Pasajes de bus de Huancayo a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Huancayo - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Huancayo a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Huancayo a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Huancayo a Lima con Busportal

Huancayo hasta Lima en bus

Viajar desde la ciudad de Huancayo, la más importante de la sierra central, hasta la capital del Perú, Lima, puede tomar alrededor de 8 horas por vía terrestre, en una distancia de 426 km. La empresa de transportes Oltursa cuenta con buses que cubren esta ruta en diferentes horarios. Los buses salen a partir de la 1:00 p.m. hasta las 11:45 p.m. desde el Terminal Terrestre de Huancayo. El arribo en Lima se hará en los terminales de Lima Norte o de la zona de Lima Centro. El precio de los pasajes va desde los 40 soles hasta los 80 soles, dependiendo del tipo de servicio adquirido. En Lima, el clima es casi tan inestable como en Huancayo, con la diferencia de que en la capital no solo se distinguen 2 estaciones, pues sus diferentes climas varían entre seco, húmedo y subtropical (con una temperatura promedio de 22°).


DISTANCIA
426 KMS

DURACIÓN
8 HORAS
Huancayo Lima

Huancayo

Ubicada en un valle entre dos cordilleras, la ciudad de Huancayo es una de las más importantes en la sierra central del Perú. Está considerada como una de las más elevadas del país y del mundo, debido a sus más de 3250 metros sobre el nivel del mar y a la presencia de la cordillera, lo que hace que Huancayo tenga un clima templado inestable, con una temporada de lluvias y otra seca a lo largo del año. Los principales atractivos turísticos combinan la observación paisajística, la gastronomía, la religión y la cultura huancaína. El criadero de truchas "El Ingenio", ubicado en el distrito de Ingenio, es el principal destino gastronómico de Huancayo, en el cual se puede conocer el ciclo de crianza de la trucha, además de visitar los restaurantes aledaños al criadero, donde se preparan los platos típicos en base a este pescado. Si buscas conocer más sobre la fe y devoción del pueblo huancaíno, puedes visitar la Catedral de Huancayo, ubicada en la Plaza Constitución. En las afueras de la ciudad puedes aventurarte al Nevado de Huaytapallana, ideal para la práctica de deportes de aventura, el cual se encuentra a 25 km. y 1 hora de viaje en auto desde el centro de la ciudad.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.