Pasajes de bus de Huariaca a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Huariaca - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Huariaca a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Huariaca a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Huariaca a Lima con Busportal

Huariaca hasta Lima en bus

El viaje en bus de Huariaca a Lima recorre 307 km. en un tiempo de 6 horas. La empresa de transporte terrestre Cruzero Express cubre la ruta vendiendo pasajes de bus con precios de s/ 30 y s/ 40. Los buses de la empresa salen de la terminal ubicada en la Av. Huallaga para dirigirse a las terminales de Lima Norte y Lima Centro. Lima es una ciudad de clima desértico con altas temperaturas cuando hay sol y bajas al anochecer, la temperatura media es de 18°C y es muy raro que se den lluvias, presenta gran nivel de humedad a lo largo de todo el año.


DISTANCIA
307 KMS

DURACIÓN
6 HORAS
Huariaca Lima

Huariaca

El distrito de Huariaca es parte de la provincia de Pasco y guarda gran riqueza histórica por los centros arqueológicos que se encuentran en sus alrededores. Se cuenta que el historiador Antonio Raimondi pasó algunos días en la localidad por el gran clima con que cuenta la ciudad. Los lugares turísticos que pueden visitarse en las cercanías de la ciudad son los baños termales de Cunaya o Catalina Huanca, las lagunas de Cuyama que están a 4000 m.s.n.m. o los complejos arqueológicos como Yanush Punta o IntiMachay. Platos típicos como el picante de cuy, la sopa verde, el caldo de cabeza o la pachamanca son típicos de Pasco y pueden probarse en la ciudad. La festividad más representativa es la fiesta patronal de San Juan Bautista en junio y dura 5 días en los que se dan celebraciones religiosas, lanzamiento de juegos pirotecnicos, presentación de bandas musicales y concluye con "El Agradecimiento" donde el alcalde reparte diversos productos a los colaboradores en esta fiesta, por lo cual es también una fiesta de gran unión. Huariaca es una ciudad con muchos destinos naturales por visitar, un lugar con diversos atractivos que atraparán al viajero en su estadía.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.