza por ser la cuna de una de las festividades más importantes del folklor y la cultura peruana, La Virgen de la Candelaria, la cual es visitada cada año por miles de turistas, entre nacionales y extranjeros. Esta festividad fue declarada, en el 2014, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con sus más de 350 danzas y gran diversidad en sus tradiciones y cultura, Puno es conocida como la "Capital Folklórica del Perú y de América". También destaca por los monumentos arqueológicos con los que cuenta, ya que Puno fue parte del territorio por el que se extendía la cultura Tiahuanaco. Otro motivo, por el cual Puno es un destino turístico tan importante, es por la presencia del Lago Titicaca, el cual representa su mayor atractivo. En este lago, que está comprendido entre los países de Perú y Bolivia, encuentran las islas artificiales de los Uros, habitadas por los descendientes de los primeros habitantes de la región. El turismo de experiencias te espera, vive la cultura, danza, tradición y aventura que Puno tiene para ti!