Pasajes de bus de Huaura a Chachapoyas al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Huaura - Chachapoyas
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Huaura a Chachapoyas
Rating 4/5
Buscando Buses de Huaura a Chachapoyas

Compra pasajes de bus baratos de Huaura a Chachapoyas con Busportal

Huaura hasta Chachapoyas en bus

Ir en la ruta que hay desde la ciudad de Huaura hacia la amazónica ciudad de Chachapoyas tiene una distancia de 1107 km. y una duración aproximada de 22 horas por vía terrestre. La empresa de transportes Civa es la que cuenta con esta ruta, ofreciendo pasajes al precio de 110 soles (130 soles en el servicio más exclusivo). Los buses salen a las 6:10 p.m. desde el terminal de la Av. San Martín en Huaura con destino en el terminal de la Av. Salamanca, en la zona centro del área urbana de Chachapoyas. El clima en Chachapoyas se considera templado, con días de lluvia moderada y temperaturas que alcanzan un máximo de 23°C y un mínimo de 13°C.


DISTANCIA
1107 KMS

DURACIÓN
22 HORAS
Huaura Chachapoyas

Huaura

Huaura es una localidad histórica, conocida por ser la cuna de la Independencia del Perú, ya que cerca de su Plaza de Armas se ubica la casa - balcón desde donde el libertador José de San Martín proclamara por primera vez la independencia del Perú el 27 de noviembre de 1820. Cada año los habitantes de Huaura festejan el aniversario de este momento clave de la historia peruana con una escenificación de la proclama en la casa - balcón. Huaura también es conocida por las capacidades curativas de los baños termales de Picoy, a donde llegan turistas y lugareños para relajarse o aliviar alguna dolencia. Fuera del área urbana se puede visitar las zonas ecológicas de las "Lomas de Lachay" y la "Albufera de Medio Mundo", en las que el visitante podrá conocer más acerca de la biodiversidad de la flora y fauna de la región costera.

Chachapoyas

Chachapoyas es una ciudad amazónica que se ubica al noreste del Perú, próxima al río Utcubamba. Su historia es rica en acontecimientos, pues fue la cuna de la cultura Chachapoyas, la cual fue dominada por los incas en la época prehispánica. Durante la colonia se construyeron gran parte de los monumentos y edificaciones que aún existen en la actualidad y forman parte del atractivo arquitectónico de la ciudad. Es una de las ciudades más antiguas del Perú y también de las primeras en convertirse en la capital de un departamento, luego de las guerras de la Independencia. Dentro de la ciudad podrás visitar la Plaza de Armas, cuyo encanto colonial trasciende las barreras del tiempo a través de las casonas que la rodean. También está el Pozo de Yanacu, del cual se cree que quien beba de sus aguas se quedará por siempre enamorado de la belleza de Chachapoyas. Otros lugares para visitar fuera de la ciudad son los restos arqueológicos de Yalapé y la laguna de los Cóndores.