Pasajes de bus de Ilo a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Ilo - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Ilo a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Ilo a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Ilo a Lima con Busportal

Ilo hasta Lima en bus

La distancia que separa a la ciudad porteña de Ilo de la ciudad de Lima es de 1094 km. y puede ser recorrida, por vía terrestre, en un tiempo aproximado de 18 horas. Los servicios de transporte Oltursa, Excluciva y Tepsa cuentan con pasajes para la ruta mencionada con precios que van desde los 100 soles hasta los 160 soles, dependiendo del tipo de servicio contratado. Los buses salen en 2 horarios: 3:30 p.m. y 4:30 p.m. desde los terminales ubicados cerca de la Plaza de Armas de la ciudad de Ilo con destino en los terminales de las zonas de Lima Norte y Lima Centro (Lima). Al ser también una ciudad costera, Lima guarda algunas similitudes climáticas con Ilo pues posee un clima desértico y subtropical, aunque con una presencia de humedad recurrente.


DISTANCIA
1094 KMS

DURACIÓN
18 HORAS
Ilo Lima

Ilo

La ciudad portuaria de Ilo se encuentra al suroeste del Perú. Es una de las de mayor importancia en la región de la costa sur por la actividad económica de su puerto, desde el cual se transporta diversos tipos de mercancía hacia otros puntos del interior del país. El mayor atractivo turístico de Ilo se encuentra en el gran número de playas que posee a orillas del Océano Pacífico. Pozo de Lizas es la playa más visitada por turistas y pobladores, ya que sus arenas y el color de su mar reflejan todo el encanto del sur peruano. Wawakiki y Jaboncillo son otras de las playas que todo visitante no puede dejar de conocer.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.