Pasajes de bus de Huancabamba a Canchaque al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Huancabamba - Canchaque
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Huancabamba a Canchaque
Rating 4/5
Buscando Buses de Huancabamba a Canchaque

Compra pasajes de bus baratos de Huancabamba a Canchaque con Busportal

Huancabamba hasta Canchaque en bus

El trayecto de Huancabamba a Canchaque tiene 68 km y se completa en 4 horas. La empresa de transporte terrestre Civa se encarga de esta ruta por lo que ofrece pasajes de bus a s/ 25 y s/ 40. Los buses parten de la Terminal Terrestre ubicado en la zona central de la ciudad rumbo a la terminal ubicada en el Jr. San Martín en Canchaque. La temperatura media del lugar es de 22°C y tiene un nivel moderado de lluvias durante todo el año, lo que hace bastante recomendable llevar ropa ligera y de colores claros, además de un impermeable o paraguas para las precipitaciones.


DISTANCIA
68 KMS

DURACIÓN
4 HORAS
Huancabamba Canchaque

Huancabamba

Huancabamba es la capital de la provincia del mismo nombre, localizada al noroeste del Perú. Dentro del entorno urbano, sus principales atractivos son la Plaza de Armas y la Iglesia de San Pedro, la cual posee un reloj antiguo y una impresionante torre de vista panorámica. También podrás visitar el Museo Municipal, donde reposan los restos arqueológicos de la cultura Huancapampa. Fuera de la ciudad, los encantos de Huancabamba se multiplican en una gran variedad de atractivos naturales. El principal de estos atractivos es "Las Huaringas", un conjunto de 14 lagunas reconocidas por su potencial curativo y mágico - religioso, donde los chamanes y curanderos de la región acuden a practicar rituales de florecimiento y purificación. Las principales lagunas son la Shimbe, la Negra y la Laguna del Inca. Para llegar hasta ellas el viajero deberá hacer un recorrido rural a pie o a caballo. Otro destino místico es el Valle de los Infiernillos, lugar donde las formaciones rocosas reproducen formas naturales extrañas y de una belleza poco común. La cascada de El Sitán es otro de los muchos lugares naturales que esperan tu visita en Huancabamba.

Canchaque

Canchaque ha sido reconocida como la capital turística del distrito de Piura. En esta región se cultiva un rico café que se exporta a Europa. Se cultivan además varias frutas, como la chirimoya o la lúcuma. Es asimismo una zona de vegetación abundante, en la que encontramos árboles como el álamo o el romerillo. Además en Canchaque hay múltiples caminos para realizar trekking, con diversos niveles de dificultad y en estas caminatas se pueden visitar caídas de agua como por ejemplo Los Perales o el Chorro Blanco y petroglifos como El Diablo. En estos recorridos se pueden observar una gran variedad de mariposas, entre otros animales. Entre sus festividades, destacamos su Aniversario, Canchaque se fundó el 5 de septiembre de 1904 y cada año en esta fecha se celebra con actividades deportivas, culturales y religiosas, almuerzo de confraternidad. También destacamos la Virgen del Carmen y San Juan Bautista, en julio y junio respectivamente. Un lugar de frondosa vegetación y mucha naturaleza por admirar.

Rutas populares desde Huancabamba