Pasajes de bus de Guayaquil a Sullana al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Guayaquil - Sullana
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Guayaquil a Sullana
Rating 4/5
Buscando Buses de Guayaquil a Sullana

Compra pasajes de bus baratos de Guayaquil a Sullana con Busportal

Guayaquil hasta Sullana en bus

Viajar desde Guayaquil hacia la ciudad de Sullana puede tomar aprox. 11 horas de viaje por carretera, en una distancia de 522 km. Civa es la empresa de transporte que ofrece esta ruta en su itinerario con pasajes al precio de 90 soles (110 soles si se opta por un servicio más exclusivo). En Guayaquil, los buses salen desde el centro de la ciudad a las 9:00 p.m. con destino en el Terminal Terrestre de Sullana, ubicado en la periferia de la ciudad en la carretera de la Panamericana Norte. El clima de Sullana es desértico y muy caluroso, con temperaturas que promedian los 24°C a lo largo del año.


DISTANCIA
522 KMS

DURACIÓN
11 HORAS
Guayaquil Sullana

Guayaquil

Guayaquil, también conocida como "La Perla del Pacífico" es la capital política y económica de Ecuador. Está considerado como uno de los puertos más importantes de toda Sudamérica. Gracias a su clima privilegiado, la ciudad de Guayaquil puede ser visitada en cualquier época del año, pues no tiene temperaturas extremas, aunque el clima se vuelve más húmedo durante el invierno (de enero a mayo). En la zona centro de Guayaquil se encuentran varios de los lugares turísticos más sobresalientes, como el Malecón Simón Bolívar o el Barrio Las Peñas, conocido por su arquitectura colonial y su vida nocturna bohemia. Además, a una hora de Guayaquil se puede disfrutar de las piscinas naturales de Playa Varadero, de un entorno de agradable clima y buena comida.

Sullana

La ciudad de Sullana, ubicada a orillas del río Chira, es también conocida como La perla del Chira o la Ciudad del Eterno Verano por su clima tropical cálido de días soleados. Su Plaza de Armas es una de las principales atracciones que los visitantes y lugareños pueden visitar sin salir de la ciudad. En la Plaza y sus alrededores podrás apreciar el desarrollo híbrido de la cultura urbana de Sullana, donde confluyen la modernidad y la tradición andina. Otro de los lugares para visitar en la ciudad es la Plazuela Grau, lugar donde reposa un momumento labrado en mármol en honor al almirante Miguel Grau, máximo héroe de la historia naval peruana. El turismo ecológico también forma parte de las actividades que puedes encontrar en tu recorrido por Sullana. El río Chira es el que ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar el entorno natural a través de la navegación. Alquilando un bote o subiéndote a una embarcación puedes pescar en sus aguas, o practicar algún deporte acuático.