Pasajes de bus de Huaura a Pucará al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Huaura - Pucará
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Huaura a Pucará
Rating 4/5
Buscando Buses de Huaura a Pucará

Compra pasajes de bus baratos de Huaura a Pucará con Busportal

Huaura hasta Pucará en bus

La ruta de Huaura a la ciudad de Pucará tiene una extensión de 826 km. y un tiempo de viaje aprox. de 15 horas por vía terrestre. Civa es la empresa de transporte que ofrece este destino en su itinerario, con pasajes de bus a un precio de 51 soles. El bus sale a las 5:50 p.m. desde la Av. San Martín, ubicada en el centro de Huaura, con rumbo hacia una vía céntrica del distrito de Pucará. El clima en Pucará es de tipo cálido, con días calurosos y temperaturas que oscilan entre los 30°C y 38°C.


DISTANCIA
826 KMS

DURACIÓN
15 HORAS
Huaura Pucará

Huaura

Huaura es una localidad histórica, conocida por ser la cuna de la Independencia del Perú, ya que cerca de su Plaza de Armas se ubica la casa - balcón desde donde el libertador José de San Martín proclamara por primera vez la independencia del Perú el 27 de noviembre de 1820. Cada año los habitantes de Huaura festejan el aniversario de este momento clave de la historia peruana con una escenificación de la proclama en la casa - balcón. Huaura también es conocida por las capacidades curativas de los baños termales de Picoy, a donde llegan turistas y lugareños para relajarse o aliviar alguna dolencia. Fuera del área urbana se puede visitar las zonas ecológicas de las "Lomas de Lachay" y la "Albufera de Medio Mundo", en las que el visitante podrá conocer más acerca de la biodiversidad de la flora y fauna de la región costera.

Pucará

Pucará es una ciudad ubicada en la provincia de Jaén, Departamento de Cajamarca, que se caracteriza por ser apacible y cálida. Sus campos de cultivo destacan por ser fértiles tierras para la producción del arroz, además de sus valles frutales, bañados por las aguas del río Huancabamba, que le brindan a Pucará una atmósfera de natural colorido. La Catarata de Alcaparrosa es uno de los lugares naturales que debe visitar todo turista amante de la naturaleza, pues es una fascinante caída de agua de más de 25 metros de altura que se ubica a 20 minutos (a pie) de la ciudad. Sin salir del área urbana, otro atractivo que se puede apreciar es el Molino de Piedra, artefacto histórico que data de los trabajos en la época colonial, cuya presencia decora el centro de la Plaza de Armas de la ciudad. La principal festividad en Pucará es la Feria Patronal de Santa María Magdalena, realizada durante el mes de enero y también en el mes de julio. En tu paso por Pucará no dejes de probar el delicioso sudado de cashca, la carachama (variedad de pescado muy popular en Pucará), el cuy frito, la sopa de shurumbo, entre otras delicias de la gastronomía local que podrás descubrir en cualquiera de los restaurantes que encuentres en tu paso por esta ciudad.