Pasajes de bus de Huaura a Motupe al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Huaura - Motupe
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Huaura a Motupe
Rating 4/5
Buscando Buses de Huaura a Motupe

Compra pasajes de bus baratos de Huaura a Motupe con Busportal

Huaura hasta Motupe en bus

La ruta de Huaura a Motupe tiene una distancia de 753 km. y una duración de 11 horas de viaje por carretera. Civa es la empresa de transporte que ofrece pasajes para esta ruta al precio de 60 soles. El bus sale a las 8:10 p.m. desde el terminal de la Av. San Martín en Huaura, con rumbo al terminal de la zona central de la ciudad de Motupe. Seco y de días calurosos, así es el clima en Motupe, con temperaturas que oscilan entre los 22°C y los 30°C.


DISTANCIA
753 KMS

DURACIÓN
11 HORAS
Huaura Motupe

Huaura

Huaura es una localidad histórica, conocida por ser la cuna de la Independencia del Perú, ya que cerca de su Plaza de Armas se ubica la casa - balcón desde donde el libertador José de San Martín proclamara por primera vez la independencia del Perú el 27 de noviembre de 1820. Cada año los habitantes de Huaura festejan el aniversario de este momento clave de la historia peruana con una escenificación de la proclama en la casa - balcón. Huaura también es conocida por las capacidades curativas de los baños termales de Picoy, a donde llegan turistas y lugareños para relajarse o aliviar alguna dolencia. Fuera del área urbana se puede visitar las zonas ecológicas de las "Lomas de Lachay" y la "Albufera de Medio Mundo", en las que el visitante podrá conocer más acerca de la biodiversidad de la flora y fauna de la región costera.

Motupe

Motupe es un pueblo del norte del Perú, famoso por el fervor religioso de su gente y por la festividad de la Cruz de Chalpón de Motupe (o Cruz de Motupe), realizada cada año a principios del mes de agosto. Esta festividad dura aproximadamente dos semanas en las que los pobladores llevan la Cruz tallada en madera, desde su recinto en el cerro Chalpón, hasta el Caserío El Salitral, haciendo escalas en diferentes puntos donde se celebran misas en honor a la Santísima Cruz. Motupe también ofrece atractivos arqueológicos para los visitantes. En las afueras del pueblo, al sur, se ubican las Ruinas de Apurlec, complejo arqueológico precolombino en el que se aprecian recintos ceremoniales y canales de regadío construidos por la cultura Lambayeque y Chimú.

Rutas populares desde Motupe