Pasajes de bus de Lambayeque a Lima al mejor precio | Busportal.pe

POLITÍCAS DE REEMBOLSO

Fotos del bus

Foto 1 de 7
> Lambayeque - Lima
Inicio
  • PEN
    • USD
    • PEN
Pasajes de bus de Lambayeque a Lima
Rating 4/5
Buscando Buses de Lambayeque a Lima

Compra pasajes de bus baratos de Lambayeque a Lima con Busportal

Lambayeque hasta Lima en bus

Viajar desde Lambayeque hasta la ciudad de Lima, por carretera, tiene una duración de 13 horas y una distancia de 786 km. Las empresas de transporte Tepsa y Civa brindan opciones económicas para esta ruta en diferentes horarios. Los pasajes tienen un costo de 60 soles, en el servicio más económico, y 95 soles, en el más exclusivo. Los buses salen desde los terminales de la Av. Ramón Castilla, en la ciudad de Lambayeque, en horarios que van desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. rumbo a los terminales de Lima Norte y Lima Centro, las zonas urbanas más importantes de la capital limeña. El clima de Lima se caracteriza principalmente por ser húmedo y subtropical. En el verano los días pueden ser muy calurosos, aunque también fríos, debido a la inestabilidad del clima. Te recomendamos estar preparado para las variaciones en la temperatura de la ciudad de Lima.


DISTANCIA
786 KMS

DURACIÓN
13 HORAS
Lambayeque Lima

Lambayeque

Lambayeque es la ciudad capital de la provincia que posee el mismo nombre, dentro del departamento (también) de igual nombre. Rica en historia, la ciudad de Lambayeque se destaca por ser cuna de una de las culturas precolombinas más destacadas de toda la Costa Norte (y demás regiones peruanas): la cultura Chimú. Esta cultura es descendiente directa de una civilización mucho más antigua, cuyos orígenes se remontan a lo mítico. Sicán es el nombre de esta civilización ancestral, la cual se cree que llegó a las costas peruanas proveniente de tierras desconocidas atravesando el mar (siglo VII). Entre los lugares turísticos que podrás encontrar por la ciudad se encuentran la Catedral -cercana al parque principal- el Palacio Municipal, la Iglesia de San Pedro y los museos Bruning y Tumbas Reales de Sipán, donde se guardan los restos y hallazgos arqueológicos más importantes de las culturas moche y chimú. Caminando por la ciudad también descubrirás antiguas casonas virreinales muy bien conservadas como la Casa Cuneo o la Casa Descalzi. La tradición gastronómica de Lambayeque no te resultará indiferente, ya que en cada potaje probarás la originalidad y variedad del sabor norteño.

Lima

Nombrada como "La ciudad de los Reyes" bajo la fundación española en 1535, fue conocida como Limaq por los indígenas locales, palabra que significa "hablador". Famosa por ser la capital del Virreinato del Perú y, una de las ciudades más importantes de América del Sur en el período del régimen español, luego de su Independencia en 1821, pasó a ser nominada como capital de la República. En épocas anteriores, el arte Barroco y Neoclásico tomaron el poder de sus calles, impregnando estos estilos arquitectónicos en las principales edificaciones. La capital cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que combinan la historia y la modernidad, como los que se pueden hallar visitando su Centro Histórico. Otra de las bondades de la capital peruana es que en ella se puede vivir una experiencia gastronómica completa, ya que en su gran número de restaurantes se puede hallar comida proveniente de las 3 regiones; ello debido a su población pluricultural y en su mayoría migrante. Vive el Perú desde uno de sus rincones, y date el gusto de saborear la cultura que este país tiene para ofrecer.