Pasajes de bus de Desaguadero a Chincha al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Desaguadero - Chincha
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Desaguadero a Chincha
Rating 4/5
Buscando Buses de Desaguadero a Chincha

Compra pasajes de bus baratos de Desaguadero a Chincha con Busportal

Desaguadero hasta Chincha en bus

La ruta desde la ciudad de Desaguadero a Chincha tiene una distancia de 1193 km. y un tiempo de viaje por carretera aprox. de 20 horas. La empresa de transporte Civa es la que cuenta con la ruta Desaguadero - Chincha, con pasajes de bus a un precio entre 110 y 140 soles. Los buses salen a las 11:30 a.m. desde el terminal ubicado en una vía principal de la ciudad de Desaguadero, rumbo al terminal que se ubica en el centro de la ciudad de Chincha. El clima en Chincha se considera semicálido, con una temperatura que promedia los 19°C a lo largo del año.


DISTANCIA
1193 KMS

DURACIÓN
20 HORAS
Desaguadero Chincha

Desaguadero

Desaguadero se localiza en el departamento de Puno. La ciudad está en la frontera entre Bolivia y Perú, a poca distancia del lago Titicaca. Se le considera como una ciudad binacional por tener un lado boliviano y otro peruano, unidos por el Puente Internacional. En el área que comprende a Desaguadero se puede apreciar una amplia diversidad de la flora y fauna altiplánica. Algunas de las especies animales que se pueden apreciar son las parihuanas (flamenco andino), pato silvestre, halcones, entre muchas otras. Además, se podrá visitar el Golfo de Taraco, la Laguna Aguallamaya y el Volcán Khapia. Por lo general, el clima en Desaguadero es frío y seco, con una temporada de lluvias entre diciembre y abril. Las temperaturas son bajas, alcanzando mínimos de 9°C y máximos de 12°C.

Chincha

Chincha, cuna de la cultura afroperuana en nuestro país, nos ofrece una diversidad de atractivos locales donde destaca, en Febrero, el famoso Festival Verano Negro, donde los colores, el lujo y la galantería, invaden las calles del centro de la ciudad, acompaña de un sabor único y tradicional de la música chinchana. La ciudad del cajón peruano nos ofrece una variedad gastronómica, resaltando el sabor de su plato estrella: La Sopa Seca, un plato típico compuesto de fideos, especias y gallina, acompañada de nuestra famosa Carapulcra, nos dejara una experiencia única en el paladar. Si eres creyente de la religión, el Santuario de la Melchorita, espera por ti, conocida por ayudar a gente humilde y enferma; cuenta la gente de antaño que, luego de su muerte, las personas que acudían al lugar donde residía, al mostrar su fe en oraciones, se les concedía milagros, ello llamó la atención de muchos, por lo que actualmente es un centro de devoción y santidad. Descubir el fascinante proceso de cómo las uvas son convertidas en un buen vino, visitar las bodegas y viñedos, extendidos a lo largo del pueblo, es una gran alternativa, Chincha te invita a degustar del buen vino añejo o nuestro oriundo Pisco peruano.