Pasajes de bus de Cusco a Sicuani al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Cusco - Sicuani
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Cusco a Sicuani
Rating 4/5
Buscando Buses de Cusco a Sicuani

Compra pasajes de bus baratos de Cusco a Sicuani con Busportal

Cusco hasta Sicuani en bus

El viaje de Cusco a Sicuani tiene 135 km. de extensión y toma en promedio 3 horas. La empresa de transporte terrestre Romeliza ofrece pasajes de bus con precios de s/ 35 y s/ 60. Los buses salen de la terminal terrestre de Cusco cerca al Óvalo Pachacutec con destino a terminal en Sicuani ubicada en la intersección de Av. Arequipa con Cesar Alvarez. Sicuani presenta un clima entre templado y frío seco por contar con varios pisos térmicos, la temperatura media es de 9°C y el periodo de lluvias aumenta entre los meses de octubre a abril, siendo en los sobrantes bastante más baja, un paraguas y ropa abrigadora serán de gran apoyo.


DISTANCIA
135 KMS

DURACIÓN
3 HORAS
Cusco Sicuani

Cusco

La majestuosa ciudad del Cusco, conocida también como "la ciudad Imperial", ofrece a los viajeros la experiencia única de poder conocer el legado de la cultura inca, antigua civilización americana reconocida por sus edificaciones, desarrollo textil y las maravillas arquitectónicas entre las que sobresale Macchu Picchu, antigua ciudadela inca donde se realizaban observaciones astronómicas y ceremonias de tipo religioso, además de eventos de gran importancia dentro del incanato. En nuestros días, Machu Picchu es el destino favorito de famosos, personajes célebres, turistas nacionales y extranjeros, por el misticismo que alberga y sus impresionantes paisajes naturales, llenos de rutas de aventura, extensa vegetación y cultura. También encontrarás otros lugares turísticos que te dejarán cautivado, como la Fortaleza de Sacsayhuamán, el Museo de Qoricancha, la Catedral, Ollantaytambo, entre muchos más que no debes dejar de conocer.

Sicuani

Sicuani, conocida como la capital de la solidaridad, es una de las ciudades más importantes del Departamento de Cusco, en la provincia de Canchis. Dentro de la ciudad, se puede apreciar sus principales atractivos turísticos y arquitectónicos como su Pĺaza de Armas, la Iglesia de Sicuani y su Catedral. Fuera de la ciudad, a 1 hora de distancia, se ubican los baños termales de Uyurumiri, donde se cree que se puede aliviar diversos males. La ciudad es famosa por promover actividades a favor del turismo y el comercio, pues de manera regular se organizan eventos de tipo cultural y deportivo con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes. La festividad del Señor de Pampacucho y la Fiesta de la Virgen del Carmen son las principales celebraciones religiosas de Sicuani en las que los pobladores recorren las calles en procesión como manifestación de su fe. Los platos típicos más representativos de la ciudad son el asado de lechón, el puchero, el cuy al horno y el choclo con queso.