Pasajes de bus de Huánuco a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Huánuco - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Huánuco a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Huánuco a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Huánuco a Lima con Busportal

Huánuco hasta Lima en bus

El viaje en bus de Huánuco a Lima por carretera recorre una distancia aproximada de 408 km. y se completa en un tiempo medio de 9 horas. La empresa de transporte terrestre Cruzero Express cubre la ruta Huánuco-Lima vendiendo pasajes de bus con precios entre s/ 30 y s/ 50. Los buses salen de la terminal de Abtao con Tarapacá a las 8:00 p.m. con destino a las terminales ubicadas en Lima Norte, Lima Centro y Lima Este, todas pertenecientes a la zona urbana de la ciudad. El clima de la capital peruana es desértico, subtropical y húmedo con una temperatura promedio de 19°C, la lluvia no será un problema pues es muy poco frecuente.


DISTANCIA
408 KMS

DURACIÓN
9 HORAS
Huánuco Lima

Huánuco

Huánuco es la capital del departamento del mismo nombre y fue fundada en 1539, tuvo gran participación en la lucha de la independencia y en la guerra con Chile, además fue el lugar donde se organizaron soldados que defendieron la patria en la Campaña de la Breña. Algunos de los lugares turísticos que se pueden visitar son el Templo de Kotosh, reconocido por la imagen de las manos cruzadas en una de sus paredes, la Iglesia de San Cristóbal edificada en 1542, el Mausoleo de Daniel Alomía Robles, autor de la conocida canción "El Condor Pasa" y la Plaza de Armas. Algunos de los platillos que se pueden probar son el picante de cuy con papas y arroz, el locro de gallina, el picante de queso hecho con manteca de cerdo y la rica pachamanca aderezada con una planta llamada chincho. Las festividades más características son el Carnaval Huanuqueño en febrero donde destaca la figura de Don Calixto, personaje que escribió indignado una carta dirigida al presidente Pardo por querer reducir la celebración de los carnavales en su época, por ello representa el interés por mantener las prácticas culturales, la Presentación de Cofradías de Negritos en enero que representan a los esclavos negros que en época colonial danzaban rindiéndole culto al Niño Jesús y en agosto la Fiesta de Fundación Española y Semana Turística de Huánuco donde se dan competencias de bandas y danzas, conciertos y diversas ferias.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.