Pasajes de bus de Huaura a Paita al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Huaura - Paita
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Huaura a Paita
Rating 4/5
Buscando Buses de Huaura a Paita

Compra pasajes de bus baratos de Huaura a Paita con Busportal

Huaura hasta Paita en bus

Viajar en bus desde Huaura hacia la ciudad de Paita toma aprox. 15 horas, en un recorrido de 898 km. por vía terrestre. Civa es la empresa de transporte terrestre que posee esta ruta en su itinerario viajero, con pasajes de bus a un precio entre 80 y 125 soles. Los buses salen desde el terminal de Av. San Martín en el centro de Huaura, entre las 7:00 p.m. y las 8:05 p.m., con destino en la Av. Hermanos Carcamo, cercana a las playas de la ciudad de Paita. El clima en Paita es cálido y húmedo, con una temperatura que promedia los 25°C a lo a largo del año.


DISTANCIA
898 KMS

DURACIÓN
15 HORAS
Huaura Paita

Huaura

Huaura es una localidad histórica, conocida por ser la cuna de la Independencia del Perú, ya que cerca de su Plaza de Armas se ubica la casa - balcón desde donde el libertador José de San Martín proclamara por primera vez la independencia del Perú el 27 de noviembre de 1820. Cada año los habitantes de Huaura festejan el aniversario de este momento clave de la historia peruana con una escenificación de la proclama en la casa - balcón. Huaura también es conocida por las capacidades curativas de los baños termales de Picoy, a donde llegan turistas y lugareños para relajarse o aliviar alguna dolencia. Fuera del área urbana se puede visitar las zonas ecológicas de las "Lomas de Lachay" y la "Albufera de Medio Mundo", en las que el visitante podrá conocer más acerca de la biodiversidad de la flora y fauna de la región costera.

Paita

Paita es una ciudad portuaria del norte del Perú ubicada a orillas del Pacífico. Se le considera un lugar histórico y lleno de tradición por tener el puerto más antiguo del Perú -y el segundo más grande en el país. Fue el lugar de nacimiento del máximo héroe de la Marina de Guerra del Perú, el Almirante Miguel Grau Seminario. La ciudad, además posee hermosas casonas e iglesias de la época colonial, las cuales enriquecen el panorama histórico de Paita con su clásica arquitectura. Las iglesias que no puedes dejar de visitar son la Iglesia de San Francisco, creada por padres franciscanos en el siglo XVI; la Iglesia La Merced, de arquitectura bárroca; y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la cual contiene murales que se asemejan a los frescos de la Capilla Sixtina, creados por el artista del renacimiento Miguel Ángel. En tu paso por la histórica ciudad podrás degustar del cebiche, el sudado de mero, la parihuela y diversos platillos hecho en base a los mariscos y especies marinas extraídas del mar de Paita. Yacila y Colán son sus playas más visitadas por su mar tranquilo y acogedores habitantes, los cuales se muestran amables con todo visitante.

Rutas populares desde Paita