Pasajes de bus de Ica a Puno al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Ica - Puno
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Ica a Puno
Rating 4/5
Buscando Buses de Ica a Puno

Compra pasajes de bus baratos de Ica a Puno con Busportal

Ica hasta Puno en bus

Para viajar desde la soleada ciudad de Ica hasta la tradicional y folklórica Puno se recorren 1004 km. de viaje por carretera, en un tiempo aproximado de 18 horas. La empresa Civa cuenta con buses que viajan en esta ruta, ofreciendo pasajes a precios que van desde los 100 hasta los 140 soles. Los buses salen desde el terminal ubicado en la Av. Lambayeque, próxima a la zona central de la ciudad de Ica, en el horario de las 5:30 p.m. y 5:45 p.m. En la ciudad de destino, Puno, los buses arribarán en el Terminal Terrestre que se ubica en las zonas aledañas a las orillas del Lago Titicaca. El clima de Puno se caracteriza por ser muy frío y seco, aunque hay presencia de brillo solar durante el día. Nuestra mejor recomendación es que vayas preparado para las noches heladas con ropa impermeable y abrigadora.


DISTANCIA
1004 KMS

DURACIÓN
18 HORAS
Ica Puno

Ica

La aventura aguarda en los desiertos de Ica, donde los visitantes pueden disfrutar de la práctica del sandboard y de los paseos en carros tubulares en los alrededores de un increíble oasis en las afueras de la ciudad. La Laguna de la Huacachina es el nombre del oasis, considerado por muchos como uno de los mayores atractivos turísticos de Ica, la cual también es uno de los principales centros vitivinícolas del país, pues cuenta con numerosas campiñas en las que se puede encontrar los más exquisitos vinos y piscos, ambos productos de gran calidad y renombre a nivel nacional e internacional.

Puno

Puno es la cuarta ciudad con mayor flujo de turistas en el Perú y se caracteriza por ser la cuna de una de las festividades más importantes del folklor y la cultura peruana, La Virgen de la Candelaria, la cual es visitada cada año por miles de turistas, entre nacionales y extranjeros. Esta festividad fue declarada, en el 2014, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con sus más de 350 danzas y gran diversidad en sus tradiciones y cultura, Puno es conocida como la "Capital Folklórica del Perú y de América". También destaca por los monumentos arqueológicos con los que cuenta, ya que Puno fue parte del territorio por el que se extendía la cultura Tiahuanaco. Otro motivo, por el cual Puno es un destino turístico tan importante, es por la presencia del Lago Titicaca, el cual representa su mayor atractivo. En este lago, que está comprendido entre los países de Perú y Bolivia, encuentran las islas artificiales de los Uros, habitadas por los descendientes de los primeros habitantes de la región. El turismo de experiencias te espera, vive la cultura, danza, tradición y aventura que Puno tiene para ti!